Diez etapas después del desamor



Diez etapas después del desamor

Así como el enamoramiento no se produce en un día, el desamor tampoco llega en un minuto. Generalmente, es un cúmulo de circunstancias el que da como resultado ese hecho determinado. ¿Cuáles son las etapas más frecuentes después de adiós?

Etapas del desamor

1. La confusión emocional, las dudas de no saber exactamente qué ha ocurrido y si todavía existe una mínima posibilidad de dar marcha atrás para volver a un punto en el que ambos erais felices. Repasas una y otra vez a nivel mental el discurso de tu película romántica y, sin embargo, no alcanzas a definir exactamente en qué punto cambió todo de un modo inevitable. La confusión es habitual porque incluso aunque vivas el desamor, puede ocurrir que todavía tengas algún sentimiento hacia esa persona. Y porque te deja de gustar alguien como antes,

2. La desconexión entre ambos. Es decir, después de haber estado unidos durante un tiempo que ha podido ser más o menos largo, la realidad es que cuando se produce la distancia inevitable del desamor, experimentas un muro que te separa del otro. Es como si cada uno estuviese en su propia película, dos argumentos diferentes que cuesta hacer compatibles.

3. La decepción de la herida, el espejismo de aquello que pudo ser y no fue. En ocasiones, existe una distancia infinita entre ambos planos. A veces ocurre incluso que te das cuenta de que no estabas enamorado en realidad, aunque creíste estarlo en algún momento. A veces ocurre al revés, después de que una persona te ha generado altas expectativas de amor, retrocede en sus intenciones para no ir más allá del plano de la amistad.

4. Deseo de huír de esa realidad para hacer que avance rápido el reloj y deje de doler esa herida del corazón. La decepción del desamor es tan notable que cuando estás en este punto, la amargura puede llevarte a sentir que cada minuto es eterno. Puedes sentir el deseo imaginario de pasar página de forma rápida, sin embargo, la realidad es que nadie puede ir más allá de sus propios tiempos.

Soledad del desamor

5. La soledad, la sensación de que nadie te comprende. Incluso aunque notes empatía por parte de tus amigos, es muy posible que en lo más hondo de tu corazón, sientas que nadie puede comprender tu dolor al cien por cien porque para ti, tu historia es única. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas que han vivido un desamor se han sentido de un modo similar. Esta es una de las razones por las que tantas canciones de amor consiguen conectar con el estado emocional de tantas personas que se identifican con esa letra.

6. Resentimiento por el daño recibido. Pero en realidad, en muchos casos, la tristeza del desamor no es más que el dolor por la ausencia que lo produce. Es decir, el origen de esta herida es una pérdida personal.

7. Desorientación respecto de qué hacer ahora. Para una persona que sufre un desamor, su pasado está muy presente. Sin embargo, cuando se trata de buscar nuevos planes y marcar nuevas metas, puede sentirse más desorientada sobre aquello que quiere exactamente. ¿Por qué se produce este hecho? Porque el desamor en sí mismo produce una desorientación que duele. Y en ese momento, el protagonista tiene ganas de descansar y tomarse un tiempo para pensar antes de tomar nuevas decisiones.

8. Descanso psicológico. Aunque el desamor produce dolor, en muchos casos, aporta un descanso psicológico y personal cuando la ruptura es el resultado de una etapa de incertidumbre previa en la que existe una lucha constante entre sí o no.

9. Se magnifican los buenos recuerdos. Esto es muy habitual después de la ruptura. Lo bonito parece gigante y lo negativo de ese desamor parece invisible, especialmente, si la decisión ha sido tomada en contra de tu voluntad. Si eres tú quien ha decidido la ruptura, entonces, es muy posible que la perspectiva sea diferente.

10. Todo aquello que quedó por decir. Esto también es muy habitual después de la ruptura, sentir que ha quedado pendiente una conversación. En realidad, cuando se trata de decir adiós a alguien es muy posible que siempre sientas que te quedó algo pendiente de expresar. Sin embargo, es muy posible que esas palabras no hubiesen cambiado nada entre vosotros. Si realmente crees que esa información es determinante, entonces, llama a tu ex.

Diez etapas después del desamor

Cómo avanzar después del desamor

La película «La La Land: La ciudad de las estrellas», cinta que puedes disfrutar actualmente en taquilla es un ejemplo de cómo, con tanta frecuencia, la trampa psicológica de viajar al pasado para imaginar cómo hubiese sido nuestra vida en caso de tomar una decisión diferente a la que tomamos en su momento es totalmente engañosa. Sencillamente, porque aunque en el contexto de la película el viaje al pasado refleja una recreación atractiva, en la vida, no puedes saber cómo hubiese sido tu camino en caso de hacer una elección diferente. De hecho, lo mejor que puedes hacer después de una ruptura es seguir adelante con esa decisión, sin plantearte otras alternativas. Las frases de amor no correspondido duelen, pero producen mucha felicidad.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!