¿Cómo saber si vives un amor no correspondido?

Por el 24 julio 2019 Amor

Signos de un amor no correspondido

¿Cómo saber si vives un amor no correspondido? A veces, resulta muy evidente para el entorno de amigos que conocen los sentimiento de esa persona darse cuenta de que no es correspondida, pero esto no es tan sencillo para quien tiene tan viva la ilusión de esa expectativa.

Pero si existe un motivo por el que es muy importante que uno mismo abra los ojos a la realidad es porque el cambio depende, principalmente, de él mismo. Es decir, si estás viviendo un amor no correspondido, nadie puede despedir este capítulo por ti mismo. Solo tú tienes el poder de decir adiós de verdad. ¿Cómo saber si vives un amor no correspondido?

Aunque la respuesta puede parecer evidente incluso para uno mismo en ciertos momentos, aceptar esta certeza que duele es algo tan complejo que esto puede retrasar el momento de tomar una decisión al respecto. En mobifriends enumeramos cuatro señales.

1. No ocurre nada significativo en la historia

Entendiendo por significativo cualquier gesto que conduce al inicio de una historia de amor en la que existe reciprocidad. Si estás agotado de esperar, o sientes que tienes que dar demasiado en comparación con lo poco que recibes, escucha esta información. Aunque tal vez hayas escuchado en más de una ocasión el mensaje de que amar es dar sin esperar nada a cambio, la realidad es que todo ser humano merece recibir.

Por tanto, intenta no adornar la realidad a partir de tu imaginación o tu deseo para contarte la historia tal y como ha ocurrido. ¿Desde cuándo te encuentras en esta situación? Si sientes que estás estancado quedando a la espera de que la otra persona tome una decisión es distinto al caso de quien está viviendo una historia que fluye y evoluciona.

Observas cómo pasan las semanas y a veces te preguntas cómo has podido llegar hasta aquí con esta historia. Tienes momentos en los que te prometes no volver a contactarle, pero en otros instantes rompes tu palabra por la esperanza de que algo cambie. Es decir, las contradicciones constantes y las dudas eternas también son una manifestación de amor no correspondido.

Signos del amor no correspondido

2. Estado de ánimo

La ilusión del enamoramiento produce alegría en su etapa inicial, sin embargo, cuando pasa el tiempo y la persona observa muy pocas señales de interés en el otro, su estado de ánimo está más condicionado por el desencanto, la tristeza y la frustración. Una situación que se mantiene todavía más por seguir alimentando el interés en este amor no correspondido. Es decir, es necesario iniciar un cambio de posición y decir adiós para retomar el control de la propia vida.

El estado de ánimo de una persona que vive un amor no correspondido puede estar acompañado por emociones desagradables de manera frecuente. Y este hecho incluso te distancia de alegrías objetivas y de motivos de gratitud que tienes en tu vida. Esta circunstancia es como una sombra que roba color a momentos que no son plenamente felices para ti porque tu mente sigue pendiente de esta historia.

3. Enfado

A veces, te enfadas contigo por seguir en esta historia. En otros momentos, sientes ira hacia quien te hiere con su indiferencia. En otros momentos te distancias interiormente de tus amigos porque te duele que te digan aquello que no quieres escuchar. Por tanto, vives un amor en el que más que ilusión experimentas sensaciones opuestas. Las frases de amor no correspondido te duelen porque las vives muy de cerca.

Cómo reconocer el amor no correspondido

4. Solo tú tomas la iniciativa

Tal vez la otra persona responde a tus iniciativas, pero no es quien da el paso de buscarte. Eres tú quien lo hace en un porcentaje muy elevado de momentos. En ese caso, párate a pensar por un momento en que esta historia ha sido posible en gran medida gracias a ti y a tu insistencia. Pero si dejas de tomar la iniciativa, tal vez observes cuál es la reacción de la otra persona. Generalmente, cuesta dar el paso de dejar de tomar la iniciativa por el propio temor al vacío que se siente tras haber depositado tantas expectativas en esa persona.

Sin embargo, la realidad es el mejor alimento para tomar nuevas decisiones en un amor no correspondido.
Y es cierto que también existen excepciones a la norma porque, finalmente, nadie sabe qué ocurre plenamente en el corazón ajeno.

Por ejemplo, tal vez una persona esté enamorada y no dé el paso por determinadas circunstancias. Pero en ese caso, lo verdaderamente relevante no es qué siente, sino cómo actúa. Te sientes solo en esta historia aunque esta expectativa ocupe tanto espacio en tu existencia.

Puede ocurrir que la otra persona también tome la iniciativa. ¿Pero lo hace de manera regular o sus comportamientos no muestran un esquema coherente? ¿Tienes la sensación de estar viviendo una historia en la que no existe una línea previsible en función de lo que esa persona te dice y cómo actúa? Escucha las acciones pero también las palabras.

¿Qué consejo te gustaría dar a aquella persona que esté viviendo un amor no correspondido?

 


Tags: , , , ,

Dejar un comentario