Recuperar la confianza después de una infidelidad

Existen parejas que rompen después de una infidelidad, sin embargo, también existen parejas que consiguen superar este capítulo desagradable. En ese caso, para empezar de nuevo después de una infidelidad es fundamental y básico recuperar la confianza que se ha roto por completo y perdonar una infidelidad con el corazón, algo que no resulta sencillo porque las víctimas tienen sentimientos contradictorios y dudan de su capacidad de perdón sincero.

¿Cómo recuperar la confianza después de una infidelidad de pareja?

1. El camino es lento por lo que ambas partes tienen que estar preparadas para convivir con la incertidumbre y con emociones desagradables como la desconfianza. Olvidar lo sucedido no es sencillo, en especial, para quien ha sido víctima de una infidelidad. Sin embargo, si se perdona, entonces, se debe asumir el compromiso de pasar página y no recordar al infiel su error continuamente. Así es imposible construir de nuevo una relación sana sobre los cimientos de la confianza.

2.  Puede que haya asuntos que sea mejor tocar con amigos de confianza que con la pareja. Por ejemplo, puede que necesites desahogarte y en ese caso, puede ser más constructivo hablar con libertad del tema con alguien ajeno al conflicto.

3. Cada uno tiene que poner las cartas sobre la mesa para explicar claramente qué es lo que espera del otro, qué cambios quiere ver en la relación y cuál es su punto de vista concreto. La confianza comienza a practicarse con hechos desde el momento en que te implicas de verdad en tu historia. Un error frecuente en este tipo de situaciones es que cada uno se guarde muchas cosas en su interior y no diga lo que piensa por miedo a arruinar todavía más la historia. Sin embargo, todo aquello que no dices y que te está haciendo daño por dentro, se convierte en una muralla alrededor del corazón que impide tender puentes con el otro.

4. Conviene tener claros los roles desde el principio. Aquel que ha sido infiel es quien más tiene que poner de su parte para recuperar la confianza de su pareja que es normal que se sienta herida y que tenga dudas sobre lo que siente. En ese caso, conviene buscar puntos de encuentro porque cada uno va a tener su propio ritmo en el proceso de superación de esa herida interna.

5. Para recuperar la confianza después de una infidelidad es fundamental compartir tiempo en común y buscar espacios de disfrute personal. Compartir una afición común es una buena idea.

6. Nunca mires el teléfono móvil de tu pareja porque este tipo de errores rompe todavía más la confianza. No tiene sentido estar con alguien si no crees en su palabra.

Existe una película que muestra claramente cómo una infidelidad daña en lo más profundo la confianza en una relación de pareja, El Fraude, protagonizada por Richard Gere. Existen distintos tipos de infidelidad pero todos ellos son un lastre contrario al amor.

Foto – Noticias 24

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cómo recuperar la confianza después de una infidelidad”

  1. Hola soy víctima de la infidelidad de mi esposo hace 8anos me fue infiel y tuvo una hija estábamos a punto de casarnos para ese entonces me lo confeso hace 5meses y ahora de casados me lo volvió hacer yo lo descubrí he sufrido horrible y supuestamente termino esa relación pero se enamoró de esa y yo lo sigo amando pero aun así se q no sera lo mismo y el me dice que esta conmigo por los niños y eso no es lo suficiente porque fue a mi a quien ha hecho daño y si no me ama que se vaya así yo lo ame porque no soporto la idea que este conmigo y pensando en esa tipa yo estoy dispuesta a perdonar pero el no hace nada para intentarlo ni quiere hablar al respecto el es muy callado. Q me aconcejas

    • Una relación es un tema de dos personas. Cuando una se implica de verdad y la otra no, entonces, el vínculo no avanza. No puedes poner todo el peso de tu relación en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!