Diez hábitos saludables para poner en práctica en 2015



Diez hábitos saludables para poner en práctica en 2015

El inicio de un nuevo año es un momento fantástico para reflexionar sobre el estilo de vida y los hábitos presentes con el objetivo de establecer cambios. En  mobifriends blog  te proponemos diez propósitos de salud para sumar vitalidad, energía e ilusión a este recién estrenado maravilloso año:

1. Busca espacio en tu agenda para poner en práctica tus aficiones. Existen personas que tienden a posponer la toma de decisiones para cuando se dé un momento mejor. Lo cierto es que es un signo de inteligencia emocional contar con una gestión eficaz del tiempo en presente. El ahora es el único momento real.

2. La amistad es una terapia fantástica para elevar el estado de ánimo. Un buen propósito del nuevo año es buscar el modo de compartir más tiempo con los amigos. No solo puedes disfrutar de momentos de ocio durante el fin de semana sino también, en lunes.

3. Evita discutir por tonterías. ¿Cómo lograr este objetivo? Aprendiendo a diferenciar entre aquello que es prioritario y aquello que es secundario.

4. Si has tomado la decisión de apuntarte a un gimnasio para hacer deporte, entonces, es recomendable que busques un centro que esté situado cerca de tu domicilio o de tu lugar de trabajo para evitar la incomodidad de tener largos desplazamientos durante el trayecto de un punto a otro.

5. Caminar es una terapia de bienestar para poner en forma cuerpo y mente. Un objetivo de salud positivo es pasar menos tiempo frente a la televisión y disfrutar durante más tiempo de los planes al aire libre.

6. Cultiva tu mente con retos que sean estimulantes para ti a nivel intelectual. Por ejemplo, la lectura es un vehículo para potenciar la imaginación y la fantasía. No importa que no tengas mucho tiempo disponible para leer, breves espacios de tiempo pueden ser fantásticos para terminar un libro. También puedes buscar un entorno literario y apuntarte a un taller de lectura, por ejemplo.

7. Cuida tu imagen porque el modo en el que te sientes por fuera, también influye en el modo en que te sientes por dentro. Adapta la moda a tu propio estilo y tu personalidad. Recuerda que los colores tienen un efecto directo sobre el estado de ánimo. Por ello, los colores vivos y alegres como el rojo, el azul o el rosa son fantásticos para elevar el ánimo en un día gris.

8. Como muestra la musicoterapia, es notable el efecto de una buena melodía sobre el estado de ánimo. La música clásica es fantástica para cultivar tu mundo interior con la belleza que tiene una partitura musical.

9. Dedica tiempo a preparar recetas culinarias que saborear con calma durante las horas de las comidas. En ocasiones, como consecuencia de la prisa y el estrés laboral, existen personas que no se permiten disfrutar con calma de este momento. Apaga el teléfono móvil durante las horas de las comidas.

10. Los abrazos y el contacto físico son un alimento del alma. Por tanto, demuestra tu cariño con frecuencia a tus seres queridos y si lo necesitas, no lo dudes, pide un abrazo de una forma asertiva porque los demás no pueden adivinar el modo en que te sientes.

¡Feliz 2015 y disfruta de la vida con el optimismo, la fuerza y la capacidad de superación que puedes poner en práctica desde este mismo instante! Durante este 2015 sonríe más, baila con más frecuencia, aprende a fluir al compás del ritmo de la vida.

El próximo lunes publicaremos un nuevo artículo en el blog de mobifriends. Recuerda que también puedes seguir las publicaciones a través de mobifriends Google+.

Foto – Academia de la Felicidad

Comparte este artículo
Temas:   

3 respuestas a “Diez hábitos saludables para poner en práctica en 2015”

  1. primero digo gracias a PAPA DIOS y gracias a todos enteresado de mobifriend estoy de acuerdo con todo que te digo gracias voy a tentar y tengo voy a consigue mi medio naranja gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!