Noviembre dulce, una película romántica de un amor imposible

Este domingo por la tarde en La 1 has podido disfrutar en la televisión de una película romántica de calidad con un título muy nostálgico: Noviembre dulce. El otoño es la época de la melancolía puesto que en cierto modo representa el ocaso, la caída de las hojas de los árboles y la muerte de esa vida intensa del verano. Noviembre dulce está protagonizada por Keanu Reeves y por Charlize Theron, quienes curiosamente, parece que ahora son pareja en la vida real. Sin embargo, ambos disfrutaron de una historia romántica a la par que trágica en esta película en el año 2001, hace ya una década.

Noviembre dulce narra la historia de Sara y Nelson. Ella, una chica muy especial que cada mes inicia una relación con un chico diferente, se vuelca al cien por cien en él, es decir, encuentra en el amor una fuente de vida. Sin embargo, al final de mes le dice adiós de manera irremediable, sencillamente, para no implicarse más a nivel emocional. Sara guarda un secreto que le impide confiar al cien por cien en el amor: está enferma. Y su enfermedad, le conduce de manera irremediable a la muerte, sin embargo, ella ha decidido vivir el tiempo que le quede de verdad y no utilizar los métodos de la medicina tradicional.Noviembre dulce es una historia con cierto paralelismo a otras historias como Otoño en Nueva York protagonizada por Richard Gere o Amor y otras drogas que este año ha arrasado en las carteleras. Noviembre dulce invita a la reflexión sobre  cómo el dolor interfiere en el amor, pero en este caso, creo que la historia muestra la clara diferencia entre la ficción y la realidad.

Sara se enamora de Nelson al cien por cien, sin embargo, una vez pasado el mes le dice adiós para siempre. Es decir, a pesar de que él quiere cuidarle, quiere estar con ella en la evolución de la enfermedad, hacerle feliz… Ella, le pide que le deje para que él pueda recordarle siempre como una chica llena de vitalidad y energía. Creo que historias de este tipo más allá de ser perfectamente románticas, entretenidas y bonitas, hacen un flaco favor a la integración del dolor a nivel social.

¿De verdad una persona enferma a nivel terminal le diría a otra que se fuese? ¿No querría que le cuidaran para protegerle en la última etapa de la vida? Creo que sí. De hecho, el amor verdadero no sólo se muestra en los buenos momentos cuando todo es de color de rosa sino también, en la enfermedad y el sufrimiento que en ciertos momentos llama a la puerta.

Imagen: Diario Abierto

Comparte este artículo

33 respuestas a “Noviembre dulce, una película romántica de un amor imposible”

  1. Quiero que alguien me la explique me deje con mi esposa la amo. Tenemos un niño de 9 años vivimos 10 años y ella me pedía que yo cambiará en los últimos 3 años ya que yo ya nonle dava cariño y termino en que me echo y me fui pero ablr con ella y me dijo te la dedico si la Entendés quiero que me digan que aser talves es sea mi respuesta

    • Quiero que alguien me la explique me deje con mi esposa la amo. Tenemos un niño de 9 años vivimos 10 años y ella me pedía que yo cambiará en los últimos 3 años ya que yo ya nonle dava cariño y termino en que me echo y me fui pero ablr con ella y me dijo te la dedico si la Entendés quiero que me digan que aser talves es sea mi respuesta

  2. Sí puede suceder. Supongo que es más difícil cuando se trata de una relación que ya lleva años existiendo, pero si el amor acaba de surgir, si hace nada que os conocéis y os habéis enamorado, entonces es distinto. A mí él me alejó de su vida por no arrastrarme. No quiso hacerme eso y me pidió sólo amistad y al cabo de meses fui yo quien me alejé porque no sabía estar sin estar. Fallecio a los 4 meses. Fue un error el mío y me voy a arrepentir toda la vida.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Siento mucho que falleciera, intenta no culparte por nada. Piensa que actuaste del mejor modo que supiste en aquel momento. A veces, en la vida, las situaciones no son fáciles.

      Feliz semana.

  3. La voy a ver hoy por primera vez. He leído todos los comentarios. No tengo dudas que historias como esta hay miles y por algún motivo permanecen ocultas. Vivo una historia similar que esta muy distante del mes a mes de ella. Pero si en diferentes etapas de su vida. Lo que puedo decir es que cada corazón vivió, vive y vivirá aciertos y desengaños en él amor y de alguna manera hay mujeres que lo viven así. Por lo tanto puedo expresar que también siempre aparece ese noviembre que intenta hacer cambiar la conducta de esa mujer. A veces él orgullo o la personalidad hacen que no quiera cambiar. Pienso que aun en ese rechazo se puede seguir viviendo en ese corazón. Gracias.

