Cómo saber si te estás enamorando de la persona correcta para ti



Cómo saber si te estás enamorando de la persona correcta para ti

Si estás en ese momento en el que crees que te estás enamorando de alguien especial, disfruta de la magia de ese instante que, en realidad, es un regalo vital. Quizá te preguntes si es la persona correcta para ti. Si te has fijado en ella, es probable que creas que lo es. Además, si deseas conocer la respuesta con claridad, ten en cuenta que no existe una ecuación exacta para anticipar con una certeza absoluta que, realmente, puede ser el gran amor de tu vida (o uno de ellos). ¿Cómo saber si te estás enamorando de la persona correcta para ti?

1. Hace tiempo que no sentías algo así por nadie

Existen distintos tipos de ilusión. Pero cuando te encuentras en ese momento en el que sabes que hace tiempo que no sentías algo así por nadie, has alcanzado un nivel de emoción más profundo. La emoción, por sí misma, no garantiza que ese alguien sea el correcto. Pero sí indica que tu grado de implicación y conexión con esa persona, al menos por tu parte, es verdadero.

2. Te inspira confianza para hablarle de ti y de tu mundo

La confianza es un valor que no se impone. En realidad, es un bien que se inspira y surge de forma natural entre dos personas. ¿Le contarías algo que es importante para ti sintiendo que ese alguien da valor a tus palabras? Si no quieres contarle una información concreta, no tienes por qué hacerlo.

Es decir, es esencial que estés seguro si deseas dar el paso de hablarle de un tema más privado o personal. Sin embargo, estás ante la persona correcta si te inspira confianza y, de forma objetiva, protege tu privacidad.

Cómo saber si te estás enamorando de la persona correcta para ti

3. Te encanta mirarle a los ojos (y sentir eso que sientes por dentro)

Mirar a los ojos de otra persona es una de las formas de comunicación más profundas que existen. Solo tú sabes qué sientes exactamente cuando lo haces. Sin embargo, si eres sincero contigo, y te fías de tu intuición, quizá creas que te encuentras en el buen camino de un amor que ha llegado para quedarse en tu vida (o crees firmemente en esa posibilidad).

4. Es una persona con valores (y son compatibles con los tuyos)

Valores hay muchos. Y cada persona concede un grado de importancia específico a cada principio. Sin embargo, es importante que sus prioridades o su filosofía de vida coincidan de algún modo con tu propio mundo (sin que eso indique que tienen que encajar como un puzle perfecto).

De hecho, que ese alguien haga algo, no implica que tú también tengas que hacerlo. La libertad es uno de los principales motores de un amor que no rompe con la individualidad y la capacidad de decisión de cada uno.

5. Tu vida sigue en armonía y equilibrio

Un amor puede llegar a la vida de una persona de maneras muy diferentes. En ocasiones, el sentimiento parece arrasar con todo. Es decir, genera un terremoto o una tormenta que causa una gran inestabilidad en el ánimo personal. En otras ocasiones, el sentimiento mantiene la armonía con la vida del protagonista. Aporta luz, belleza, sentido y emoción a su existencia. Pero ese sentimiento crece en coherencia con tu propio mundo.

Cómo saber si te estás enamorando de la persona correcta para ti

6. Tu razón y tu sentimiento te lo dicen

Hay distintas fuentes de información que pueden guiarte en este camino del enamoramiento. Si te preguntas cómo saber si te estás enamorando de la persona correcta para ti, no solo puedes fijarte en el sentimiento, sino también en la razón. De hecho, si crees que existe una importante lucha interior entre ambos planos, te encuentras inmerso en una contradicción que necesitas resolver. Pero es difícil alcanzar un bienestar pleno cuando la relación con una persona produce sensaciones muy diferentes en términos de bienestar, seguridad y confianza. Es decir, si tus sentimientos te hablan de frases de amor eterno, pero tu entendimiento te lleva a la duda constante, resuelve esa ecuación.

Por tanto, si quieres buscar pareja y ligar, deposita tu confianza en alguien que te hace sentir tan bien como cuando te encuentras en tu propio hogar. Elige a alguien que se convierta en tu propio refugio emocional.

¿Cómo saber si te estás enamorando de la persona correcta para ti? Si en este momento te haces esa pregunta es porque ya hay algo que ha ocurrido en tu interior y alguien que no te resulta indiferente (sino todo lo contrario). Así que date el tiempo que necesites para avanzar a tu propio ritmo. Que nadie te haga creer o sentir que existen plazos totalmente determinados para ir en una dirección u otra. De hecho, disfruta de las etapas del enamoramiento sin tener que acelerar la magia del proceso para dar pasos muy relevantes dentro de poco tiempo. Lo más importante que está pasando en tu vida es el presente.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!