Cinco causas por las que alguien deja de gustarte



Cuando alguien te deja de gustar

Del mismo modo que una persona puede gustarte, puede dejar de gustarte con la misma naturalidad. El gustar es una fase muy incipiente del amor por lo que no hay un trasfondo emocional mayor que la mera atracción física y el deleite que produce ver al otro. Conocer a alguien muestra la realidad de las relaciones personales.

Cuando vas conociendo a alguien puede gustarte cada vez más o por el contrario, dejar de gustarte completamente. También existen otros casos en los que existen intermitencias en el camino, pausas marcadas por las dudas. En Mobifriends te contamos cuáles son las causas por las que alguien deja de gustarte:

1. En primer lugar, alguien que busca la perfección nunca encontrará a nadie que de verdad le haga sentir bien a largo plazo. Ante el más mínimo defecto en el otro, cerrará la puerta. El desencanto de darte cuenta de que alguien no es como tú habías imaginado debe hacerte pensar más bien en la necesidad de no crearte una imagen mental sobre alguien antes de tiempo.

2. Has visto algo que realmente no te gusta. Conforme más madura y adulta es una persona más claras tiene las cosas, sabe qué busca en alguien y qué no busca. Por eso, existen actitudes o información que de pronto, pueden arruinar una potencial historia de amor.

3. Alguien puede dejar de gustarte porque tampoco te gustaba demasiado en un principio. La chispa no era fuerte y se ha apagado sin dejar rastro de aquel espejismo de ilusión. Alguien puede dejar de gustarte porque otra persona que te atrae más se cruza en tu camino de una forma inesperada.

4. Alguien puede dejar de gustarte porque simplemente, esa historia no estaba en tu camino y tal vez tu destino sea ser amigo de esa persona pero no algo más. Existen desilusiones amorosas que traen consigo grandes amistades.

5. Alguien deja de gustarte porque por los nervios de los inicios, muestra la peor imagen de sí mismo. Boicotea cualquier posible relación con sus comentarios negativos o comentarios que te desconciertan. Del mismo modo, esa chispa inicial también puede morir por el miedo a implicarte con una persona y sufrir una decepción.

Existen causas por las que una persona puede dejar de gustarte, en ese caso, es importante, afrontar los sentimientos con naturalidad.

En Mobifriends puedes buscar pareja y ligar para conocerte gente nueva. Para enamorarte, tienes que darte la oportunidad de conocer gente para que alguien pueda llegar a gustarte de verdad.

Comparte este artículo

25 respuestas a “Cinco causas por las que alguien deja de gustarte”

  1. Una vez en una fiesta conocí a un amigo de una amiga, ese día el me cuido mientras yo estaba muy ebria. Desde ese día empezamos hablar y aunque solamente era gusto físico nunca pensé que algo más allá de una buena charla fuéramos a tener. Con el paso de los días empezamos hablar y a salir, hacia cosas con el que nunca con ningún otro chico antes, el me enseñaba de sus gustos musicales, sus películas, libros y eso fue lo que me enamoro. Conocí a su familia, me aceptaron y siempre eran muy gentiles conmigo.

    Jamás me había enamorado de alguien en tan poco tiempo, sentía que este hombre me llenaba de todas las maneras posibles.

    Con el paso de los días yo me iba enamorando más y el me expresaba lo mismo. Después de un tiempo se alejo, nunca me explico porque simplemente lo hizo. Tiempo después me dijo que no se sentía preparado que yo era una gran mujer,pero yo ya sabia que el tenia pareja.

    Ahora que me gusta alguien tengo miedo de que suceda lo mismo, y aunque por el otro chico ya no hay sentimientos aún lo pienso y extraño.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta vivir esta nueva historia sin realizar constantes comparaciones con aquel capítulo. Disfruta del presente como una nueva oportunidad.

    • Tal vez, podrías darte más tiempo para conocer a esa persona, es solo una sugerencia. Lo importante es aquello que tú quieres hacer al respecto. ¡Feliz domingo!

  2. hace unos 5 meses conocí a un chico que era amigos de mis primos el era menor que yo por dos años, al inicio empezamos a hablar por chat y a conocernos como amigos, me empezó a caer muy bien y pensé que seria lindo tener una gran amistad con él (el tenia novia en ese entonces). en febrero mis primos hicieron una salida donde me invitaron junto a él, como era una relación de amistad a distancia jamas nos habíamos visto en persona. le tenia mucho cariño y buena onda hacia a él y el a mi. fue un grandioso día. después de la salida el volvió a su región que queda muy lejos de mi ciudad y me sentí muy triste, porque sabia que no lo volvería a ver por mucho tiempo mas, en la salida yo me focalice igual en no verlo como algo mas ya que no quería que me gustara alguien de mi circulo cercano de amigos por mis malas experiencias anteriores.

    cuando el volvió a su hogar hablamos por chat y nos dimos cuenta que ambos nos extrañabamos muchisimo, el estaba en una relación toxica donde el amor había muerto y por mi en esa salida al contarle que tenia envidia de su relación perfecta (estaba dolida por relaciones mías anteriores) el se dio cuenta que era infeliz y que algo lo llamaba a mi ciudad lo cual ese algo era yo. el decidió terminar su relación unos días después de volver a su hogar.

    pasaron las semanas y empezamos a tantear terreno a mi el me llamaba la atención pero no quería confundir una linda amistad con otra cosa, al final me deje llevar y el me pregunto que sentía yo… a mi el me encantaba por su forma de ser, su personalidad, humor, todo. el me dijo que sentía lo mismo y me propuso ser andantes, yo en ese momento me empezó a dar una crisis de ansiedad. jamas había estado con alguien antes y tener la opción ahora ya era demasiado para mi. en ese momento me di cuenta que no quería nada pero creía que eras mis pensamientos tóxicos que me detenían a algo que quería. después de calmarme le dije que quería ser su andante pero duramos solo 7 horas ya que volví a tener otra crisis… me puse muy nerviosa, comencé a transpirar en frío y doler la cabeza.

    le dije que yo lo veía y no me sentía segura, que lo que sentía no era tan grande… que no me atraía físicamente.
    el se desilusiono mucho y quedamos como amigos y ahí es donde empezó el caos y mi confusión ya que la relación empezó a crecer a pasos agigantados, a acelerar…

    llegamos a un punto donde lo eramos todo y a la vez nada, nos queríamos romanticamente pero no me atrevía a dar otro paso. habían momento mágicos donde yo realmente sentía cosas muy poderosas cosas que jamas había sentido y el también. pero también tenia momentos que eran muchos donde yo dudaba de todo lo que sentía, que cuestionaba todas mis emociones, pensamientos.

    pensaba cosas como no siento nada, lo veo como amigo, soy insensible, mala persona, manipuladora… esos pensamientos me calaban y la pasaba muy mal al punto que me bloqueaba emocionalmente y llegaba a realmente no sentir nada por el. el sabia de mis bajones y le contaba.. con el paso de las semanas empezamos a ver que eran fobias o traumas y tenia mucha ansiedad y miedo que no me permitía avanzar en la relación.
    pero seguíamos porque pensábamos que eran solo miedos que tenia.

    como vivíamos a distancia experimentamos un poco nuestra sexualidad de manera suave unas cuantas veces, era nuevo para ambos. y estábamos bien, yo me embobaba, el me encantaba por su forma de ser y ya lo veía atractivo físicamente hace un buen tiempo.

    llego un día donde volví a sentirme mal muy mal y me di un auto ultimatum y decidí cortar lo que teníamos, ya no podía con el desgaste emocional, y no podía soportar que yo este en una relación en que él esta dándolo todo y me ama, cuando yo lo quiero a medias.
    preferí cuidar su corazón para alguien mas, porque sabia que era importante.

    aparte estaba comenzando una nueva etapa en mi vida que es la universidad, el hecho de estar desgastada y llorando todos los días no era bueno.

    fue difícil, lo quería mucho aun lo hago. sabia que sentiría arrepentimiento mas adelante pero no estaba lista para una relación y el lo sabia.

    ahora somos amigos ha pasado 1 semana la verdad de que tome tal decisión.
    pero me cuesta verlo como amigo a veces, le tengo mucho afecto jamas nos besamos o tomamos nuestras manos, fue todo a distancia, primera vez que quería vivir esas cosas con alguien.

    pero aun después de todo lo que paso me sigo cuestionando que sentía, si me llego a gustar o si me llego a atraer en el inicio pero fue tan rápido todo que perdí la chispa… aun no lo se o si solo me gustaba el afecto que me daba.

    yo le sigo gustando y tengo miedo de seguir confundida y herirlo. pero dejamos en claro que no estaba lista para una relación, debo ir al psicólogo por mi ansiedad y que no pongamos expectativas o promesas por cosas que no sabemos si pasaran. solo se que ambos nos queremos en nuestras vidas por muy difíciles los tiempos que estemos pasando, espero que podamos…

    ahora estaba preguntandome que como experimentamos nuestra sexualidad podremos alguna vez ser amigos siendo que lo fuimos todo y a la vez nada, ahora siento incomodidad por lo sucedido pero se que en ese momento ambos queríamos.

    • Muchas gracias Dany por compartir tu historia. Cuídate mucho. A veces, es positivo que dos personas tomen distancia para despedir el capítulo que han compartido en común.

  3. me deja de gustar alguien porque me hago muchas iluciones y luego me doy cuenta que algo de el me cae bien mal al punto de no soportarlo mas , con ganas de decirle vete porfavor , o siento que no es alguien con quien pueda hablar y divertirme .

  4. Me había gustado un muchacho hace menos de un mes, había visto en él una personalidad similar a la mía y sentía que eso era lo que más me atraía. Sin embargo, él al parecer no tenía sentimientos por mí, y eso me frustraba. Pero aún así no dejaba de gustarme e interesarme. Hasta que, hace poco, tuve la experiencia de reunirme con un viejo y buen amigo de la universidad y de compartir con él momentos muy agradables. Al principio hubo una atracción mutua, pero desistí de él por diversos motivos y casi que dejé de hablarle. Tiempo después volvimos a retomar la amistad, y me fui dando cuenta de que como amigo era divertido y me inspiraba confianza, así que siempre fui yo misma con él y él conmigo. Pensé que el sentimiento que tenía hacia él había desaparecido, que lo había superado. Realmente lo empecé a ver como un amigo, y estaba casi que segura que él también me veía igual. Pero hace poco que vino a visitarme se comportó bastante especial, agradable, se preocupó por mí y estuvo al pendiente de mí, e incluso me dijo algunas indirectas, noté que yo le seguía gustando. Y de pronto, nacieron de nuevo esas mariposas en el estómago. Al final, me di cuenta de que estaba nerviosa…y ya el otro chico dejó de importarme.
    Generalmente solía creer que estas cosas solo ocurrían en las películas, pero parece que estaba equivocada. Pero sigo pensando que él no me conviene…aunque tenemos muchas cosas en común y me agrade tanto. Sigo pensando que no me gustaría perder a un buen amigo como él.

  5. Hace unos dias conoci a un muchacho muy especial , me enamore de el en menos de una semana y siento un miedo a perderlo indescribible, he consultado esto con mis amistades ya que verdaderamente crei q esto es imposible q sienta tanto amor x el en solo pocos dias ;( , me han aconsejado de que lo coja con calma , q apenas lo llame le timbre o le escriba , solo lo necesario para que la relacion sea mas llevadera e interesante , pero m duele mucho hacer estas cosas , aun lo estoy conociendo , o eso es lo q intento decirme a mi , pero me gusta demasiado , y creo q es el amor de mi vida , el no tiene casi tiempo pk estudia medicina y realmente no paro de pensar en el en todo el dia y loco por verlo a todas horas , por hablar con el , y aunq parece estar interesado pr mi y empezar una relacion conmigo aun asi ni c acerca remotamente a mis sentimientos , por el., no se que hacer si buscarlo a todo hora , escribirle llamarlo decirle q lo amo en todo momento o simplemente dejar q el de todos los pasos para no perderlo ,
    Estoy en un dilema mental , asi como cuando sientes tanto miedo de perder a alguien y t atormenta q puedas meter la pata y q todo termine 🙁 , q creen ustedes necesito algunos consejos

  6. hola, me ha pasado mucho que, me atrae alguien, y le empiezo a hablar, todo bien por algunas semanas, y despues ya se apaga todo aquello que era fuego.

  7. ase un año y medio estaba muy enamorado de una chica y se enamoro ahora de mi pero yo ya no la quiero porque ella estubo con otro chicos y le gusta joder con sus amigos y ami no me daba ni inportancia y ahora me gusta otra persona y ella tambien pero yo siento un poco de amor por ella igual pero yo siento que no es mi tipo de chica que busco pero bueno es mejor alejarse de ella

  8. El era un amigo del colegio desde que nos conocimos fue evidente que le gustaba siempre puse prioridad a la amistad ..mi vida continuo tuve una relación muy larga y dolorosa de romper ,cuando me sentí lista de comenzar otra vez, él estaba ahí como siempre..me di una oportunidad pero su falta de experiencia y inmadurez freno lo que quise que fluya ..es demasiado intenso para mi gusto me marca todos los días mañana tarde y noche ,si quiero ir a una reunión quiere ir conmigo
    No puedo manejar una relación así …
    Dejo de gustarme 🙁

