Consejos para buscar pareja y dar una oportunidad al amor

Buscar pareja de forma consciente implica muchas cosas diferentes a nivel humano. Por ejemplo, significa que la persona ya está preparada para enamorarse de nuevo. En definitiva, ha superado un proceso previo que le ha permitido llegar hasta un presente en el que se mantiene abierta a la idea de encontrar una nueva relación. En el blog de mobifriends compartimos seis consejos para buscar pareja y dar una oportunidad al amor.

Mantén la constancia en la búsqueda del amor

El deseo y la expectativa de vivir un amor correspondido no se materializan de forma inmediata. Cada soltero experimenta su propio proceso para conseguirlo. Quizá tarde en llegar una persona con la que experimentes una verdadera conexión. Pero sigue perseverando en tu objetivo. Es decir, no establezcas conclusiones generales a partir de varias citas que no han cumplido tus expectativas.

Las frases de amor de los libros, poemas y películas pueden inspirarte en los momentos más complejos. Pero también puedes observar el ejemplo positivo de aquellas historias que se forman y evolucionan a tu alrededor. Es decir, amplía tu propia experiencia con otras perspectivas de la vida, el amor y las relaciones.

Consejos para buscar pareja y dar una oportunidad al amor

Invierte el tiempo de forma consciente

No te impacientes, pero tampoco prolongues citas con personas que pueden llegar a convertirse en tus potenciales amigos. Es muy positivo que durante este proceso puedas enriquecer tu vida social con la incorporación de nuevos contactos a tu agenda.

Pero es recomendable que las expectativas en torno a un nuevo vínculo queden claras por ambas partes para evitar posibles confusiones a nivel afectivo. Es decir, si una persona no despierta tu interés como una posible pareja, no le generes falsas expectativas.

En definitiva, para buscar pareja y dar una nueva oportunidad al amor es importante que gestiones tu tiempo con inteligencia emocional. Pero no analices el tiempo desde una perspectiva individualista. Valora también el espacio de los demás.

Consejos para buscar pareja y dar una oportunidad al amor

Redescubre el amor a tu edad

El amor es un sentimiento universal, sin embargo, la forma de vivirlo evoluciona y se transforma en las diferentes etapas de la existencia. De este modo, el presente te permite redescubrir la ilusión y el enamoramiento desde un enfoque diferente al que ya viviste en el pasado.

Pero no establezcas una comparación permanente entre el ahora y el ayer. Disfruta de este momento y vívelo desde la atención plena porque nunca más volverá a repetirse. Cada instante es totalmente único.

El cine comercial actual pone una atención especial en las historias de amor protagonizadas por personas jóvenes y atractivas. Sin embargo, el sentimiento no es lineal, sino que existen múltiples relatos diferentes.

No te dejes condicionar por aquellas personas que te desaniman

Cuando una persona quiere buscar pareja y enamorarse, no siempre encuentra un entorno que le anima y le acompaña en este proceso. Quizá alguien cercano muestre su escepticismo ante este objetivo o no esté de acuerdo con este paso.

Como protagonista de tu vida, es una decisión que depende de ti. Intenta que los comentarios externos no limiten tu voluntad. Tal vez esa persona tema que puedas distanciarte si compartes tu vida en pareja. Es decir, no significa que sus comentarios tengan la intención de herirte, sino que exterioriza su propia vulnerabilidad.

Tampoco te desanimes a ti mismo por medio de un diálogo interior centrado en las dificultades que puedes experimentar para encontrar el amor. Buscar pareja no es sinónimo de enamoramiento. Es decir, no implica que en algún momento encuentres a alguien especial. Pero te abres a esa posibilidad. Y, por tanto, es probable que ocurra (aunque sea en el momento más imprevisible).

Consejos para buscar pareja y dar una oportunidad al amor

Evita prejuicios y estereotipos

Como hemos comentado previamente, es positivo que redescubras el amor desde el presente sin establecer comparaciones con el enamoramiento intenso de la adolescencia o de la juventud. Tal vez conozcas al gran amor de tu vida después de los 40, 50, 60 o 70 años.

El modo en el que una persona se posiciona ante la idea de buscar el amor, influye en el proceso posterior. Los prejuicios y estereotipos suelen estar acompañados por creencias limitantes y una visión reduccionista de las relaciones.

Consejos para buscar pareja y dar una oportunidad al amor

Conoce a nuevas personas sin dejarte condicionar por la primera impresión

Existen primeras impresiones que son muy positivas. Y esa percepción agradable se confirma con otras experiencias posteriores. Pero también puede producirse un proceso diferente. En ocasiones, el primer contacto no es tan significativo. Sin embargo, dos personas empiezan a construir un pequeño universo para dos cuando afianzan las bases de una relación de manera gradual.

¿Quieres buscar pareja y enamorarte? Date la oportunidad de encontrar a una persona especial: recuerda que mereces ser feliz en el plano personal. Actualmente, puedes buscar pareja de forma presencial, pero también online. De este modo, creas nuevas condiciones para conectar con alguien especial. ¿Qué consejos quieres dar a aquellos solteros y solteras que quieren enamorarse de nuevo?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!