Cómo tener una relación de pareja madura




relacion de pareja

La madurez en la pareja es algo así como llegar a un estado de equilibrio, casi de perfección y tener una relación de pareja madura, supone tener una pareja feliz.

Claro que para llegar a esto, es necesario un trabajo constante y que requiere tiempo y dedicación, pero la recompensa es grande.

La madurez en una relación de pareja es muy importante para lograr estabilidad, confianza y perpetuidad, pero esto no es algo que se construye de un día para otro.

Será necesario entonces poner un granito de arena día a día, para construir la pareja en base a pilares sólidos.

Cada miembro de la pareja es distinto y tendrá diferentes tiempos de madurez emocional, esto dependerá en parte, en cómo cada uno de ellos resuelve sus propios conflictos internos y los propios de la pareja.

Básicamente, una relación de pareja madura, deberá contar con las siguientes características:

  • Respeto por el otro
  • Buena comunicación
  • Proyectos en común
  • Amor eterno
  • Capacidad de formar una familia
  • Capacidad de poder tener cada uno su espacio y respetarlo
  • Sinceridad mutua
  • Capacidad de resolver los conflictos
  • Apoyo incondicional
  • Interés en las necesidades del otro

Si cumples con todas estas premisas o por lo menos con gran parte de ellas, entonces puedes darte por satisfecho y tener la plena seguridad de que cumples con las condiciones de tener una relación de pareja madura.

Si en cambio, consideras que aún te queda mucho camino por recorrer, no desesperes, recuerda que lo más importante de todo es el amor y el respeto en la relación. Sólo es cuestión de que pongas más empeño en tratar de mejorar aquellos puntos en los cuales estás fallando.

Ya lo decía Ramayat: “El crecimiento de la pareja no se basa en dos medias naranjas que se necesitan, sino en dos naranjas enteras que se relacionan desde su plena singularidad”.

Una pareja se construye en el día a día, y todo esfuerzo tiene su recompensa. En este caso, la mayor recompensa será tener una pareja feliz. ¡Apuesta al amor!

Imagen de mikebaird tomada de Flickr

   9 comentarios     |    

Por Jorgelina el 16 junio 2011

Comparte este artículo

9 respuestas a “Cómo tener una relación de pareja madura”

  1. Hola yo tengo muchos problemas con mi pareja se llama norvin discutimos por tonterias y hasta me ha dicho que se va a ir y yo siento que se me cae el mundo no se que hacer quisiera no ser asi y ser diferente y el problema que yo lo amo

    • Cada persona es como es. Y la aceptación interior es importante para establecer lazos con otras personas. Pero a su vez, también es posible educar el carácter establecer lazos personales felices.

  2. Tengo 3 años ce relación con mi pareja, en la cual hemos terminado varias veces por problemas tontos o muy fuertes. Yo lo amo y él me ama, eso es lo bueno. Ambos tenemos 19 años. Ahora estamos de maravilla, una que otra discusión pero nada grave. Tenemos una vida sexual muy activa, nos gusta hacerlo a cada rato sin parar. Eso creo nos mantiene juntos. Nos amamos demasiado. <3

  3. Yo creci mucho con mi pareja, pero al final ella se canso, se desespero y yo termine agrediendola y se marcho, hoy es feliz con otra persona y me da tristeza por que yo si era feliz en la relacion aunque nos peliaramos, se pudieron a ver resuelto todos los problemas si ella hubiera aceptado lo suyo jamas lo hizo y se fue. Yo la extraño mucho, creo que estabamos en el punto donde realmente ibamos a quedar juntos siempre en la etapa del reconocimiento de errores y el perdon, espero sea feliz con esa persona, no le deseo mal, me gustaria estar con ella pero ella ya no me ama y ya no puedo hacer nada mas que respetar su decision.Ojala en la ultima vez que estuve con ella en vez de dejarla ir debi a verla abrazado y no soltar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!