Diez cosas que sí debes hacer cuando te enamoras

Por el 10 mayo 2014 Amor

Diez cosas que sí debes hacer cuando te enamoras

El miércoles hablamos en Mobifriends sobre aquellas cosas que no tienes que hacer cuando te enamoras de una persona. Hoy, desde otro punto de vista, reflexionamos sobre las cosas que sí tienes que hacer para ser feliz en esta etapa de la vida:

1. En primer lugar, no dejes escapar una oportunidad de amar por miedo. Con el paso del tiempo te arrepentirás por no haberlo intentado.

2. Quiérete más a ti mismo para no poner tu valor en manos de alguien externo. Cuando te enamoras, tienes que tener muy claro qué es lo que quieres y lo que no quieres tener en tu vida para alejarte de amores tóxicos y apostar por historias felices. Los inicios son más importantes de lo que parecen a simple vista.

3. Expresa tus sentimientos de una forma libre para ganar confianza en ti mismo. Pero también, te prudencia. Si dices te quiero a alguien cuando solo hace un mes que le conoces, entonces, es probable que confundas el gustar con el amor.

4. Deja que pase el tiempo, queda con esa persona, disfruta de cada momento… La historia crecerá poco a poco. No te adelantes al curso de los acontecimientos, ni tengas prisa por ir quemando etapas.

5. Respeta a tu pareja pero respétate también a ti mismo. No hagas nunca algo que no quieres hacer porque va en contra de tus valores y creencias. En la libertad de amar también está la libertad de decir no.

6. Sonríe más para compartir la felicidad que sientes en este momento de tu vida con aquellos que te rodean. Cuando eres feliz y sonríes, tu bienestar se multiplica.

7. Piensa en el presente. Puede que tu historia de amor no prospere como habías esperado pero eso no significa que esa historia no sea importante. Todo aquello que vives aporta algo a tu destino.

8. Haz regalos gratis para tu pareja. Por ejemplo, puedes regalarle tu pensamiento positivo, tu admiración, tu cariño, tu tiempo…

9. Cuando te enamoras tienes que comprometerte. Eso no significa, para nada, que tengas que pensar en boda al inicio de un noviazgo. Lo que significa es que si estás con alguien sea porque de verdad quieres estar. No juegues con las expectativas de nadie. Tómate tu noviazgo en serio para evitar romper poco antes de la boda y así no perder el tiempo.

10. Elogia a tu pareja con más frecuencia y quéjate menos. La actitud puede avivar o matar el amor.

Si no estás enamorado y quieres compartir tu vida con otra persona, puedes buscar pareja y ligar en Mobifriends.

Foto – Expresión ES


Tags: ,

3 comentarios para “Diez cosas que sí debes hacer cuando te enamoras”

  1. Francisco dice:

    me gusta gracias por ayudar la verdad que a mi me va a cerbir pero ella gusta de un tal thomas

  2. Ilianette Velázquez dice:

    Qué hago si mis padres no me dejan tener novio???
    Yo estoy enamorada de un chico y el también de mi
    Qué hago???

  3. Maite Nicuesa dice:

    Respecto a tu pregunta, todo depende de cuál sea tu edad. Tus padres te quieren y desean lo mejor para ti. Habla con ellos.

Dejar un comentario