Diez factores que influyen en el divorcio

No hay dos divorcios iguales. Cada ruptura es diferente. Esta es una de las razones por las que cada persona considera que su historia no tiene nada que ver con las vivencias que haya podido tener alguien que ha pasado por una experiencia de separación. Divorciarse con elegancia es un reto difícil  pero no imposible. ¿Cuáles son los diez factores que influyen en el divorcio?

1. La edad de la pareja, es decir, la etapa de la vida en la que se encuentran los protagonistas que han tomado la firme decisión de romper su matrimonio.

2. Los años de relación, el tiempo compartido en común que ha dado lugar a unas vivencias positivas pero también, negativas.

3. Tener hijos en común o no tenerlos también es un factor que influye en las circunstancias de la pareja. La situación de ruptura es más compleja cuando una pareja tiene hijos en común puesto que el rol de padres nunca se rompe.

4. La edad de los hijos puesto que no es lo mismo comunicar una noticia de separación a un adolescente de dieciséis años que hacerlo a un niño de cinco. El divorcio no solo afecta a los padres desde su propia posición vital sino también, influye en la vida de los hijos que de acuerdo a su edad tienen más o menos recursos para asimilar la información.

5. El grado de madurez de la pareja es un factor que puede facilitar la separación al asumir el rol del respeto y la colaboración mutua, o por el contrario, hacer que el divorcio se convierta en una larga lucha como muestra el rol de quien desea dañar a su pareja como consecuencia del rencor.

6. El amor no se reduce al materialismo, sin embargo, la realidad es que el dinero es un factor que también crea una circunstancia que puede hacer que el divorcio sea más o menos complejo dependiendo de la situación laboral de ambos.

7. Las causas que han producido la ruptura e incluso, si el divorcio se produce de mutuo acuerdo o por el contrario, uno de los dos ha tomado la decisión en contra del deseo del otro miembro de la pareja que quiere continuar con la relación.

8. El entorno de la pareja puede hacer que el divorcio sea todavía más complejo si los familiares y amigos se posicionan a favor de uno culpando al otro de la ruptura.

9. Los recursos emocionales que tiene cada uno para asumir la frustración de la ruptura.

10. La actitud de cada uno. Las frases de despedida de amor muestran que, a veces, el amor se acaba. Sin embargo, la despedida puede ser más amable a partir de una actitud positiva.

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Diez factores que influyen en el divorcio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!