Cómo reducir el agotamiento psicológico por un problema sentimental

Por el 26 noviembre 2014 Amor

Cómo reducir el agotamiento psicológico por un problema sentimental

El cansancio puede hacer acto de presencia cuando se sufre una sobrecarga de responsabilidades y la persona no se toma un tiempo para desconectar de todo y centrarse en sí misma. Dicho cansancio también puede ser fruto de problemas sentimentales que están pendientes de resolver. Descansar físicamente es importante pero también lo es descansar a nivel emocional para poner cuerpo y mente en armonía. Existen  situaciones que potencian el agotamiento: una infidelidad causa pesar, la depresión por un desamor pesa como una losa sobre la espalda o la sensación de vacío que deja el mal de amores. ¿Cómo potenciar tu descanso cuando sientes que tu corazón es más vulnerable ante una preocupación sentimental?

1. Súmate a la filosofía de la lentitud porque hacer las cosas con calma te permite tomar conciencia. No te dejes condicionar al extremo por las circunstancias externas ya que tú tienes el poder de cambiar el rumbo. Toma el control con decisiones adecuadas. Existen situaciones que pueden doler especialmente, sin embargo, nunca es una buena solución hacer como si no pasara nada cuando a nivel interno, sientes un nudo en el estómago que es fruto de la angustia.

2. Potencia el hábito de salir a caminar para respirar aire puro, tener un espacio personal, desconectar de las propias preocupaciones y volver a casa con una energía diferente.

3. Cuando existe un dolor interno que duele es muy importante hablar con naturalidad sobre aquello que sucede. Compartir el dolor con una persona de confianza, minimiza la carga.

4. La escritura como técnica terapéutica también te permite poner palabras a aquello que sientes. Existen personas que tienden a dejar a medias la escritura de un diario. Para evitar que la pereza te venza puedes planificar el tiempo e integrar en tu agenda qué momento del día vas a dedicar a la escritura de unas palabras en tu diario. Aunque muchas personas acostumbran a escribir unas palabras al final de la jornada, puede que el comienzo del día también sea un momento fantástico para ello.

5. Para reducir el cansancio psicológico también es esencial romper la rutina en el día a día porque la monotonía llevada al extremo puede conducir al tedio y al aburrimiento. Si siempre realizas las cosas del mismo modo, entonces, no puedes obtener resultados diferentes.

6. Vivir el día a día es uno de los aprendizajes más importantes en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, en una situación de cansancio es más esencial todavía evitar esa tendencia hacer hipótesis sobre futuro. Toma una decisión sin pensar constantemente en qué hubiese  pasado en caso de actuar de un modo contrario. Este tipo de lucha interior desgasta y es agotadora. En toda decisión hay algo que ganas y algo que pierdes.

Foto – Persuasión Magazine


Tags: , ,

1 comentario para “Cómo reducir el agotamiento psicológico por un problema sentimental”

  1. wesly similien dice:

    hola a todos mujeres de mobifrien ds

Dejar un comentario