Cómo potenciar la felicidad personal en la relación de pareja



Cómo potenciar la felicidad personal en la relación de pareja

La alegría vivida en pareja puede analizarse desde un enfoque compartido. Sin embargo, más allá de la imagen del “nosotros”, el desarrollo individual de cada uno se alinea con la evolución del vínculo.

Además, las carencias individuales también pueden repercutir de un modo negativo en la historia sentimental. ¿Cómo potenciar tu felicidad personal en la relación de pareja? Te damos seis consejos para impulsar tu bienestar.

1. Empieza de nuevo de manera simbólica

Nadie puede iniciar desde cero una relación que ya tuvo un comienzo en el pasado. Incluso cuando dos personas se dan una segunda oportunidad, tienen una base previa.

Pero el paso sí adquiere un significado profundo y metafórico en el contexto de cada día. Coincidiendo con el inicio reciente del nuevo año, puedes marcarte el propósito de redescubrir el amor que está más allá de la rutina y la costumbre.

Por ejemplo, las frases de amor para enamorar no solo tienen un significado muy especial en las primeras citas.

2. Metas individuales: persevera para conseguirlas

La relación de pareja se alinea con propósitos compartidos. Así sucede con proyectos que requieren del compromiso mutuo. Pero esos retos para dos no deben dejar en un segundo plano otras metas relevantes a nivel individual. ¿Cómo potenciar tu desarrollo personal?

Comprométete con iniciativas que te ilusionan a ti. Son aspectos que puedes compartir con tu pareja desde una perspectiva diferente, por ejemplo, puedes hacerle partícipe de tu aprendizaje en vuestras conversaciones. Pero existen temas que también pueden formar parte del espacio que tú compartes con otras personas. Por ejemplo, quizá algunas de tus expectativas se orienten hacia el plano de la amistad.  

¿Existe algún límite en relación con aquellas metas individuales que te marcas a corto plazo? Únicamente, aquel que marque la propia realidad. Por ejemplo, existen opciones que no son viables. Y, también, hay metas individuales que quizá no estén en sintonía con la propia relación de pareja (si se producen contradicciones entre ambos planos).

Cómo potenciar la felicidad personal en la relación de pareja

3. Conecta con la realidad del otro (sin perder tu propia esencia)

La felicidad personal, en una relación de pareja, está en sintonía con la realidad del otro. Por ejemplo, el amor no es plenamente correspondido cuando las demostraciones de afecto no alcanzan un equilibrio en la balanza. Es importante no ignorar las acciones, comportamientos y palabras del ser amado.

El nivel de sufrimiento aumenta cuando una persona deposita sobre sí misma la responsabilidad de que la historia tenga una evolución feliz. Por tanto, conecta con la realidad del otro por medio de la comunicación y el diálogo. La felicidad siempre avanza en conexión con la aceptación y la verdad.

4. Contextualiza la felicidad en la vida cotidiana

Las expectativas de felicidad en la relación de pareja, en la amistad o en el tiempo libre pueden parecer inalcanzables cuando se idealiza una situación. Aunque el factor sorpresa es tan creativo en una relación sentimental, el amor a largo plazo crece en sintonía con una rutina que tiene un sentido constructivo. Por tanto, es en la sencillez del día a día, y en las oportunidades que ofrece el ritmo de vida, donde puedes crear numerosos instantes para alimentar tu bienestar.

Por ejemplo, disfruta de las oportunidades y regalos vitales que te ofrece la etapa en la que te encuentras. Si ya has superado la fase de enamoramiento, las vivencias parecen menos intensas desde el punto de vista emocional. Pero la felicidad verdadera va más allá de la emoción de cada momento.

Cómo potenciar la felicidad personal en la relación de pareja

5. Comunicación con el entorno de familiares y amigos

La felicidad personal en la relación de pareja va más allá de la realidad de ambos. Esa historia refleja un universo común. Pero la calidad del vínculo aumenta, a su vez, cuando ambos participan de un entorno social más amplio.

La comunicación con la familia, los amigos y los vecinos es muy positiva. Del mismo modo, la posibilidad de hacer amigos nuevos y de conocer gente resulta muy gratificante para muchas personas solteras o enamoradas.

Cómo potenciar la felicidad personal en la relación de pareja

6. Recuerda quién eres y qué es importante para ti

La introspección puede guiarte y acompañarte en los distintos cambios que se producen a lo largo de la vida. Es clave para solteros y enamorados. El ritmo de cada día, la rutina de la vida sentimental y otros factores habituales, no deben dejar en un segundo plano el autoconocimiento. Si quieres alimentar tu felicidad personal, conecta con tu esencia. Es decir, recuerda quién eres y qué es más importante para ti en este momento (o en el largo plazo de un proyecto que se desarrolla en el tiempo).

¿Estás enamorado y quieres potenciar tu felicidad personal durante el Año Nuevo? ¿Deseas buscar pareja a lo largo de los próximos meses? En ese caso, recuerda que la alegría no solo es compartida. Tú puedes implicarte directamente en tus sueños, ilusiones y propósitos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!