¿Cómo recuperar la ilusión después de una crisis de pareja?



Recuperar la ilusión después de una crisis

Las crisis de pareja forman parte del amor, en algunos casos, las crisis derivan en una ruptura definitiva. En otras muchas ocasiones, muestran un periodo que los protagonistas luego visualizan desde la perspectiva del aprendizaje. Este es uno de los momentos en los que es positivo tener una perspectiva más allá del presente. Porque cuando el ahora parece ser de color gris, conviene recordar que el futuro en común puede tener un tono distinto.

¿Cómo recuperar la ilusión después de una crisis de pareja? Este objetivo depende, en parte, de los protagonistas de esta historia. Pero no solo de ellos. Puede ocurrir que ambos lo hayan intentado y lleguen a la conclusión de que lo mejor es separarse.

Tiempo en común después de una crisis de pareja

La ilusión no se produce de manera automática en el estado de ánimo, tampoco es instantánea. Es un propósito de largo plazo. Es recomendable encontrar espacios en común centrados en el disfrute de alguna actividad que gusta a ambos. Por ejemplo, quienes disfrutan del cine, pueden encontrar en esta temática una oportunidad para vivir el aliciente de estar atentos a las novedades semanales de la cartelera para descubrir los nuevos títulos o, también, para programar sesiones de cine durante el fin de semana en el hogar.

Esta opción es más económica. Las filmotecas también proponen una interesante oferta cinematográfica. Esta es solo una idea. Existen muchas temáticas de ocio que pueden despertar el interés común de una pareja: actividades deportivas, cursos de cocina, clases de baile…

Planes con amigos después de una crisis de pareja

Planes con amigos comunes

El tiempo de ocio de una pareja que ha superado un periodo de crisis no solo puede alimentarse de los espacios para dos, sino también del encuentro con otros amigos que añaden novedad a las iniciativas sociales programadas en la agenda. Es muy positivo que cada uno tenga sus propias amistades, pero también es una oportunidad el hecho de tener amigos en común con quienes desarrollar vínculos en viajes, planes caseros, cenas de fin de semana…

Una pareja que ha superado una crisis conoce su historia de memoria, sabe cómo ha sido la última etapa de su amor. Mediante este encuentro con los demás, la pareja también desconecta de su propia historia y conecta con otros relatos personales. La introspección es positiva, sin embargo, la felicidad no aumenta por pensar constantemente en uno mismo.

Reencuentro después de una crisis de pareja

Comunicación después de una crisis de pareja

Después de una crisis de pareja que ha sido superada, se produce un reencuentro. Un reencuentro entre dos personas que no viven un periodo de retorno al punto exacto previo al comienzo de una crisis. La pareja se reencuentra desde la evolución vivida en el presente. Por ello, para recuperar la ilusión también es positivo que muestres interés y compromiso para conocer a tu pareja en el presente y para dejarte conocer.

Durante los planes de conversación, es recomendable dejar en un segundo plano a la tecnología para priorizar lo esencial de ese espacio. Toma la iniciativa de hacer preguntas abiertas porque la respuesta invita a la creatividad de una respuesta que no se reduce a un monosílabo. Evidentemente, también hay espacio para estas respuestas breves en una charla de pareja, pero cuando los monosílabos son la norma habitual en la conversación, este síntoma muestra el síntoma de un diálogo que puede enriquecerse si existe disposición por ambas partes.

Puedes tomar la iniciativa de recuperar una forma de comunicación poco frecuente actualmente, la carta. Una carta especial entregada en una fecha significativa o en un día cualquiera del año puede ser una sorpresa en la forma de un regalo emocional inolvidable. Las frases para enamorar expresadas de viva voz o mediante el lenguaje escrito refuerzan el vínculo.

Ilusión después de una crisis

Sorprende a tu pareja

Cuando tomas la iniciativa para alimentar la ilusión de tu pareja, puede ocurrir que conectes con tu propia ilusión al implicarte en este proceso de tomar la iniciativa en lugar de posicionarte a la expectativa. Eso no significa que debas depositar sobre ti toda la responsabilidad de recuperar la ilusión en la relación después de una crisis, esta es una historia de dos.

Puedes compartir con tu pareja qué te ilusiona, qué planes te gustaría compartir en común, qué aspectos son vitales para ti en este momento de tu vida. No des por hecho que ya conoce esa información. Esta es una de las creencias limitantes que entorpece la comunicación de manera frecuente.

¿Cómo recuperar la ilusión después de una crisis de pareja? Ambos podéis reflexionar sobre acciones concretas que queréis llevar a cabo para alimentar este ingrediente en la relación. Por ejemplo, tal vez un próximo viaje a un destino especial para ambos. ¿Qué ideas te gustaría dar a una persona que estuviese viviendo una situación de este tipo? Puedes compartir tu información en mobifriends escribiendo tu reflexión en un comentario. ¡Muchas gracias!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!