Decálogo para mejorar la comunicación en tu relación de pareja

La comunicación es clave en cualquier momento de la vida. Una relación de pareja puede nutrirse y fortalecerse gracias a un diálogo adecuado o, por el contrario, romperse como consecuencia del mal uso de las palabras. La comunicación es vital para tener una relación de pareja plena.

1. En primer lugar, para mejorar la comunicación de pareja, cuando vayas a afrontar una conversación, sé objetivo a la hora de valorar cuál es tu actitud. Analiza si se trata de una actitud soberbia, vanidosa y altiva. Piensa que lo importante en una conversación es encontrar soluciones comunes.

2. En una conversación de pareja tanto dicen las palabras como los gestos. Por tanto, cuida tu tono de voz para no resultar irónico y tu actitud corporal para no tener gestos chulescos.

3. Respeta los turnos en la conversación, no apresures al otro para que termine. Deja que se exprese con libertad. No se trata de tener un cronómetro para calcular cuánto tiempo habla cada uno ya que cada persona tiene sus necesidades y también, su forma de expresión. Existen personas más directas y otras que no tienen tanta facilidad de palabra.

4. Aunque no compartas la opinión de tu pareja, haz un esfuerzo por ponerte en su lugar y entender su punto de vista. Escucha de una forma abierta, sin prejuicios y sin tener la sensación de que te está contando lo mismo de siempre y que su discurso lo conoces de memoria.

5. La comunicación no se agota nunca, no pretendas resolver en una sola charla todos los conflictos de golpe. La comunicación se practica día a día y se trabaja de una forma consciente, por tanto, cuida de ti.

6. Existe una costumbre poco sana en algunas parejas y es la de discutir delante de otros miembros de la familia, delante de los hijos o incluso, delante de amistades. Los temas de pareja deben hablarse en privado y no es sano que pongas en evidencia a tu pareja delante de otros. Cuando una pareja empieza a faltarse el respeto en público, entonces, ha iniciado un mal camino.

Existen fechas especiales en las que es mejor no discutir, por ejemplo, en una fiesta familiar como la Nochebuena.

7. Ten una actitud constructiva, antes de decir algo piensa si vas a aportar algo de verdad.

8. Puedes posponer la conversación para otro momento en caso de que el tema se prolongue demasiado y no lleguéis a un punto de entendimiento.

9. Piensa que a través de las palabras alimentas el amor, por tanto, utiliza palabras bellas y positivas.

10. Pon ejemplos concretos para expresarte mejor.

Estas claves para enfrentar las peleas de pareja de una forma optimista pueden ayudarte a vivir mejor el amor.

Fuente – Y sin embargo te quiero

Foto – Psiconet

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!