¿Cómo romper la monotonía? 6 planes para solteros

Por el 6 diciembre 2017 amigos

Planes para solteras
La monotonía resulta aburrida por ese peso de la rutina que se convierte en el lastre de lo previsible en cada momento. El aliciente del factor sorpresa es una agradable experiencia de bienestar tanto si estás en pareja, como si estás soltero.

Si tus planes del domingo por la tarde son siempre los mismos, sin pasas la mayor parte de tu tiempo libre en casa viendo cine en televisión, es posible que eches de menos el aliciente de la novedad, la magia de salir de tu zona de confort experimentando nuevas emociones.

¿Cómo romper la rutina? Si quieres hacerlo, esta responsabilidad depende principalmente de ti puesto que aunque pueden venir a tu vida algunos planes inesperados, lo verdaderamente significativo parte de tu propia actitud. En mobifriends te damos seis ideas de planes para solteros.

6 planes de ocio para solteros

1. Taller de risoterapia. Si quieres que la risa sea la mejor banda sonora de tu presente, entonces, aprende a tomarte las cosas con sentido del humor. Para ello, puedes participar en un taller de este tipo en donde vas a descubrir que lo cómico se da la mano con la realidad del día a día. Saldrás de cada sesión del taller con una agradable energía vital y un buen tono mental al haber liberado estrés y negatividad con la fuerza de tu sonrisa.

2. Haz nuevos grupos sociales. Es evidente que nada es inmediato en el plano de las relaciones personales, sin embargo, en la medida en la que te das la oportunidad de tener nuevas experiencias, propicias el hecho de conocer gente nueva. Asistir al gimnasio, acudir a clases de música en el conservatorio, participar en un taller de poesía, formar parte de un club deportivo, son solo algunas ideas que pueden ayudarte a conocer gente nueva.

3. Cena de primos. Tu familia es importante para ti, pero dentro de tu propia familia, tus primos son las personas más próximas a ti en términos generacionales. Toma la iniciativa de crear un grupo de whatsapp para organizar planes con ellos. Por ejemplo, podéis concretar un encuentro mensual para comer o cenar juntos. De este modo, fortaleces tus vínculos familiares y esto te ayuda sentir mejor contigo mismo.

4. Realiza un nuevo hobby. Explora nuevas posibilidades de ocio y tiempo libre. Por ejemplo, asiste a un taller de teatro. Echa un vistazo a distintas actividades que se lleven a cabo en tu lugar de residencia para elegir alguna opción que te resulte sugerente.

Esta es una de las mejores ideas que puedes entrenar para romper la rutina porque puedes practicar nuevas competencias personales y, además, vas a conocer gente nueva en este contexto social. Si tienes una actitud positiva, es muy posible que en algún momento hagas alguna amistad en este plano.

5. Fiestas de Navidad. Celebración de cumpleaños. Viajes de vacaciones. Día de San Valentín para solteros. En definitiva, haz de la vida una fiesta y súmate a cualquier excusa de celebración que te conceda el calendario.
Estos eventos son especiales porque te permiten anticiparte de un modo positivo a ese momento, puedes imaginar la felicidad que vas a sentir en dichos planes. Y todo ello te motiva en el presente.

Por ejemplo, un encuentro con tus antiguos compañeros de universidad. Para ello, hazte miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos del centro en el que estudiaste para estar informado de todas las actividades. Echa un vistazo al calendario de 2018 y señala en rojo todos aquellos días que a priori, tienes algo más significativo que celebrar. Por ejemplo, bodas de amigos.

Celebraciones de ocio en el calendario

6. Practica mindfulness. Asiste a clases de yoga. Disfruta del taichí. O siente el bienestar de la biodanza (combinación de música y movimiento). En definitiva, encuentra una actividad que te ayude a vivir el presente para sentir el poder del aquí y el ahora ya que, de este modo, te resulta más sencillo romper la rutina. Todos estos ejercicios son estimulantes porque te permiten conectar contigo mismo.

¿Sabías que la rutina es el resultado de esa desconexión con tu propia esencia como consecuencia del estrés y la ansiedad? Estas prácticas son recomendables para parejas, mujeres sin pareja y hombres solteros.

Biodanza, yoga o mindfulness

Viajes felices para solteros

El viaje, en sí mismo, es la oportunidad de salir de la zona de confort, es una ruptura con la rutina. Puedes organizar un viaje a un destino de tu niñez, fomentar el turismo cultural, disfrutar del turismo gastronómico o propiciar una escapada de salud.

El viaje es una aventura que también puedes disfrutar sin moverte de tu asiento. Por ejemplo, actualmente puedes emocionarte en la cartelera con un viaje de aventuras en forma de película: “Asesinato en el Orient Express”, una adaptación de una novela de Agatha Christie con una ambientación excelentemente cuidada y unos paisajes de película que muestran la belleza de los viajes en tren.

Una novela de aventuras en cuyo reparto destaca la presencia de Penélope Cruz, Kenneth Branagh, Judi Dench, Michelle Pfeiffer y Sergei Polunin.

¿Qué consejos darías tú a otros solteros para salir de la zona de confort?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario