De la amistad al amor



De la amistad al amor 

Existen formas muy diferentes de iniciar una historia. La realidad es que cada caso tiene su encanto, por ello, merece la pena aprender a analizar las cosas buenas que tiene cada situación. En algunos casos, el amor surge a partir de la amistad. ¿Qué ventajas aporta esta experiencia?

La realidad es que se trata de una situación que no resulta nada idílica teniendo en cuenta que iniciar una historia de amor supone un riesgo, es decir, implica hacer frente a la incertidumbre de poder perder la amistad en caso de que el noviazgo salga mal. Esta es unas de las razones por las que muchas personas prefieren quedarse en el plano de lo conocido, y ni siquiera, intentan nada más allá.

En este caso, conviene hacer balance, en primer lugar, del grado del sentimiento para poder valorar la situación con objetividad. Es decir, por una mera atracción no merece la pena tirar por la borda una amistad, sino que es mejor seguir cultivando la relación de amigos.

Por otra parte, en caso de haberte enamorado de un amigo de toda la vida, que te conoce al cien por cien, y que incluso, ha sido cónflice de tus anteriores romances, entonces, la situación se complica mucho más. Pero está claro que el sufrimiento de tener cerca a alguien a quien quieres, y a quien en realidad, tienes que tratar como amigo, es enorme.

Por ello, merece la pena aprender a ser honesto con uno mismo, y más allá del riesgo de no ser correspondido, tarde o temprano, es importante exponer los sentimientos, para no hacerte daño a ti mismo. El autoengaño es uno de los mayores lastres para cualquier ser humano, por ello, sé sincero y no tengas miedo.    

Existen historias de amor que han nacido a partir de la amistad, y que además, dichas historias han evolucionado de una forma muy positiva. Sin embargo, nunca existe la certeza absoluta, por tanto, merece la pena aprender a vivir el presente, sin pensar demasiado en el futuro o en qué pasará mañana.

El paso de la amistad al amor implica una evolución del sentimiento que resulta positiva ya que cualquier pareja, también, debe aspirar a tener una amistad de fondo. Pero en ocasiones, hay personas que se engañan a sí mismas. Es decir, de entrada se conforman con ser amigas, cuando en realidad, quieren algo más. Pero el dolor llega un momento en el que es insoportable.

Imagen: Cocalecas

Comparte este artículo

3 respuestas a “De la amistad al amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!