¿Cómo revivir el inicio de vuestra historia de amor?



Cómo revivir el inicio de vuestra historia de amor

Cada inicio de una historia de amor constituye el relato único de un romance que tiene dos protagonistas. Por el propio fluir del tiempo, llega un momento en el que aquel inicio queda atrás. Sin embargo, eso no significa que no sea posible volver a revivir aquel comienzo.

De hecho, aunque es positivo mantener la atención en el presente, también conviene poner en perspectiva el ayer para conectar con el significado de aquel proceso de conocimiento mutuo. ¿Cómo revivir los inicios de vuestra historia de amor? En el blog de mobifriends te damos seis consejos que pueden ayudarte.

1. La magia de las canciones

Tal vez visualices la magia de aquel tiempo en una canción que cada vez que la escuchas, te hace sentir como si estuvieses nuevamente en aquel periodo vital. Canciones que por algún motivo ocupan un lugar muy especial en tu corazón ya que tú hiciste propio el mensaje de aquella letra, por ejemplo.

Además, el estímulo de este ritmo musical irrumpe en tu vida de forma inesperada en momentos diferentes. Por ejemplo, cuando enciendes la radio y de forma casual suena ese título con frases hermosas de amor.

¿Cómo revivir el inicio de vuestra historia de amor?

2. Celebración del aniversario de boda

Aquellas parejas que se han dado el “sí quiero” y comparten este proyecto de vida en común recuerdan nuevamente el ayer en aquel día del calendario que conecta con el inicio de una historia de amor que continúa en el presente.

La celebración de esta fecha es una ocasión para expresar el significado de este amor recíproco en el que cada uno puede hacer partícipe al otro del recuerdo que guarda de las anécdotas y sensaciones del primer encuentro.

Cada pareja tiene fechas especiales. Por ello, en esos días en los que el calendario ofrece una oportunidad para poner en valor la alegría de aquel inicio, es una ocasión para expresar sentimientos.

3. Álbum de fotos

Los recuerdos del pasado adquieren un lenguaje visual propio a través de aquellas fotografías que describen momentos concretos, por ejemplo, un viaje a un destino de ensueño, una fiesta de cumpleaños, un momento improvisado…

Así como la relectura de un libro siempre ofrece alguna nueva reflexión en esa obra ya disfrutada en algún momento, las fotografías te ayudan a reencontrarte con las ilusiones y los sueños de aquel tiempo.

Cuentos personalizados de amor

4. Cuentos personalizados

Existe una tendencia que puede inspirarte como propuesta de regalo emocional: los detalles personalizados. Imagina que tu historia de amor puede transformarse en literatura a través de un cuento que refleja en palabras la esencia de este relato. Pues bien, existen proyectos que hacen posible esta sorpresa mediante el servicio de creación de cuentos personalizados.

Pero, además, tú mismo puedes animarte a escribir ese cuento ya que nadie conoce como tú los detalles más especiales de aquello que has vivido. A través de este ejercicio de creatividad haces llegar a tu pareja una obra que es única por aquello que cuenta.

Conversaciones en torno a aquel tiempo

5. Conversaciones en torno a aquel tiempo

La comunicación es tan importante en una historia de amor que una sensación de felicidad en relación con el recuerdo de los inicios es sentir que, aunque pasen los años, el descubrimiento mutuo sigue fluyendo al compás del presente.

Ante este deseo de revivir el ayer solo es preciso poner palabras a anécdotas que, por mucho que se recuerden, resultan significativas porque conectan con la intimidad de sus protagonistas.

Una historia de amor no se alimenta únicamente del pasado, pero el ayer sí tiene su espacio en el contexto de esta vivencia de amar y ser amado.

Hacer planes de aquel momento

6. Hacer planes de aquel entonces

Quizá en aquel entonces disfrutabas de planes en pareja que ahora compartes con poca frecuencia. En ese caso, este será un buen momento para retomar el propósito de dedicar más espacio a esas citas para dos. Quizá ya no recuerdas cuándo fue la última vez que fuiste al cine con tu pareja y quieres volver a vivir la magia de las películas en este universo propio que ambos compartís.

Existe un comienzo previo a una historia de amor, ese instante en el que el protagonista quiere buscar pareja y desea enamorarse. En otros casos, ese flechazo irrumpe de forma totalmente inesperada en la vida de quien no valoraba la posibilidad de que eso ocurriese. ¿Cómo fue el inicio de tu historia de amor? ¿Qué aspectos de aquel tiempo te gustaría alimentar en el presente?

Una historia de amor no tiene un único comienzo ya que, de hecho, cada nuevo día implica el inicio de una jornada que actualiza los objetivos ya alcanzados hasta entonces.

¿Qué vas a hacer tú en esta jornada para fortalecer tu historia de amor o sorprender a tu pareja? Toma la iniciativa en lugar de quedar a la expectativa de aquello que haga él/ella. Como protagonista de esta historia de amor, crea nuevas circunstancias de felicidad.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!