¿Cómo recuperar el contacto con amigos del pasado?



Cómo contactar con antiguos amigos

Una persona puede echar la vista al pasado y recordar con nostalgia amistades del ayer con las que ya perdió el contacto. Así como puedes tomar la iniciativa para conocer gente nueva, también puedes dar este primer paso para contactar con algunos de esos amigos que formaron parte de un periodo anterior. ¿Cómo recuperar el contacto con amigos del pasado? La ilusión es un síntoma muy positivo para concretar este propósito.

Es decir, si echas de menos a una persona, además de recordarle también puedes tomar la iniciativa de intentar continuar en el presente con aquella historia. En ocasiones, se producen encuentros inesperados, casualidades que ponen nuevamente en relación a dos personas que aprovechan esa coincidencia para retomar el diálogo. Sin embargo, no quedes a la expectativa de que eso pueda ocurrir en algún momento. Implícate como protagonista en este propósito. En mobifriends te damos algunas ideas para contactar con amigos que forman parte del pasado.

Redes sociales para contactar con amigos del pasado

Este propósito que tiempo atrás era más complejo cuando dos personas dejaban de tener contacto o perdían el teléfono, puede ser más sencillo actualmente cuando ese potencial amigo tiene un perfil creado en una red social. En ese caso, puedes iniciar la comunicación a través de esta conexión digital enviándole una solicitud de amistad.

Este es un gesto sencillo y cotidiano para muchas personas que, precisamente, han retomado el contacto con personas del ayer en este escenario. Quizá, a partir de este primer contacto online, puedan concretarse planes presenciales.

Amigos en común

Amigos en común

También puede darse la circunstancia de que dos amigos perdiesen el contacto de manera definitiva, sin embargo, sí mantienen algún vínculo en común. Tal vez hace tiempo que no sabes nada de manera directa por parte de esa persona, sin embargo, sí conoces algunas novedades por parte de alguna persona en común. En ese caso, este amigo en común también podría ayudarte a contactar nuevamente con ese amigo en un plan de grupo, por ejemplo.

Recuerdo en fechas especiales

También puede suceder que perdieses el contacto con algún amigo pero todavía conservas algún dato para comunicarte con él. Por ejemplo, el teléfono móvil o la dirección de correo electrónico. Existen fechas del calendario que tienen un valor especialmente emocional en relación con el recuerdo hacia los demás. Las fechas de Navidad son un ejemplo de momento en el que es posible tomar la iniciativa para desear unos días felices.

El recuerdo de la fecha del cumpleaños de ese amigo también puede ser una ocasión para tomar la iniciativa de enviarle un mensaje personalizado por ello. Cuando en el pasado tuviste un vínculo de confianza con alguien, este hecho queda en la memoria de ambos.

Pero más allá del valor emocional de fechas específicas, cualquier día puede ser significativo para tomar la iniciativa en la amistad. Ya que el simple gesto de enviar un recuerdo a esa persona ya es lo suficientemente importante.

Contactar con amigos en fechas especiales

Plan de acción

Existe la posibilidad de que este deseo de retomar el contacto con amigos del pasado quede, únicamente en eso, en una ilusión que no se concreta en la realidad. ¿Quieres retomar el contacto con alguien importante para ti? Entonces, haz un plan de acción, concreta cómo y cuándo vas a intentarlo. No te concentres tanto en posibles hipótesis que exceden fuera de tu campo de acción, pon el foco de atención en aquello que tú puedes hacer.

Es decir, imagina que envías un mensaje a ese amigo, sin embargo, no recibes respuesta. Pero incluso si eso ocurre te encontrarás en un escenario diferente al actual. Ya no te encontrarás únicamente en el plano de la nostalgia sino que tendrás una respuesta de presente.

¿Qué podrías hacer para retomar el contacto con ese amigo? La respuesta a esta pregunta puede marcar la dirección de este momento.

Reunión de antiguos alumnos del colegio o la universidad

Cuando recibes la invitación para celebrar este evento tal vez tengas clara tu respuesta desde el principio si guardas un recuerdo muy feliz de aquella etapa y deseas reencontrarte con tus compañeros en el presente. Pero también puede ocurrir que una persona tenga dudas sobre qué hacer. En ese caso, valorando esta celebración con el propósito mismo descrito en el tema de este post que hoy compartimos en mobifriends, esta puede ser una buena ocasión para coincidir en el presente con personas de aquel tiempo.

Si te apetece retomar el contacto con amigos y amigas de aquel tiempo, esta ocasión puede ser especial para actualizar aquellos vínculos desde la actualidad del momento con nuevos recuerdos y conversaciones. ¿En algún momento has retomado el contacto con algún amigo del pasado? Si lo deseas, puedes compartir tu experiencia para animar a otras personas a dar este paso de amistad. ¡Muchas gracias, un día más, por ser parte de mobifriends!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!