Cómo saber si estás enamorado de nuevo

Por el 16 febrero 2020 Amor

Cómo saber si estás enamorado de nuevo

Cuando dos personas rompen estando una de ellas muy enamorada es posible que llegue a creer que nunca más volverá a sentir un amor semejante en el futuro. Tiene la sensación de que un capítulo muy importante de su vida llega a su fin.

Observa esta historia de amor poniendo el foco en lo positivo, idealiza la perfección de lo vivido. Y al proyectar el futuro desde el presente llega a la conclusión de que es prácticamente imposible que se den las circunstancias para experimentar nuevamente este amor correspondido.

Hay muchas personas en el mundo, muchas que el protagonista todavía no ha conocido. Pero cree que ninguna de ellas será tan especial como aquella de la que ya se ha despedido. Y, sin embargo, el tiempo pasa. Y las heridas cicatrizan lentamente en el corazón, a veces, incluso, antes de lo esperado.

Y llega el momento en el que aquel que estaba experimentando un desamor, se enamora de nuevo. Y observa cómo esta nueva experiencia rompe con sus propias creencias previas. ¿Cómo saber si estás enamorado de nuevo? En el blog de mobifriends reflexionamos sobre esta cuestión.

1. Deseas conocer más y mejor a esta persona

Sientes curiosidad por descubrir a ese alguien tan especial que ha irrumpido en tu vida trayendo el agradable aroma de la novedad. Tu rutina es aquella que tenías antes de conocerle, sin embargo, tienes la sensación de que todo es diferente. Entre las distintas prioridades personales que tienes en este momento, se encuentra este deseo de conocerle mejor y de compartir tiempo en común.

Es una cuestión importante para ti que ocupa tu atención no solo cuando tienes una nueva cita, sino también cuando previamente imaginas qué te gustaría que ocurriese durante ese próximo encuentro y, después, revives lo vivido mediante el recuerdo.

Te sientes afortunado por estar nuevamente enamorado

2. Te sientes afortunado por estar nuevamente enamorado

Cuando una persona se encuentra en el momento de superar un desamor, no se plantea la posibilidad de volver a enamorarse porque parte de una situación en la que se siente vulnerable. Sin embargo, cuando se enamora de nuevo se encuentra en un momento distinto. Ha superado el proceso de duelo y se encuentra en disposición de abrir nuevamente su corazón al amor.

En estas circunstancias, te sientes muy afortunado por volver a experimentar este sentimiento que te hace sentir vivo y por haber conocido a una persona especial cuando llegaste a creer que tal vez nunca volverías a sentir lo mismo que sentiste por tu ex.

3. El paso del tiempo te da la respuesta

Pasa el tiempo y observas que aquello no fue un flechazo que pronto llegó a su fin, sino un enamoramiento que evoluciona con el paso de los días y los meses. Y, además, no solo eres consciente de aquello que tú sientes, sino también de lo importante que es ser correspondido para que esta historia sea posible.

De hecho, la idea de una posible ruptura o del rechazo sentimental te hace sentir vulnerable porque este giro de guion rompe con tus expectativas. Hubo un tiempo en el que no te apetecía buscar pareja y, sin embargo, esto ocurrió cuando tenía que pasar.

Sientes más que ilusión por estar enamorado

4. Más que ilusión

Cuando estás enamorado de nuevo sientes ilusión, pero experimentas más que este sentimiento. La ilusión llega a apagarse con las primeras desilusiones, por el contrario, el enamoramiento evoluciona más allá de posibles dificultades.

Dificultades que surgen porque, más allá de estar enamorado y ser correspondido, las expectativas y los tiempos de ambos no son perfectamente idénticos. Aquello que tú sientes trasciende más allá de la ilusión presente, imaginas el futuro a corto plazo. Pero, al mismo tiempo, también eres prudente porque has estado anteriormente enamorado y sabes que, a veces, el sentimiento se termina de manera inesperada.

Por ello, por ejemplo, intentas no expresar grandes promesas de amor hasta que no te sientes realmente preparado para ello.

Es evidente para ti y para tus amigos

5. No solo es evidente para ti, sino también para tus amigos

Aquellas personas que te conocen de verdad, también se han dado cuenta de lo que sientes. Compartes detalles de esta historia en vuestras conversaciones y transmites que sientes más que ilusión no solo a través de tus palabras, sino también mediante los mensajes expresados con tu lenguaje no verbal.

Las personas que mejor te conocen son aquellas que antes se han dado cuenta de que estás enamorado de nuevo porque han observado algunos cambios en ti.

¿Cómo saber si estás enamorado de nuevo? Quieres conocer más y mejor a esta persona por la que sientes más que ilusión incluso cuando pasa el tiempo y el sentimiento evoluciona. Podrías utilizar muchas palabras para expresar aquello que sientes, pero existe una afirmación que describe principalmente tu realidad actual: te sientes muy afortunado.

Estás enamorado de nuevo sin que este presente traiga constantemente a tu mente a un antiguo amor. Al contrario, este nuevo capítulo te aleja todavía más de aquel capítulo ya superado. ¿Cómo has llegado a saber la respuesta de aquello que sentías cuando tú te has hecho esta pregunta?

Personalizas en tu historia algunas de las frases bonitas de amor que escuchas en canciones o películas.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario