¿Cómo ser más feliz con tu pareja?

Ser feliz en pareja. Este deseo es general y universal del corazón humano. Este objetivo no depende solo de ti. Es una meta compartida con tu pareja. El estado de alegría no es una línea recta, sino que existen circunstancias cambiantes que también influyen en el propio nivel del amor. ¿Cómo ser más feliz con tu pareja?

5 consejos para ser feliz en pareja

1. Felicidad en presente. Si quieres ser feliz en pareja, entonces, tienes que trabajar en el presente de tu relación. No dejes que el ayer contamine constantemente las discusiones. Trata ahora los asuntos del presente. Y deja que el ayer esté donde debe estar.

2. Expresa lo que quieres. No esperes que tu pareja adivine cómo te sientes porque crees que te conoce lo suficiente como para poder deducir tus estados emocionales. Expresa en presente aquello que deseas.

3. Poner música en casa. La música produce un efecto directo sobre el ánimo. Crea un ambiente de felicidad. La música ejerce una labor de acompañamiento mientras hacéis las tareas de la casa o disfrutáis de cualquier otro momento cotidiano.

5 consejos para ser feliz en pareja

4. Comparte tiempo con tu pareja. Seguro que tienes una larga lista de ocupaciones personales, sin embargo, si no dedicas tiempo a tu relación, entonces, este amor no crece y se estanca. ¿Qué hobbies compartes con tu pareja? ¿Hace cuánto tiempo que no vais al cine para ver una buena película?

5. Organiza un viaje. Un viaje es una experiencia terapéutica para marcar distancia respecto de la rutina cotidiana y observar el día a día con más objetividad. No es necesario viajar lejos de casa. Las excursiones de día son igualmente agradables.

¿Por qué los viajes elevan la felicidad en pareja? Porque la felicidad comienza desde el mismo instante en el que comienzas a planificar esa escapada y piensas en la ilusión de conocer un destino. Y también, eres feliz una vez que ha pasado ese viaje gracias a los recuerdos y fotografías. Es decir, para ser feliz en pareja es recomendable que inviertas en experiencias.

De los distintos tipos de turismo, también puedes dedicar más tiempo al turismo cultural que te permite descubrir las ciudades y pueblos en su perspectiva de museos, arte y arquitectura. La cultura aporta nuevos temas de conversación a las parejas.

Cómo ser feliz en pareja

Qué hacer para ser feliz en pareja

1. Identifica el problema. Todo aquello que no te hace sentir bien con tu pareja: las quejas, los reproches, el pensamiento negativo, errores de comunicación, los miedos…

2. Busca alternativas constructivas: refuerzo positivo, elogios, comunicación asertiva, caricias emocionales, premios…

3. Comprede el amor real. Ten una visión realista de las relaciones de pareja. En una relación existen discusiones, enfados, frustraciones, decepciones. ¿Por qué motivo? Porque ninguno puede responder constantemente a las expectativas del otro.

4. Sentido del humor. Que nunca te falte el sano sentido del humor, que nunca pierdas la ironía necesaria para poder observar el lado cómico de la realidad. ¿Cómo puedes entrenar el sentido del humor? Viendo más películas de risa, por ejemplo.

5. Cuida tus palabras. Las palabras no se las lleva el viento. Algunas personas tardan mucho tiempo en olvidar un mensaje determinado. Cuida tus palabras. Ten actitud positiva. Igualmente, en la comunicación escrita valora la ventaja que te permite poder pensar qué quieres decir. Pudiendo escribir, borrar y releer.

6. Identifica la causa de la infelicidad. Cada pareja es una historia diferente. Por tanto, más allá de la generalidad, es recomendable que vayas al plano de lo concreto para identificar cuál es esa causa específica de sufrimiento que está bloqueando vuestro potencial como pareja.

7. Encuentra la solución. Una vez que conoces la causa de la infelicidad, es recomendable que reflexiones sobre cuál es la solución específica. Fomenta la creatividad, habla con tu pareja, negocia para llegar a puntos de encuentro. Y comprométete en tu parte para contribuir a superar ese obstáculo.

8. Forma un equipo. Para no caer en el individualismo en la pareja es recomendable que recuerdes que ambos formáis un equipo. Es decir, formáis parte de esta historia de amor que se alimenta de esperanzas, ilusiones, realidades, anhelos… Suma cosas buenas a esta balanza del corazón.

Cuando estás al inicio de la relación de pareja, la felicidad puede ser algo más automático fruto del estado de enamoramiento que te lleva a idealizar y sentirte idealizado por tu pareja. Sin embargo, cuando pasan los años, la rutina llega. Y la búsqueda de la felicidad también cambia en forma y en intensidad. Sin embargo, no importa en qué punto estés de tu historia, la felicidad es inevitable.

Mira a tu alrededor para observar el ejemplo de inspiración de aquellas parejas que proyectan felicidad de un modo natural. Parejas que se sienten bien cuando están juntas. Y hacen sentir bien a aquellos que están a su alrededor. En una sociedad con historias de amor breve y rupturas frecuentes, la luz del amor sigue presente. Y esa luz puede convertirse en tu meta.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!