Depresión por amor no correspondido

Por el 14 mayo 2016 Amor

Depresión por amor no correspondido

El amor no correspondido puede derivar en una tristeza profunda que en algunos casos, puede ser el detonante de una depresión. En algunos casos, la persona que sufre desamor necesita pedir ayuda profesional y acudir al psicólogo para hacer terapia y superar el malestar. El afectado siente cómo su mundo se ha hecho cenizas como consecuencia de ese adiós inesperado y no sabe muy bien cómo posicionarse en su nueva realidad.

Los sentimientos de tristeza, decepción, apatía, cansancio psicológico y desmotivación total son algunos de los síntomas que puede sufrir el afectado. Para curar cuanto antes este malestar es muy importante atender los síntomas para que el especialista pueda hacer su diagnóstico y concretar un tratamiento. Chicos y chicas son vulnerables ante este dolor intenso.

El dolor de una ruptura duele más todavía dependiendo de las circunstancias en las que se ha producido. Por ejemplo, no es lo mismo que una persona abandone a su pareja a pocos meses de pasar por el altar, a que la ruptura se produzca a los tres meses de estar juntos. Además, una persona con tendencia al desánimo puede ser más vulnerable ante la posibilidad de sentir que ese adiós le desarma por dentro. El diagnóstico de depresión por amor no correspondido solo puede hacerlo un profesional, por tanto, no debe confundirse la tristeza lógica y natural de una ruptura sentimental o del rechazo con la depresión.

Películas de amor no correspondido

El cine brinda atención, principalmente, a historias de cuento de hadas. Sin embargo, la gran pantalla nos permite adentrarnos en historias de todo tipo. Y también hay bonitos homenajes a esas historias que no tienen el desenlace esperado. Julia Roberts, una de las grandes actrices de comedia romántica, dio vida en La boda de mi mejor amigo a una joven enamorada de su amigo de toda la vida y lucha contrarreloj para conquistarle.

Cameron Diaz y Kate Winslet protagonizan Vacaciones, una muy buena propuesta para organizar una sesión de cine en casa. Cuenta la historia de Amanda Woods, una exitosa profesional que sufre una ruptura sentimental. Por otra parte, Iris Simpkins (papel interpretado por Kate Winslet) trabaja como redactora en un periódico, tiene una casa en Inglaterra y vive una historia de amor secreta con un hombre que está comprometido. Ambas protagonistas femeninas se conocen a través de internet y deciden intercambiar sus casas durante las fiestas de Navidad. A partir de allí, ambas inician un proceso de crecimiento personal que marcará un punto de inflexión en su vida.

Películas de amor no correspondido

La película Los Miserables es un musical con instantes de una intensidad desgarrada en la que también hay espacio para el desamor amargo e hiriente. Noviembre dulce es otra gran historia de cine, un drama romántico.

Una de las mejores películas de amor no correspondido es 500 días juntos. Una película que cuenta la historia de Tom, un chico muy romántico que cree en el amor marcado por el destino, por tanto, ve algo mágico en las casualidades. Sin embargo, conocer a Summer le hace darse cuenta de que en la vida, en muchas ocasiones, ocurren cosas, simplemente, porque sí. 500 días es el tiempo a través del que la relación entre Tom y Summer evoluciona de la ilusión hasta la falta de entendimiento.

Frases para amor no correspondido

Frases para amor no correspondido

Estas tres frases de amor no correspondido pueden ayudarte a reflexionar sobre el sentimiento y sanar las heridas:

1. Julio Cortázar nos regala este bonito mensaje: “Cada vez iré sintiendo menos y recordando más”. Sin duda, el tiempo te ayudará a olvidar y a poner esta historia en su contexto.

2. Una frase de desamor que me encanta es esta de Paul Claudel:  “La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros”. Aspira a enamorarte de una persona que esté dispuesta a amarte de un modo incondicional.

3.  Alejandro Dolina afirma: “El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar”. Paradojas del corazón que pueden producir una crisis vital.


Tags: , ,

2 comentarios para “Depresión por amor no correspondido”

  1. Raul dice:

    Hola…tengo 18 años buscando pareja para relación seria..el problema que Como no soy “guapo”..muchas mujeres me dicen que Les Cairo bien..pero Como. No soy “guapo”pues no me aceptan por el que dirán sus amigas..soy hermoso deis sentimientos pero creo eso ya no cuenta. …gracias. ..

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Si te apetece, puedes crear tu perfil en mobifriends para buscar pareja. ¡Mucha suerte!

Dejar un comentario