Cómo volver a enamorar a tu pareja: 6 consejos para conquistarle

Por el 6 febrero 2022 Amor

Cómo volver a enamorar a tu pareja: 5 consejos para conquistarle

¿Cómo volver a enamorar a tu pareja? Es un propósito que puede surgir en contextos diferentes. En ocasiones, el anhelo de recuperar el enamoramiento nace en un distanciamiento producido en la relación. En otros casos, la añoranza aumenta después de la ruptura reciente.

¿Cómo volver a enamorar a tu pareja cuando el deseo de estar a su lado es sincero? Es importante que la motivación de seducirle no esté relacionada con el miedo a la soledad. En el blog de mobifriends te damos seis consejos para conquistarle.

1. Respeta su espacio

Expresa tus sentimientos con valentía y abre tu corazón aunque te sientas vulnerable. Sin embargo, respeta el espacio y el punto de vista de la otra persona. Existen circunstancias que pueden propiciar un reencuentro en el futuro.

Por ejemplo, si la otra persona te ha pedido un tiempo o si deja una puerta abierta a una segunda oportunidad. También, si más allá de la ruptura, todavía siente algo especial. Por tanto, comunica tus sentimientos, pero hazlo desde el respeto a la realidad del otro.

Cómo volver a enamorar a tu pareja: 5 consejos para conquistarle

2. Hazle sentir especial

Varios gestos significativos producen una huella más profunda que una única acción valiosa. ¿Qué hiciste cuando enamoraste a tu pareja por primera vez? Cuando quieres llamar la atención de otra persona, tomas la iniciativa para que sepa que es especial ante tus ojos. Por tanto, es un proceso que puedes protagonizar en este momento, pero teniendo en cuenta cuál es el nuevo contexto en el que ambos os encontráis.

¿Cuál fue el motivo definitivo que te alejó de tu pareja? Quizá puedas mostrar tu disposición para superar ese obstáculo. Los cambios más significativos son aquellos que no solo se muestran con frases para enamorar, sino también con acciones basadas en el amor. Hazle sentir especial pero no renuncies a sentirte tú de este modo. Es decir, cultiva tu autoestima y establece límites positivos en el proceso de seducción. Es importante que escuches tus sentimientos y sensaciones.

3. Imagina que empiezas de nuevo

Volver a enamorar a tu pareja no implica comenzar de cero en todos los aspectos. De hecho, es recomendable que reflexiones sobre la relación para hacer un balance sincero. De este modo, puedes identificar aspectos a mejorar y recuerdos felices. ¿En qué aspecto puedes comenzar de nuevo para volver a enamorar a tu pareja? Por ejemplo, imagina que observas a esa persona tan especial por primera vez en tu vida. Intenta desprenderte del efecto que producen la monotonía y la costumbre.

Es decir, ten en cuenta que, para volver a enamorar a tu pareja, el cambio más relevante no es aquel que se produce a nivel externo. La transformación del amor es interna.

Cómo volver a enamorar a tu pareja: 5 consejos para conquistarle

4. Conoce a tu pareja para conquistarle y enamorarle

Es uno de los consejos básicos para volver a enamorarle. Ten en cuenta que el momento en el que te encuentras ahora es diferente a aquel en el que estabas cuando le conociste. Observa tu evolución interior desde un punto de vista holístico, pero también, en el seno de la relación.

Del mismo modo, ten en cuenta que tu pareja ha cambiado. Por ello, descubre su esencia sin estar condicionado por estereotipos o prejuicios. Una de las creencias limitantes más repetidas en este contexto es la afirmación de aquel que cree saberlo absolutamente todo de su compañero de vida.

¿Y cómo puedes conocer mejor a tu pareja a pesar de saber tantos detalles sobre su vida? Escucha atentamente.

Cómo volver a enamorar a tu pareja: 6 consejos para conquistarle

5. Mírale a los ojos

Dos personas pueden encontrarse aparentemente cerca y, sin embargo, estar distanciadas en su mundo interior. La comunicación propicia el acercamiento y el encuentro. Y existe un gesto que conviene cuidar de forma especial. Un gesto que está muy presente en la primera etapa de enamoramiento: mirar a los ojos. A través del contacto visual inspiras confianza y sinceridad.

Por otra parte, cuando le miras a los ojos también evitas otras distracciones. Por ejemplo, no ponen la atención en el teléfono móvil.

Cómo enamorar de nuevo a tu pareja: 6 consejos para conquistarle

6. Cómo volver a enamorar a tu pareja: implícate en los objetivos comunes

El deseo de volver a enamorar a tu pareja no implica que toda tu realidad gire en torno a este objetivo. De hecho, es muy importante que alimentes tu felicidad en el trabajo, la familia, la amistad y la soledad. Sin embargo, cuando compartes un proyecto en común con otra persona, puedes negociar metas que sean significativas para ambos. ¿Y cómo volver a enamorar a través del establecimiento de objetivos relevantes? En ese caso, implícate para lograr los propósitos a corto plazo que os unen.

Cuando una persona quiere buscar pareja y ligar, visualiza con ilusión el momento en el que se produce el flechazo o el amor correspondido. Pues bien, cuando quieres reenamorar a alguien especial, inicias un proceso que está marcado por el compromiso, la motivación, la sinceridad y la curiosidad. ¿Cómo volver a enamorar a tu pareja según tu punto vista? ¿Qué consejos para conquistar a hombres y mujeres quieres recomendar a continuación?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario