Deja de pensar en lo que pudo ser y no fue



Deja de pensar en lo que pudo ser y no fue

La vida es así, con frecuencia, podemos ilusionarnos con historias que no llegaron a nada más allá de un espejismo puntual. La ilusión a veces crece pero en otras, también muere. El problema es que mientras sigues enredado dando vueltas a lo que pudo ser y no fue, no te permites conocer a alguien a día de hoy. Alguien con quien sí puedes llegar a tener una relación bonita. ¿Cómo superar el pasado para pensar en tu presente y curar un desamor?

1. En primer lugar, no adornes la realidad pasada y observa los hechos con objetividad. No te quedes con una parte parcial de la historia y observa la totalidad del argumento con objetividad.

2. Confía en la sabiduría de la propia vida. Si la historia con esa persona no avanzó puede que sea porque no era tu momento o porque algo mejor te espera en la vida. Ten fe y no desistas.

3. Acepta la historia tal y como es aunque te duela. Es el primer paso para pasar página de verdad sin utilizar el recurso de la compasión y la lástima. La mayoría de las personas han vivido en algún momento de su vida la decepción de pensar en lo que pudo ser y no fue.

4. La nostalgia es muy sana. Puedes canalizar esta añoranza a través del arte, por ejemplo, a través de la escritura. Rompe la cadena de esta nostalgia que te atrapa buscando un plan que te ayude a conectar con el ahora. Busca una ocupación y no te quedes toda la tarde tumbado en el sofá viendo la televisión.

5. Eres una persona adulta, autónoma y responsable. Actúa como tal en una situación así. Sigue con tu vida valorando todo lo que tienes y no te obceques en lo que has perdido.

6. No hagas deducciones de futuro a partir de tus experiencias sentimentales pasadas. Nadie puede predecir qué pasará mañana a partir del ayer.

7. No pierdas tu energía quedando a la espera de que esa persona vuelva a retomar el contacto contigo en algún momento. Que no te moleste es lo más sano que te puede pasar para superar la historia del todo.

8. Aunque ahora te parezca imposible, en algún momento, te reirás de esto.

Cuando te sientas preparado puedes buscar pareja en Mobifriends y conocer amigos porque la vida tiene un color más bello cuando te sumas a su baile en compañía.

Foto – Centro Mujer

Comparte este artículo

4 respuestas a “Deja de pensar en lo que pudo ser y no fue”

  1. Gracias por los consejos, son de gran ayuda. Tuve una relación con un joven menor que yo de quien me enamoré perdidamente. Suelo idealizar los momentos que vivimos juntos porque creí que él era el hombre con quién me quedaría el resto de mi vida. Pensé que él era diferente, que tenía valores y principios, pero no. Pequé por ingenua y él por astuto. Lo peor de todo fue que realmente lo quise, pero con la ayuda de Dios espero aceptar lo sucedido y seguir adelante.

  2. A veces es dificil superar cosas de nuestro pasado, porque tendemos a idealizar el pasado, a sentirnos miserables en el presente y a mezclar el ideal del futuro con como quisieramos que el pasado hubiera sido.
    Como dice en su post, es importanter actuar como adultos, pero sobretodo valorar lo que tenemos en nuestro presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!