navidad

Navidad suele ser la excusa perfecta para expresar el amor. El amor de pareja, el amor por la familia, por los amigos, este poderoso sentimiento flota en el aire por estas fechas, en las cuales las personas suelen estar enfocadas sólo en pasarla de la mejor manera posible.

En general, son los más pequeños de la familia quienes se encargan de recordarnos a cada instante la llegada de la Navidad, esperando con ansias sus tan deseados regalos.

Pero también la llegada de Navidad, supone un tiempo de reflexión, de balances, de nostalgia para nosotros los adultos.

No podemos negar que para muchas personas estas fiestas no serán motivo de alegría, porque han tenido la desgracia de perder recientemente a un ser querido.

Este será un motivo más que justificado para sentir tristeza, vacío y melancolía. Para ellos, esta Navidad no significará nada especial, sino todo lo contrario, lo vivirán más como una presión.

Si este es el caso en tu familia, será necesaria mucha comprensión y fortaleza para acompañarse en estos momentos de tristeza, sin forzarse a celebrar si no están preparados para hacerlo. Acompañarse en silencio, para apuntalarse, los ayudará a enfrentar este difícil momento en el cual la persona querida ya no estará ahí presente para celebrar la Navidad.

La Navidad es una época de amor y solidaridad. Las decoraciones, los regales son sólo un complemento que nos hace transitarla con alegría, pero lo verdaderamente importante son los sentimientos y que la pasemos en unidad. Compartir este tiempo con tu familia y amigos, es una buena demostración de amor.

Nuestros afectos, son los únicos que nos alimentarán en estas fiestas de Navidad y nos prepararán para comenzar un renovado 2011 con todo el entusiasmo que comenzar un “nuevo año” supone.

El espíritu de la Navidad, es una de las pocas cosas que todo el mundo comparte. Es un tiempo también para acordarse de nuestro prójimo, de los más necesitados, de los que sufren o se sienten desamparados.

Todos merecen disfrutar del amor en Navidad, a pesar de las dificultades y problemas que a acada uno nos ha tocado vivir en este año.

La Navidad es encuentro, unidad, aprovechemos esta época para priorizar los sentimientos, la familia y la amistad.

¡Mobifriends te desea Felices Fiestas!

Imagen de Gobierno de la Ciudad de Bs.Aires tomada de Flickr

Comparte este artículo

Una respuesta a “El amor en Navidad”

  1. Hola, Jorgelina:

    Hermoso fragmento has compartido; estoy totalmente de acuerdo, la Navidad es una fiesta … para recordarnos la gran familia que somos. Navidad-humanidad familia, sentir el verdadero espíritu navideño ese niño Dios qué quiere ver a toda la humanidad celebrar juntos en familia la Navidad.

    Sobre lo de los seres queridos debemos reflexionar; tener empatía y ponernos en el lugar de los demás, de los que siente tristeza. Yo pienso, mis seres queridos siempre quieren verme sonreír y celebrar la navidad por eso por ellos debo ser fuerte; y pensar algún día yo también diré adiós para reunirme con mis seres queridos por eso la Navidad es tiempo para decir no adiós… hasta pronto…,¡mientras tanto tengo que cumplir, y vivir con alegría estas fiestas tan especiales!

    ¡Un abrazo,
    Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!