Cómo mejorar la comunicación para romper la rutina en pareja



Cómo mejorar la comunicación para romper la rutina en pareja

La rutina es una experiencia que forma parte de la vida. De hecho, aporta la agradable sensación de estabilidad que aportan los días desde la planificación prevista. Pero esta rutina compartida en pareja también puede alimentarse con el ingrediente sorpresa de las novedades.

En ocasiones, la sensación de estancamiento en la zona de confort se prolonga por la falta de iniciativa para hablar sobre el tema. ¿Cómo mejorar la comunicación para romper la rutina en pareja? En el blog de mobifriends te damos algunas ideas.

1. Escucha a tu pareja

La escucha forma parte del diálogo. Al poner esta atención, tal vez puedas tomar ideas de posibles planes que tu pareja desea disfrutar contigo. Pero, además, también puedes tomar la iniciativa de plantear preguntas en torno a este tema.

Juntos podéis elaborar, por ejemplo, una lluvia de ideas con una con una lista de posibles planes a realizar en los próximos meses. No pongas límite a esta lista, ya podréis descartar después opciones. La imaginación también te ayuda a romper la rutina de pareja a través de este viaje imaginario.

Escucha a tu pareja, pero también, habla de ti. Haz partícipe a la persona que quieres de aspectos interesantes para ti. Por ejemplo, posibles destinos que te gustaría conocer en un próximo viaje.

2. Planes de conversación en pareja

Durante el tiempo libre compartido en pareja también tienes la oportunidad de poner en valor aquellos planes que crean un contexto propicio para charlar con calma sobre temas distendidos u otras cuestiones más personales. Las experiencias gastronómicas, por ejemplo, no solo alimentan el apetito.

También son una invitación para la conversación en torno a la mesa. Una rutina tan sencilla como dar un paseo es un ejemplo de cómo disfrutar de la experiencia relajante de caminar en un espacio de naturaleza. ¿Qué planes de conversación te gustaría compartir con tu pareja con más frecuencia?

Los planes de conversación en pareja son importantes, pero también es importante cuidar los detalles durante estos momentos para dos. Por ejemplo, no interrumpir el diálogo por mirar las novedades de whatsapp en el teléfono.

Cómo romper la rutina en pareja con comunicación

3. Fortalezas de la rutina compartida en común

Al romper la rutina en pareja no se trata de observar la transformación del escenario actual hacia un contexto totalmente diferente. Las novedades se integran en el escenario habitual dando un nuevo color a cada día. Para crear el efecto sorpresa, previamente, también puedes reflexionar sobre cuáles son las fortalezas de la rutina, aquellos aspectos que te gustaría mantener a largo plazo.

Esta atención a las fortalezas también se complementa con la lectura de posibles debilidades, es decir, aspectos mejorables que puedes vivir como un reto compartido en pareja. La implicación de ambos es positiva para transformar las debilidades de la rutina en una oportunidad de felicidad.

Para romper la rutina en pareja también es recomendable partir de la realidad de cuáles son las circunstancias presentes. Por ejemplo, si una pareja tiene horarios profesionales poco compatibles, tal vez tenga poco tiempo libre para compartir en común. Pero en ese caso, es recomendable que los protagonistas se concentren en crear nuevas posibilidades desde este escenario, asumiendo la realidad tal y como es.

4. Superación de creencias limitantes

Al romper la rutina en pareja también es recomendable ir más allá de aquellas creencias limitantes que pueden condicionar la iniciativa. Una creencia limitante es la falta de tiempo para crear este factor sorpresa en la relación. O, también, creer que el otro se encuentra exactamente en el mismo punto respecto a esta cuestión. Quizá uno de los dos eche de menos realizar planes diferentes mientras que el otro está disfrutando más de este presente en común.

Por ello, para romper con este tipo de creencia conviene poner en valor el diálogo como puente de entendimiento. En lugar de realizar supuestos y posibles interpretaciones, es mejor que hagas preguntas si tienes alguna duda sobre esta cuestión.

Cómo romper la rutina en pareja con comunicación

5. Temas de conversación

También es posible romper la rutina de pareja a través de los temas de conversación que centran la atención durante el diálogo. Este puede ser un buen momento para compartir con tu pareja un tema nuevo que es importante para ti. Por ejemplo, una ilusión que te gustaría hacer realidad a largo plazo.

La vida es cambio, por ello, las conversaciones también son un reflejo de este dinamismo. ¿De qué otros temas te gustaría hablar con tu pareja? Las frases filosóficas de amor, por ejemplo, pueden formar parte de un diálogo en torno a un tema tan universal como este sentimiento.

¿Te gustaría buscar pareja y encontrar el amor en este 2020 o ya estás felizmente enamorado y eres correspondido? En la etapa inicial del noviazgo, durante las primeras citas, las novedades se suceden constantemente. Sin embargo, en momentos posteriores del amor es posible sentir el efecto de la monotonía. ¿Qué ingrediente es clave para crear nuevas experiencias compartidas? La creatividad.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!