10 cosas que solo descubres en el día de tu cumpleaños



Celebrando la vida

El día del cumpleaños es una fecha especial para cada persona. Es la fecha de celebración de la vida en letras mayúsculas. De un modo inconsciente, en esta fecha te conviertes en protagonista para tu entorno. Y gracias a esta posición también puedes descubrir cosas positivas que elevan tu autoestima durante todo el año con felicitaciones de cumpleaños originales, personales y diferentes.

10 regalos emocionales de cumpleaños

1. Personas que te tienen presente. Y este gesto puede ir más allá de la amistad puesto que también es posible que te feliciten tus compañeros de trabajo y conocidos.

2. Hay que celebrar la vida. Y no solo en el cumpleaños. Cualquier fecha es significativa para brindar por un motivo de alegría. ¡Nada como organizar una fiesta de cumpleaños!

3. Ir a trabajar es un placer. La experiencia de ir a trabajar en el día de tu cumpleaños es diferente gracias al efecto contagio de las emociones. Es decir, la felicidad de tu vida personal trasciende al ámbito profesional. Ir a trabajar es un placer porque además sabes que en este día te espera algún plan especial a la salida de la oficina.

4. El tiempo pasa muy rápido. La percepción del paso del tiempo adquiere un significado más visible todavía en fechas concretas como el cumpleaños. De pronto, echas la vista al pasado con la sensación de que, aunque han ocurrido muchas cosas, todo ha sucedido a gran velocidad.

5. El mejor regalo es la amistad. En este día, tomas conciencia de cómo la alegría de la jornada no sería la misma si no hubiese amigos que te felicitan con un bonito mensaje especialmente dedicado para ti.

Regalos emocionales de cumpleaños

6. Evolución personal. Este año, eres la misma persona que hace doce meses. Sin embargo, has evolucionado, incluso aunque no te des cuenta. El tiempo aporta experiencias que son madurez.

7. La felicidad es mayor cuando se comparte. Así como las tristezas disminuyen gracias al consuelo de los seres queridos y amigos, la felicidad se multiplica cuando se comparte entre varias personas. Y el día del cumpleaños es un claro ejemplo de ello. De hecho, muchas personas organizan una fiesta para festejar la fecha.

8. Los mejores regalos son emocionales. Es decir, es el hecho de saberte querido por los demás, lo que hace que de verdad tu cumpleaños sea un regalo para ti. ¡Porque vivir es compartir!

9. Tu niño interior sigue vivo. Pasan los años. Sumas nuevas velas a tu tarta. Y, sin embargo, a pesar de todo, tu niño interior sigue muy presente en tu corazón. Es decir, notas como la ilusión de aquella parte infantil late todavía en tu conciencia. Porque aunque el tiempo pasa, sigues siendo joven de espíritu.

10. Balance personal. Surge en ti la tendencia de hacer balance de tu vida. El día del cumpleaños no es un día cualquiera, sino una fecha para la introspección de poner en orden las prioridades del vivir. Una fecha para hacer cambios y avanzar en la dirección deseada.

Lecciones de los años

Otras lecciones que traen los años

El día del cumpleaños también es una fecha de ausencias. Es decir, recuerdas a personas importantes para ti, que tristemente, ya no están contigo porque fallecieron. Y sin embargo, el legado de esos familiares sigue vivo gracias al valor del recuerdo.

Porque si algo descubres en tu cumpleaños es que más allá de lo necesario de vivir el presente, el pasado sigue muy vivo en tu memoria. Y se actualiza constantemente a través de esas tradiciones que repites año tras año en forma de biografía.

Y sin embargo, más allá de las ausencias, los años también traen la alegría de las nuevas personas que llegan a tu vida. Es decir, en cierto modo descubres cómo, a pesar de encontrarte cada año ante el nuevo escenario de tu cumpleaños, algunas circunstancias cambian y otras permancen. Y esto hace que este día sea todavía más especial para ti.

Porque sin duda, el día del cumpleaños es una fecha para que te rindas homenaje a ti mismo, para que te des el protagonismo que mereces y celebres la alegría de tu nacimiento. Y recuerda que la arruga es bella. Que todas las edades son buenas. Porque los años son solo un número si comprendes que tu corazón está lleno de ilusiones, esperanzas, anhelos y sueños.

Ojalá que el día de tu cumpleaños descubras que en realidad, puedes celebrar todos los días del año con esta intensidad si lo vives como un nuevo amanecer porque más allá de la rutina, ningún día es igual al anterior. Por tanto, vive, ama y sueña.

El tiempo forma parte de la vida. Sin embargo, existen fechas que te posicionan ante una perspectiva concreta. Intenta trasladar esta actitud de celebración a otros momentos de tu vida, a un lunes cualquiera. Y este es el mejor legado de cumpleaños que prolongas durante los 365 días del año.

La experiencia de cumplir años es muy subjetiva. En ocasiones, la persona se enfoca en la pérdida de todo aquello que ha quedado atrás. Sin embargo, conviene vivir el paso del tiempo con naturalidad puesto que es inevitable. Y así seguir el ejemplo de aquellas personas jóvenes de carácter que siguen con ilusiones más allá de la edad.

¿Qué lecciones de vida has adquirido tú en el día de tu cumpleaños? ¿Qué significa para ti la fecha de tu nacimiento?

Comparte este artículo

Una respuesta a “10 cosas que solo descubres en el día de tu cumpleaños”

  1. Muchas de las cosas no concuerdan con el titulo, se puede ver que son «fraces vacías» y por alguna extraña razón, la pagina no muestra correctamente las Tildes y las letras Ñ…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!