¿Cómo saber si un hombre te conviene? 6 consejos



Relación estableTan importante como estar enamorada es saber si esa persona te conviene. De este modo, si ese hombre no reúne las características que buscas en una persona compatible, puedes decidir no implicarte más en esa historia. El amor es ilusión, bienestar, alegría y felicidad.

Por esta razón, conviene romper con cualquier tipo de visión sobre la pareja que confunda el enamoramiento con los celos, el apego dependiente o el sufrimiento. ¿Cómo puedes saber si un hombre te conviene? En mobifriends reflexionamos sobre este tema.

Habla en positivo de ti y de tu vida

El respeto que un hombre muestra hacia su pareja es muy visible en el lenguaje. De este modo, un hombre que te conviene es aquel que no te infravalora a ti, pero tampoco ridiculiza tus ilusiones, objetivos, planes de futuro o cualquier aspecto relacionado contigo.

También habla en positivo de tus amigos y entorno familiar. Una persona que te quiere, no desea herirte sin ningún motivo. Por esta razón, evitará aquellos comportamientos que puedan afectarte en este sentido.

Es digno de tu confianza

No solo es importante que ese hombre te inspire confianza, sino que también, es determinante que sea digno de ella porque te ha demostrado que puedes confiar en él. La confianza influye en el nivel de comunicación, pero también, en la seguridad que te produce ese vínculo afectivo.

Te sientes bien haciéndole partícipe no solo de tu situación presente, sino también, de anécdotas de tu niñez, adolescencia y primeros años de juventud. De hecho, te apetece que conozca tu historia y a su vez, también pone de su parte para descubrir más información sobre ti.

En un porcentaje de 0 a 10, ¿qué puntuación pones a este factor de tu relación de pareja? Intenta ser objetiva en esta valoración a partir de aquellos hechos que respaldan esta confianza. Si tu valoración es muy baja, entonces, reflexiona al respecto.

Respeto en la pareja

Comunicación emocional

En relación con el punto anterior, un síntoma positivo de que una persona te conviene es que te sientes escuchada con respeto cuando compartes tus sentimientos y emociones sobre cualquier tema.

Cuando tu pareja te escucha te demuestra que te tiene en cuenta, que te da el espacio que mereces en la relación para ser tú misma. No quita valor a tus sentimientos sino que intenta acompañarte desde su posición como un compañero de vida.

Expresas con total naturalidad la alegría, la tristeza, la esperanza, la decepción, la ilusión, la rabia o el miedo. Es decir, los distintos matices del alfabeto emocional.

Eres tú en tu máxima expresión

Uno de los mejores síntomas de que un hombre te conviene es que en su compañía, eres tú misma en tu máxima expresión. No modificas tu personalidad para recibir su aceptación, reconocimiento o aprobación sino que eres tú misma de verdad. Y quienes te conocen desde antes de que esta persona llegase a tu vida, tus amigos, son conscientes de ello.

Gracias a que eres tú misma en esta relación, no experimentas luchas interiores y contradicciones en torno a este tema puesto que el desgaste psicológico que produce ir en contra de la propia esencia produce mucho dolor.

Eres tú misma tanto cuando estás con tu pareja como cuando estás con tus amigos o disfrutas de un momento de soledad. Este es uno de los comportamientos más sanos y necesarios.

Estás contenta

El estado de ánimo expresa cómo te encuentras en este momento. Si atraviesas una etapa en tu relación de pareja en la que en términos generales, estás alegre y contenta, tienes una estabilidad de ánimo, entonces, esta es una buena señal de que ese hombre te conviene.

Te sientes afortunada por haber conocido a una persona a la que quieres, pero además, sabes que te conviene. ¿Y cómo puedes estar convencida de ello? Porque tu voz interior te lo confirma de forma recurrente.

Puede ocurrir que tengas motivos de preocupación que te condicionan a nivel emocional, sin embargo, si ese es el caso, lo importante es que tu pareja sea un apoyo objetivo. Alguien que con sus actitudes y comportamientos intenta ayudarte en este momento.

Por el contrario, si experimentas constantes cambios de humor por algún motivo que tiene que ver directa o indirectamente con tu pareja, entonces, reflexiona al respecto porque estos altibajos te llevan al sufrimiento de estar en una noria con giros imprevisibles. Es decir, desde esta posición vives el vértigo de un amor que te quita más de lo que te aporta.

Admiración sincera en pareja

Admiración mutua

Tan positivo es que admires a tu pareja como que sientas esta admiración por su parte. La admiración es un sentimiento que perdura incluso durante más tiempo que la propia etapa de enamoramiento. De este modo, es una persona que se siente orgullosa de ti y de formar parte de tu vida. Y tú notas este orgullo en su manera de comportarse y de dirigirse a ti tanto en público como en privado.

¿Cómo puedes saber si un hombre te conviene? Comparte tus valoraciones en forma de comentario. Despedimos este post con una de las bonitas frases de amor de Francisco de Quevedo: «Los que de corazón se quieren solo con el corazón se hablan».

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!