Buscar pareja: factores clave para conocer a la persona adecuada



Buscar pareja: factores clave para conocer a la persona adecuada

Encontrar a la persona adecuada no significa creer en la media naranja. Es decir, no existe un único ser humano que pueda acompañarte o complementarte en esta etapa. Sin embargo, conviene que la búsqueda del amor se alinee con una meta personal. Por ejemplo, visualiza el instante en el que conoces a alguien que reúne algunas de las condiciones esenciales que te gustaría encontrar en ese compañero de viaje. Presentamos el tema del artículo sobre buscar pareja: factores clave para conocer a la persona adecuada.

1. Gestión del tiempo en el amor: no es infinito

Por ejemplo, las citas forman parte del proceso de enamoramiento o de búsqueda de un verdadero amor. Pues bien, la coherencia interna es determinante en la gestión del tiempo. Por ejemplo, valora los minutos que inviertes en la búsqueda del amor (y el tiempo de los demás). No tiene mucho sentido prolongar los encuentros con alguien con quien claramente no experimentas una conexión emocional. Necesitas ese valioso tiempo para conocer a la persona indicada.

2. Autenticidad: enamora con tu presencia

Con frecuencia, la apariencia está muy presente durante la comunicación inicial. Eso no significa que una persona desee engañar a otra. Simplemente, surge un deseo de gustar y agradar. Por ello, el reto de la autenticidad, a veces, parece tan complejo. Porque durante el proceso de seducción nacen numerosas ilusiones, expectativas y sueños. ¿Pero por qué es tan necesario ser realmente auténtico en la interacción y en la comunicación? Cualquier comportamiento artificial o cualquier mensaje contradictorio se desvela en algún momento.

3. Confianza plena (a pesar de las dudas)

La confianza puede marcar la diferencia en tu vida cuando buscas pareja y sueñas con encontrarla. Las dudas constantes, por el contrario, generan inquietud, desmotivación o incertidumbre. La confianza en el amor correspondido y recíproco es un factor definitivo en múltiples ocasiones. Por ejemplo, cuando sufres una decepción que cambia tu visión de las relaciones, la felicidad o la vida en pareja.  

Buscar pareja: factores clave para conocer a la persona adecuada

4. Comunicación: la magia de las preguntas y respuestas

¿Quieres conocer a la persona adecuada en este momento de tu vida? La comunicación es otro de los ingredientes que alimenta el conocimiento gradual desde el instante en el que empieza a formarse un vínculo (que puede tener una larga duración o, por el contrario, quedar como un bonito recuerdo). Sin duda, el intercambio de preguntas y respuestas refleja el interés que dos personas muestran en aquellas conversaciones que favorecen el encuentro.

5. Iniciativa: toma las riendas en el amor

Cuando recuerdes el momento en el que conociste a esa persona especial, descubrirás detalles que te sorprenden. Tal vez todo ocurra de manera muy distinta a como habías imaginado. Quizá en algunas ocasiones te sientas más cómodo sin tomar la iniciativa. Sin embargo, si quieres lograr la meta, recuerda que puedes ser el verdadero protagonista de tu historia (al margen de la evolución y el desenlace de un posible romance).

Intenta tomar la iniciativa con seguridad y autoconfianza. El rechazo duele todavía más cuando se anticipa, pero no te centres solamente en esa posibilidad. Existen otras muchas alternativas en las relaciones personales y en el proceso de seducción. Las frases para enamorar reflejan la magia de la creatividad.

Buscar pareja: factores clave para conocer a la persona adecuada

6. Búsqueda de aspectos en común

Buscar las coincidencias no significa aspirar a encontrar a una media naranja que es una proyección de uno mismo. Esa es una creencia limitante que se enmarca en el lenguaje del amor romántico. Las diferencias son positivas, puesto que enriquecen el conocimiento mutuo desde las primeras citas.

Pero si no hay puntos de encuentro, es difícil que la relación prospere hacia el futuro. Por ejemplo, si dos personas disfrutan de dos estilos de vida totalmente incompatibles: ¿Cómo encontrar un horizonte común incluso aunque la atracción sea muy intensa?

Buscar pareja: factores clave para conocer a la persona adecuada

7. Buena suerte para buscar el amor y encontrarlo

La búsqueda del amor y el enamoramiento correspondido también tienen un componente de suerte. Una suerte que surge cuando se crean las circunstancias que propician el encuentro entre dos personas que pueden tener una bonita historia en común. Pero la suerte no solo puedes analizarla como parte del azar. Es decir, puedes implicarte para intentar conocer a la persona adecuada en este momento de tu vida.

¿Cuál es la clave en ese caso concreto? Céntrate en algunos de los aspectos que ya hemos comentado previamente. Por ejemplo, toma la iniciativa, confía en la posibilidad de encontrarte con ese gran amor y valora tu tiempo de verdad (en soledad o en compañía).

A lo mejor encontrar el amor en el nuevo año fue uno de esos objetivos que te ilusionó en el mes de enero. Tal vez es ahora cuando te sientes en el momento perfecto para buscar pareja. ¿Quieres compartir tus reflexiones sobre el enamoramiento, la seducción o la conexión emocional que une a los enamorados?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!