10 consejos de felicidad para parejas



Felicidad para parejas

La felicidad es un propósito universal del corazón. Y cuando una persona está en pareja, entonces, la meta de la felicidad compartida marca un punto de inflexión en el desarrollo personal. Ojalá que tu felicidad personal esté alineada con el amor si disfrutas de una relación correspondida. La alegría no es una meta definitiva sino un medio que se reinventa constantemente. En mobifriends te damos diez consejos para crear nuevas metas de amor en tu vida.

10 consejos de felicidad

1. Intenta poner el punto de atención en aquello que te une a tu pareja en lugar de estar tan centrado en las diferencias. Disfruta del proceso creativo de vivir y sentir cada día como nuevo, un verdadero regalo. En muchos momentos, damos por supuesto el regalo de la salud. Sin embargo, es importante recordar que dar las gracias por este bien tan preciado es una actitud optimista. Como consejo de felicidad, te animamos a cuidar de tu salud a través de un estilo de vida que combina descanso, alimentación sana, ejercicio físico y espacios para la amistad y el amor. Sin duda, cuando dos personas se gustan surge un lazo profundo, pero este lazo se afianza con el tiempo.

2. Establecer metas trimestrales en vuestra relación, nuevos propósitos para definir expectativas a corto plazo. Por ejemplo, programar un viaje de fin de semana, hacer algunos cambios en la decoración de casa, participar juntos en un curso sobre comunicación… Son solo algunas ideas.

3. Para alimentar tu felicidad en la relación de pareja, fomenta también los lazos positivos con vuestras respectivas familias. Uno de los temas que más desgasta a los matrimonios son los problemas con la familia política.

4. Para mejorar tu comunicación de pareja recuerda que aquello que expresas con las palabras es importante. Pero también expresas una información de tu estado de ánimo a través de tu tono de voz y mediante tu postura corporal.

5. No utilices los celos como técnica de seducción. Invierte en la inteligencia emocional necesaria para reenamorar a tu pareja al hacerle sentir única e irrepetible.

6. No idealices la felicidad, tampoco el amor. En la vida sentimental de las parejas felices también hay situaciones de conflicto y límites. ¿Cuál es el riesgo de idealizar el amor? Tener la eterna insatisfacción de las expectativas no cumplidas.

7. Apagar la televisión y empezar a hablar más. La tele es como un ruido de fondo en muchos hogares con problemas de comunicación.

8. Eres una persona libre. Estar enamorado y ser libre son conceptos totalmente compatibles y necesarios. Por tanto, fomenta tu individualidad en el seno del amor para desarrollar tus inquietudes.

9. Diferencia entre hechos y persona. Es decir, cuando tengas que abordar una cuestión específica con tu pareja, en lugar de realizar un reproche personal, describe la situación del modo más objetivo posible.

10. Une razón, corazón, intuición y esperanza en esta historia de amor que es única. Las frases de amor son un punto de inspiración constante. Teresa de Calcuta explica: «No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz». Este otro mensaje que pertenece a la misma autora también es inspirador, aplicado a la relación de pareja: «A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota».

Pasión en pareja

La felicidad del amor correspondido

A través de estos consejos prácticos puedes alimentar el amor correspondido de estar y sentir en el presente, sin la impaciencia por la anticipación del futuro o la nostalgia constante del pasado. Buscar el equilibrio de trabajo y vida personal no siempre resulta sencillo pero esta meta alcanzable es un horizonte de inspiración.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!