  9. Hace un año comencé a salir con un compañero del trabajo, en un comienzo yo no quería tener una relación con él porque estaba decidida en estar soltera, sin embargo, él fue súper insistente en conquistarme, poco a poco pude notar que yo me iba convenciendo de estar con él, pero la verdad es que nunca estuve del 100% segura, los meses fueron pasando y seguíamos saliendo y estando juntos, nos veíamos todos los días en el trabajo y compartíamos muchísimo tiempo juntos, a ratos yo solía sentirme muy enamorada de él y solía imaginar incluso hijos y cosas por el estilo, pero luego me venía un sentimiento tan extraño, de que no me sentía bien con él, que quería estar soltera, que quería mi tiempo, mis cosas, mi familia y amigos. Sentí que había perdía mucho tiempo de mi vida estando con él, además ambos nos veíamos todos los días en el trabajo , la verdad es que él es una persona bastante absorvente y con el tiempo nunca estuve segura de ser su pareja y lo triste es que el si estaba seguro, el veía un mundo conmigo, veía todo conmigo… y yo no. Entonces cuando ya no pude más le fui sincera y le conté todo lo que yo sentía, que yo no estaba segura de lo que quería, pero sin embargo el acepto que yo estuviera indecisa e insistió en conquistarme y en seguir intentándolo. Hoy ya no siento casi nada por él, me quedan algunas cosas pero sigo estando con él por que me da mucha lástima dejarlo y porque la verdad es que aún siento cosas, pero no son de una persona enamorada. Nunca me he logrado enamorar de él a un 100% y hoy me doy cuenta que me ha dejado de gustar bastante en comparación a antes. . .

    Nunca senti mariposas en el estómago y muy pocas veces sentía felicidad de que lo iba a ver.

    Es muy triste la situación porque el nunca ha aceptado que yo no estoy enamorada, siempre ha intentado hacerme cambiar de parecer y sé que llegará el día en que no voy a aguantar más y le diré que es mejor que ambos sigamos en caminos separados.

    También influye mucho en la edad, ya que el es 9 años mayor que yo, yo soy una chica de 26 años y el tiene 35, entonces como que tiene todo claro en su vida y yo solo quiero descubrir quien soy y que quiero.

    En fin, creo que esta nota me ha servido para entender que una de las razones por las que me dejo de gustar es el punto número 2, comencé a conocer cosas de él que ya no me gustaban tanto y hay actitudes que simplemente uno no puede dejar pasar, hay cosas de su personalidad que poco a poco fui conociendo y que entiendo que él no es la persona que yo quisiera estar.

    • Muchas gracias por compartir tu historia, nos alegra que la información del artículo te haya aportado información de interés. Cuídate mucho y toma decisiones pensando en tu felicidad.

  10. Estuve muy enamorado de una chica que tenía una enfermedad. Hablábamos por horas vía chat y por teléfono. Nos vimos en algunas oportunidades. Su forma de ser me llegó a lo más profundo del corazón, nuestros temas de conversación eran lo máximo, teníamos varias cosas en común. Ella me buscaba y yo a ella, nos gustaba pasar tiempo juntos. A pesar de su mala condición de salud, con el tiempo me fui enamorando, un día se lo dije y ella me dijo que no sentía lo mismo, yo lo entendí y no esperaba que ella me correspondiera, pero igual seguíamos hablando por horas los meses siguientes. Un día que nos vimos en persona le dije que la amaba como jamás había amado a nadie en mi vida, ella se conmovió, al despedirnos nos abrazamos muy emotivamente y jamás olvidaré que ella tomó mi mano con un cariño muy especial como nunca antes sentí y algunas lágrimas salieron de sus bellos ojitos oscuros. A partir de ese día nuestra comunicación cambió. Yo estaba dispuesto a dejar muchas cosas para pasar mi vida con ella, sin importar su condición, yo la iba a cuidar y a darle mucho amor entendiendo lo que su condición implicaba, todo eso se lo hice saber en una carta que le entregué. A los días ella dejó de responderme llamadas y mensajes, quedamos de vernos algunas ocasiones pero ella salía con cambio de planes a última hora, me evadía constantemente y un día me dijo que por su condición de salud no estaba dispuesta a corresponderme ni a mi ni a nadie. Me rompió el corazón y dejé de escribirle, eventualmente nos damos un cordial saludo y ya. Esta chica me robó el corazón, su compañía me hacía muy feliz, aunque fue doloroso que por mis declaraciones en momentos de su condición no quiso seguir hablándome del mismo modo. Al perder contacto he sentido cómo cada día esa llama que tenía encendida por ella se ha ido apagando, aunque no dejo de pensar en ella, solo quiero que sea feliz y pueda sanar y tener una vida plena y digna.

  11. Hola, yo no tengo claro lo que me pasa. Conoci a un chico en un camping y el último dia nos dimos el número (no habiamos mantenido mucho contacto) empezamos ha hablar por whassap y me emocione mucho, hasra el punto de creer que me gustaba muchiisimo. El dia antes de que viniera a verme, esa ilusión se apago. El finde que estuve con el, todo fue muy bien. Pero al marchar no senti pena, ni la ilusión del principio. El caso es que no se si me gusta (a veces hablo por hablar con el) y yo quiero sentir esa ilusión de antes. Este finde se me plantea ir a verle, pero no se que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!