Cómo escribir una felicitación de cumpleaños para alguien especial



Cómo escribir una felicitación de cumpleaños para alguien especial

Escribir una felicitación de cumpleaños es un sencillo gesto que puedes tener con tu pareja, tus amigos o tus familiares. De este modo, por medio de tus palabras haces sentir a otra persona cuánto significa en tu vida. Existen muchos regalos que tienen un valor material.

Pero los detalles que no se olvidan son aquellos que tienen un componente emocional. ¿Cómo escribir una felicitación de cumpleaños para alguien especial? En el blog de mobifriends te damos seis consejos para que el contenido sea inolvidable.

1. Escribe un mensaje breve y emotivo

Es probable que el protagonista de la celebración reciba más llamadas y palabras bonitas durante una fecha tan significativa. Por ello, es recomendable que escribas un mensaje breve, pero totalmente personalizado. ¿Qué te gustaría decirle en esta fecha?  Además de hacerle partícipe de tus mejores deseos de felicidad, también puedes recordarle que ocupa un lugar muy importante en tu corazón.

Puedes aprovechar este momento para poner en perspectiva algunos de los momentos que habéis afrontado en el periodo reciente. ¿Qué lecciones has aprendido? ¿Qué cuestiones quieres realzar en el texto?

2. Palabras que fortalecen el vínculo afectivo

Un mensaje de feliz cumpleaños rinde homenaje y reconocimiento a quien sopla una vela más en su tarta de cumpleaños. Acompaña a esa persona tan especial por medio de un mensaje dedicado que esté formado por frases que renuevan el vínculo afectivo. Es decir, la ocasión puede ser perfecta para actualizar una historia de amor o de amistad.

¿Hay algo que te hubiese gustado decir antes pero no lo has expresado todavía? Un cumpleaños es una excelente ocasión para abrir el corazón.

Cómo escribir una felicitación de cumpleaños para alguien especial

3. Contagia tu ilusión y tu alegría

Un cumpleaños es sinónimo de celebración, vida y esperanza. Es decir, es un acontecimiento que merece vivirse con alegría. Por ello, tus palabras pueden ser un reflejo de aquello que sientes. Ten en cuenta que es un sentimiento que se multiplica cuando se comparte. Tú formas parte del presente de esa persona especial. Por ello, reflexiona sobre cuánto significa para ti esta celebración.

Expresa tu disponibilidad para celebrar el cumpleaños y vuestro vínculo en común por medio de un próximo plan en común.

4. Cómo escribir una felicitación de cumpleaños para alguien especial: identifica el núcleo de la idea principal

Una felicitación de cumpleaños puede volverse inolvidable cuando sientes que tienes tantas cosas que te gustaría decir al interlocutor. Sin embargo, el mensaje puede sintetizar el núcleo de la idea principal: feliz cumpleaños. Quizá no sea el primero que compartes junto al protagonista. Pero sí es recomendable que lo vivas como tal. Es decir, que tus palabras conecten verdaderamente con el aquí y el ahora.

Esa persona va a recibir otros mensajes de felicitación. ¿En qué se diferencia el tuyo? En tu punto de vista personal que es único e irrepetible. Por ello, utiliza tu creatividad y tu libertad interior para completar una carta breve y emotiva.

Cómo escribir una felicitación de cumpleaños para alguien especial

5. Dale un formato bonito a tu mensaje

Utiliza una tarjeta de felicitación de cumpleaños online o impresa para enmarcar tus palabras. Además de seleccionar cuidadosamente los términos utilizados, también puedes elegir un formato bonito. El soporte digital te ofrece la ventaja del envío automático. Por ello, es perfecto si quieres escribir un mensaje con poco tiempo de anticipación. El correo postal, por su parte, es muy especial en el contexto actual. En un periodo tan tecnológico muestra la magia de la escritura a mano.

Aunque más allá de la estética del medio utilizado para el envío, lo más relevante es el contenido. Y la intención con la que escribes una felicitación.

Cómo escribir una felicitación de cumpleaños para alguien especial

6. Frases de amor y amistad para desear un cumpleaños feliz

¿Cómo encontrar propuestas originales que te inspiren para escribir un mensaje bonito? Las frases de amor y amistad describen la banda sonora de un nuevo cumpleaños. Expresan afecto, reconocimiento, amor, acompañamiento y buenos deseos. Por ello, nutren la autoestima de quien recibe tantas caricias emocionales con motivo de la celebración de una nueva fecha especial en su vida.

Una fecha que recuerda el día de su nacimiento. Es importante que las felicitaciones de cumpleaños que escribas tengan tu toque personal. De este modo, son un reflejo de tu propia esencia. En consecuencia, tus amigos y seres queridos te perciben a través de la verdad que se desprende de tus palabras. Tu mensaje de felicitación puede causar una sorpresa positiva a corto plazo, pero también puede transformarse en un recuerdo inolvidable a largo plazo.

¿Te gustaría que el interlocutor relea tus palabras en el futuro? En ese caso, cuida de forma especial tu mensaje. Corrige y revisa los detalles. Implementa las modificaciones necesarias para mejorarlo tanto como te gustaría. Puedes desarrollar un contenido más elaborado, pero una idea relevante puede sintetizar la esencia de aquello que quieres decir en este día. ¿Qué frase inolvidable crees que es perfecta para desear un feliz cumpleaños a alguien especial?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!