  4. creo que todos estamos acostumbrados a los finales felices, pero esta pelicula ha demostrado que puede llegarnos al fondo del corazon aun no teniend un lindo final. La pelicula esta buenisima, lejos lo mejor que vi

  5. Imagino que no van a publicar mi comentario, que me van a censurer, pues haganlo. Cuando lean mi comentario sabran que lo que digo es cierto. SI tu eres hombre te gustaria que una mujer te hiciera eso? Y si eres mujer te gustaria que a tu hijo le hicieran eso?
    No se supone que lo correcto es decir la verdad? Porque ilusionar al pobre chico? porque romperle el Corazon? Entiendo que a chica esta a punto de morir y lo lament muchisimo. Pero porque hacer sufrir a alguien mas? Porque no dice que tiene cancer y que le queda poco tiempo de vida? Para morir en paz tiene que burlarse de un hombre, tiene que romperle el Corazon?
    Buenos dias

  6. Pues a mi me parece my mala. Una chica bonita que cada mes cambia de pareja no es algo que refleje nada Bueno, CUando un hombre lo hace todo el mundo dice que el hombre solo se burla de las mujeres Esta chica hace eso: Copula, tiene sexo, vive intimidad con un chico y a fin de mes termina la relacion sin dar ninguna explicacion y busca un Nuevo Pene. Deja un hombre con el Corazon destrozado y va en busca de una nueva victima.

  7. es una excelente descripcion de la pelicula pero creo que en el amor verdadero y en la vida real cuidariamos al ser amado hasta el final asi a mi me lo pidiese que le dejara yo me quedaria con el a pesar de todo hasta que deje de respirar ya que el es mi aire y o el suyo.

  8. A los que dicen que no refleja la realidad porque una persona enferma no tomaría la decisión de separarse del hombre que ama…sólo os puedo decir que os equivocáis…La mayoría de las personas no actuarían así, pero una chica con su carácter si…Esa película narra un año de mi vida, y la historia de la mujer que cambió mi forma de ver el mundo. En treinta años jamás sentí nada comparable por nadie, ni jamás lo volveré a sentir, fuiste y siempre serás el gran amor de mi vida. Te sigo amando tanto…que soy incapaz de sentir tristeza en mi corazón. Lo dejaste lleno de amor, amor eterno.

  9. la frase final describe todo » LA VIDA NO ES PERFECTA » siempre le falta algo cuando esta todo bien y llegando al punto casi perfecto ,,,, en este caso lo mas tragico la muerte , pero ellos vivieron en un mes los que muchos no viven en 50 anos porque simplemente entendieron la esencia de la vida ,,,,

  10. No se por que comento esto pero bueno ahí va.
    Soy un chico con una enfermedad degenerativa que tiene 2 bellezas de hijitas (una 7 y otra 3) y desde hace 5 meses mi mujer se divorció de mi por (según argumento: incompatibilidad de caracteres), llevaba con ella casi una vida (unos 19 años). Lo cierto es que el mundo se me cae encima y mi única razón de vida son mis hijas.
    Salgo con amigos para olvidar, la gente dice
    Que soy muy risueño, que mi mirada transmite tranquilidad, que si me va muy bien… (Si el mundo supiera…) lo cierto es que con todo esto que digo es que entiendo a la gente que teniendo no se sabe cuanto tiempo quiera vivir como nunca vivió para lo que pueda pasar mañana y que siendo así no se tiene miedo quedar sólo porque sabes que siendo persona siempre
    Habrá personas a tu lado que te apoyen.
    Gracias por leerme, Rubén.

    • Muchas gracias a ti, por un comentario tan sincero abierto y honesto. Me alegro mucho de que tus hijas sean tu gran motivación. Felicidades también por esa actitud que tienes ante la vida.
      Un placer leerte.

  11. Hola a todos, necesito su ayuda.

    ando en busca del nombre de una pelicula en la cual ambos protagonista tienen una enfermedad terminal y ninguno es capaz de contarselo al otro, creo que el era o fue profesor de ella en algun momento de la universidad

  12. esta plicula para mi punto de vista y critica es una de las mejores, esta pelicula se convirtio para mi en un tiempo atras como la oracion para dormir todas las noches aunq parezca increible la vi noche a noche sin pererme un seg. lo juro y nunka me aburri….chulada de pelicula y actores……felicidades

  13. Lo que la chica quiere hacer ver es que hay que tratar la muerte con otra perspectiva a la que estamos acostumbrados, ella quiere ue se le recuerde alegre, dinámica, positiva.

    Me ha transmitido positivad ante la enfermedad y ante la muerte.

    • Hola, es verdad, ese es el mensaje que quiere transmitir. Y es un buen mensaje para vivir aunque no se adapte del todo a la realidad de una persona enferma.
      Muchas gracias y hasta pronto.

  14. Respeto lo que piensan pero si bien la pelicula es un poco triste a mi me encanto todos los buenos momentos que ellos viven hasta el triste final

    • La película es muy bonita, a mí también me lo parece, pero también me resulta poco realista. Pero por suerte, ya se sabe que los gustos son subjetivos. Invito a todos a ver la película para poder valorarla en primera persona.
      Es un buen plan para el fin de semana.
      Un saludo y muchas gracias.

  15. Esta triste y desoladora pelicula y que se repite millones de veces en el mundo no refleja la realidad de lo que seria esta enfermedad si no dependiera de decisiones interesadas que se obstinan en seguir enriqueciendose y enmascarando la verdad a costa del sufrimiento humano.

    • Hola, muchas gracias por compartir tu opinión. La verdad es que estoy de acuerdo contigo, una película muy poco real.
      Por cierto, conviene recordar en relación con la película que hoy se celebra el Día Mundial de los Supervivientes de Cáncer.

  16. historias muy buenas y otras que en verdad no se como pueden ser tan malas, una de las peliculas románticas que mas me ha gustado de los ultimos tiempos como dulce noviembre pero sin duda mi favorita en todo el mundo es pide al tiempo de vuelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!