Cómo superar la infidelidad en pareja



Cómo superar la infidelidad en pareja

La infidelidad no siempre es el punto final de una historia de amor. Pero en todos los casos este hecho deja una profunda huella emocional en aquel que se siente engañado y en quien se siente culpable por haber cometido un error. Los roles son diferentes en este tipo de situación: ¿Cómo superar la infidelidad en pareja? En mobifriends blog compartimos las claves de coaching:

1. Existen parejas que cuando sufren una etapa de crisis, no buscan apoyo externo. La ayuda profesional puede ser un gran refuerzo a modo de resiliencia en el amor para luchar contra la adversidad. Hacer una terapia de pareja tras una infidelidad puede ser un buen antídoto para superar el dolor, retomar el diálogo y facilitar la comunicación.

2. El primer paso para superar la infidelidad en pareja es que ambos estén de acuerdo en apostar por la historia. El amor requiere de la implicación de ambos ya que toda historia se basa en el equilibrio de dar y recibir. Puede que finalmente, la historia llegue a su fin, sin embargo, el único modo de saberlo es intentarlo (cuando ambos quieren intentarlo y no quedarse con la duda).

3. La paciencia es una de las virtudes más necesarias tras una infidelidad de la pareja porque el vínculo no vuelve a sanarse de forma rápida en el tiempo. La confianza puede perderse en un instante, sin embargo, requiere de mucho más tiempo para volver a recuperarse. La infidelidad virtual muestra una nueva forma de desamor.

4. Es importante asumir la vulnerabilidad que produce el amor cuando duele. El impacto emocional que puede producir una infidelidad en un primer momento es muy potente. Esta es una de las razones por las que no es aconsejable tomar una decisión drástica en un momento altamente emocional puesto que la intensidad de un sentimiento también dificultad la reflexión racional. ¿Se puede perdonar una infidelidad?  Es una de las preguntas que con más frecuencia se hacen aquellas personas que atraviesan una situación de este tipo. Entonces, surgen las dudas y la contradicción de sentimientos.

5. Cuando una persona es víctima de una infidelidad no es responsable de aquello que ha hecho su pareja (se trata de un acto libre) pero la acción sí que le afecta en primera persona. Por tanto, debe tomar decisiones al respecto sobre qué papel quiere jugar a partir de entonces. La toma de dicha decisión es totalmente personal, sin embargo, puede ser positivo pedir consejo a alguna persona cercana y de confianza. El  punto de vista externo puede aportar una influencia positiva.

Leonard Cohen afirma: «El amor no tiene cura pero es la única medicina para todos los males». El principal amor es la autoestima. ¡Cuídate!

Comparte este artículo

3 respuestas a “Cómo superar la infidelidad en pareja”

  1. El materialismo el lo fisico y en las cosas que anelan las personas vuelven a las parejas superficiales,decadentes y no adquieren conpromisos a futuro ni se fijan metas todo lo quieren para el mismo momento viven el dia a dia no piensan a como estare en 10 años, ni que enfermedaes y problemas puenden traerse a las personas y familiares que hay en el torno.

    • Muchas gracias por tu comentario. Es verdad que el amor es un sentimiento muy profundo y es importante no quedar estancado en la superficialidad para ir en busca de una verdad más profunda que sea la base del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!