superar crisis pareja

Todas las parejas en algún momento de la vida atraviesan por crisis. Esto no significa necesariamente que la pareja finalmente se disuelva.

Las crisis de pareja pueden ser superadas, siempre y cuando aún exista amor, respeto y voluntad de querer cambiar las cosas que no nos hacen felices, para así salvar la relación.

Lo primero que hay que hacer para superar una crisis de pareja, es sentarse a dialogar acerca de cómo se ha llegado a esa situación, es decir, identificar el problema, para saber cómo salir de ese estado de infelicidad.

Una vez que ambos miembros de la pareja tengan en claro lo que le molesta al otro, entonces será el momento de diseñar una estrategia para poder salir adelante, o por lo menos intentarlo.

Pero ¿qué más hacer para superar una crisis de pareja? Los que siguen son simples consejos a tener en cuenta, y que serán de gran ayuda para salvar la relación:

  • Tener una buena comunicación: esto es clave para identificar el problema y poder buscarle una solución.
  • Escucharse: no se trata de mantener un diálogo unilateral, sino verdaderamente escucharse, escuchar las necesidades y los reclamos del otro de manera objetiva.
  • Dejar de lado el egoísmo y el orgullo: saber reconocer que hay un problema, reconocer nuestros errores y aceptar que tenemos que cambiar en algo para poder continuar con la relación es clave para superar la crisis.
  • Salir de la rutina: dejar un poco de lado los horarios y las obligaciones diarias para poder dedicarle el mayor tiempo posible a salvar la relación.
  • Retomar las actividades placenteras en pareja: tratar de hacer las actividades y salidas que realizaban juntos al comienzo de la relación.
  • Buscar la ayuda de un terapeuta de pareja: a veces es la única salida para salir de la crisis, sobre todo si ya se han intentado otras estrategias y no han funcionado.

Espero que con estos consejos, puedas superar una crisis de pareja o te sirvan de guía a la hora de tener que afrontar una situación de inestabilidad emocional de pareja.

Cada pareja es especial, por lo tanto las fórmulas mágicas no existen, pero sin dudas la mejor forma de solucionar los conflictos es afrontarlos con entereza, serenidad, amor y tolerancia.

Imagen de mikebaird tomada de Flickr

Comparte este artículo

4 respuestas a “Cómo superar una crisis de pareja”

  1. BUENAS TARDES MI NOMBRE RICHAR LES COMENTO QUE POR MEDIO DE LA CIBERNETICA ME CONOCI CON UNA MUJER DE COLOMBIA HACE DOS MESES APROXIMADAMENTE Y DECIDI TRAERLA A MI CASA PARA LLEVARF UNA RELACION SERIA EN NUESTRAS VIDAS ASIMISMO ELLA ES UNA MUJER SUPER OGAREÑA, EDUCADA LEAL BONITATANTO FISICAMENTE E INTERNAMENTE LES DA MUCHO CARIÑO A MIS HIJOS SE PREOCUPA POR ELLOS PERO YO NO SE PORQUE NO LE CORRESPONDO ,LO VALORO QUISERA UNA AYUDA GRACIAS

    • Hola, la historia como tal es bonita porque muestra que es posible conocer el amor en la red. Sin embargo, más allá de esta cuestión, piensa que el amor no se fuerza. Es decir, el enamoramiento no es algo que puede reducirse a la voluntad. Aún así, intenta valorar de verdad todas esas virtudes que describes en tu pareja y también, piensa en si te dolería o no perderle. Eso te ayudará a la hora de saber si quieres romper o quieres luchar y apostar por tu historia. Mucha suerte y gracias por estar ahí.

  2. ya no se k hacer hace unos meses conoci a un chavo por cel nos hizimos amigos y cuando me di cuenta ya sentia algo super fuerte por el luego resulto k el estaba preso era tan fuerte lo k sentia por el k no me importo y desidi jugarme lo conoci fui a verlo hasta el penal fui como en tres ocaciones hoy es su cumpleaños y no se nada de el y tiene tres sabados k no lo veo y no es k no kiera sino k no tengo el suficiente dinero para ir a verlo lo extraño pero el no entiende eso ya va una semana k no contesta mis llamadas no se k hacer como sacarmelo de cabeza y del corazon keria estar por siempre con el y el no lo entiende k lo kiero y k lo extrano no es facil pasar por esta no se k hace me siento mori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!