Diez razones para buscar el amor si lo deseas



Busca el amor

Buscar el amor, este es el propósito universal del corazón en la vida de muchas personas que imaginan cómo sería su destino en caso de compartir su presente en pareja. Sin embargo, también puede ocurrir que la persona boicotee este pensamiento con la misma facilidad con la que esta idea viene a su mente. ¿Cuáles son las razones para buscar pareja y encontrar el amor si lo deseas? En mobifriends te damos diez buenos motivos para hacerlo.

1. Mereces darte esta oportunidad

No importa qué decepciones hayas podido vivir en el pasado cuando tienes un futuro interesante por vivir y experimentar. Las verdaderas certezas son aquellas que se desvelan en la realidad actual. Por tanto, más allá de cualquier nostalgia de pasado, llena tu corazón con nuevas oportunidades.

2. Las oportunidades se crean

Tal vez estás esperando que esa oportunidad de enamorarte del amor de tu vida surja en forma de flechazo en el momento más inesperado. Sin embargo, la realidad es que en cierto modo las oportunidades no aparecen de la nada sino que se crean a partir de la propia actitud. Al menos, tienes más probabilidades de crear esta buena suerte si tomas la iniciativa para conocer gente
nueva.

Las oportunidades comienzan en el mismo instante en el que tú visualizas en tu mente esta posibilidad de un amor feliz como un hecho cierto y especial.

3. Sinceridad contigo mismo

Si de verdad deseas encontrar pareja, enamorarte y vivir una historia bonita, entonces, es un gesto de honestidad y coherencia contigo mismo el de reconocer este anhelo emocional en lugar de negarlo y reprimirlo por creer que tienes pocas oportunidades de encontrar el amor de verdad.

¿Quieres buscar pareja? Entonces, escucha este deseo con honestidad porque mereces tener esta relación contigo mismo.

Pareja joven

4. No hay edad para el amor

Esta afirmación parece un tópico pero no lo es, sencillamente, porque si observas a tu alrededor puedes comprobar cómo, de un modo objetivo, nacen nuevas historias en las distintas décadas de la vida. Personas que superan los 50, los 60 y los 70 vuelven a enamorarse cuando tal vez ni siquiera habían valorado esta posibilidad en sus vidas.

5. Buscar el amor no significa obsesionarse con él

El hecho de buscar pareja no significa estar obsesionado con este punto, lo importante es que sigas con tu vida y que no te focalices únicamente en este aspecto porque tu existencia está condicionada por la riqueza vital de otras muchas experiencias, por ejemplo, la amistad, la familia, la autoestima, el tiempo de ocio, el turismo, el trabajo, los sueños…

6. Ilusión

La ilusión de enamorarte va más allá del hecho de que este momento se produzca de verdad en algún momento. La ilusión no garantiza el amor, sin embargo, la ilusión sí revitaliza tu corazón de forma inmediata porque así como cuando te anticipas a un sufrimiento futuro, tu mente sufre en el presente como si esa situación se estuviese dando realmente, cuando te ilusionas también experimentas este mismo efecto de felicidad.

Ilusión del amor

7. Libertad

Eres una persona libre, tú tomas tus propias decisiones. Por tanto, estás en tu derecho de volver a enamorarte y tú eres quien tiene que decidir esta cuestión porque se trata de tu vida. Esta libertad interior es fundamental para que no te dejes condicionar por aquello que puedan pensar los demás en ninguna esfera de tu existencia.

8. Protagonizar tu propia historia

¿Cuántas películas has visto en cine en torno a la temática de la pareja? Sin duda, la ficción romántica tiene poco que ver con la vida real, sin embargo, una de las razones para buscar el amor si lo deseas es que tienes la oportunidad de ser protagonista de tu propia vida. Puedes ser protagonista en lugar de asumir un rol secundario. Tú también puedes vivir un amor feliz.

9. Frases bonitas de amor

Frases para enamorar tan bonitas como esta alimentan el propio propósito del romanticismo: «Me gusta pensar que una de esas historias que aún no he vivido eres tú». Un mensaje que expresa perfectamente una nueva razón por la que debes buscar el amor si lo deseas.

10. La vida es bella

Es cierto que existen las infidelidades, las rupturas, los amores no correspondidos y los problemas de pareja. Sin embargo, también es cierto que la vida es bella como bien expresa el título de la mítica película italiana. Y la belleza de la vida tiene mucho que ver con el amor puesto que cuando amas y eres correspondido te sientes inmensamente afortunado por gozar de esta experiencia sentimental.

Si te encuentras en un momento de tu vida en el que quieres buscar el amor, entonces, te animo a escribir tu propia lista de razones por las que quieres emprender esta aventura afectiva desde mismo instante. Vuelve a releer esta lista que has escrito de manera personalizada porque su lectura es una buena experiencia de autodescubrimiento.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!