Cómo encontrar una pareja que te haga feliz



Cómo encontrar una pareja feliz

Este es el deseo de muchas personas, encontrar a una pareja que les haga felices. Y este es precisamente el principal error de planteamiento, es decir, partir de una premisa equivocada solo puede conducirnos a una conclusión también infeliz. Como si se tratara de una ecuación matemática o de un razonamiento de lógica. Si buscas a una persona que te haga feliz corres el riesgo de infravalorarte al creer que solo cuando la encuentres vas a sentirte plenamente realizado a través de los signos de enamoramiento. Enfocarte en el amor de una forma ansiosa solo te alejará de tu deseo de vivir una historia de emociones correspondidas. La vida está llena de matices, por tanto, observa tu existencia de un modo integral, no de un modo reduccionista.

Si deseas encontrar el amor, enfócate, simplemente, en vivir, teniendo un nivel de receptividad alta hacia el optimismo, es decir, hacia todo lo bueno que puede llegar a tu vida en los diferentes ámbitos. Ya que además, es muy positivo que para encontrar un amor sano tomes conciencia de cómo tú también tienes muchas cosas que aportar a una posible relación. No se trata de encontrar a una persona que te haga feliz, sino de encontrar un posible amor que de un modo equitativo os haga bien a ambos. Esta base es emocionalmente inteligente para buscar pareja.

Algunas personas sufren en exceso porque consideran que ya tienen pocas opciones de encontrar una pareja feliz. Sin embargo, no te enfoques en aquello que te produce inseguridad. Por ejemplo, haber superado determinada edad. Si observas la vida en su perspectiva integral te darás cuenta de que el mundo está lleno de historias de amor que trascienden a los esquemas limitantes que con tanta frecuencia visualizamos en un primer momento. Personas que se enamoraron a los 60 años, amores que nacieron a partir de un flechazo en el lugar más inesperado o cualquier tipo de vínculo que ojalá te ayude a observar la vida como un regalo lleno de sorpresas si te sientes receptivo para que algo bueno ocurra.

Buscar el amor verdadero

Consejos para buscar el amor

Anota por escrito qué ideas te hacen sufrir. Por ejemplo, tal vez te pones la excusa de que no tienes tiempo para buscar pareja. En ese caso, busca una solución. Es decir, para encontrar el amor también es saludable ser pragmático.

Goza de la vida y vive el momento. Explora nuevas posibilidades. Por ejemplo, apuntarte a un Club de Montaña para hacer excursiones y compartir experiencias en grupo. Al igual que para hacer amigos nuevos, tomas la iniciativa de organizar nuevas actividades con las que conocer gente interesante, para buscar pareja también puedes aplicar esta misma lógica de ampliar tu círculo social.

Tal vez no tengas muy claro qué quieres, pero ojalá sí sepas qué es lo que no quieres. A veces, es más fácil iniciar tu prototipo de pareja ideal por la descripción de aquellos rasgos de carácter que no encajan en tu ideal. Sin embargo, no solo es positivo que sepas cuál es ese ideal, sino también, que seas coherente. Muchas primeras citas se prolongan durante meses ante la ilusión de estar ante una especie de diamante por pulir, cuando en realidad, el autoengaño solo te lleva a perder un tiempo precioso y a ser infeliz.

El verdadero amor está en ti
Dónde está el verdadero amor

El amor verdadero está en ti, y cuando protagonizas una relación bonita contigo mismo, estableces lazos más saludables con los demás. Es en este punto en el que, con mucha frecuencia, se produce el bloqueo en el éxito potencial de la búsqueda de pareja. Nuestra vida cambia por completo, en todos los sentidos, cuando comenzamos a enfocarnos en nuestras virtudes y así alimentamos una autoestima que nos ayuda a tomar decisiones de felicidad.

Las frases de amor solo son creíbles de verdad cuando tú te quieres a ti mismo. Tu felicidad cambia cuando descubres que depende principalmente de ti. Por tanto, también depende de ti elegir a una pareja que realmente sea valiosa en su ser.

Comparte este artículo

9 respuestas a “Cómo encontrar una pareja que te haga feliz”

  1. Hola!!!…yo siento.que Toda experiencia nos dá oportunidades para nuevo comienzo..y Seguir buscando amor…con nuevas ilusiones y nuevas ideas…gracias….

  2. Hola tengo 48 años, me doy cuenta que estoy en el horno, a esta altura todavia soy inseguro y esto me esta llevando a fracasar en mis relaciones de pareja una y otra vez, quisiera encontrar la forma de estar bien conmigo mismo, para superar mi ansiedad, estar bien, solo o en pareja, me siento frustrado mal

  3. Si, todos buscamos quien nos ame y ser correspondidos… Es muy difícil sincronizar con alguien… En mi caso, ante las varias decepciones vividas sigo teniendo fe que habrá alguien que entienda esa filosofía: amar, dejarse amar y corresponder

  4. Si, todos buscamos quien nos ame y ser correspondidos… Es muy difícil sincronizar con alguien… En mi caso, ante las varias decepciones vividas sigo teniendo de que habrá alguien que entienda esa filosofía: amar, dejarse amar y corresponder

  5. Es la naturaleza del ser humano buscar con quien compartir su vida, pero es tan difícil encontrar la persona adecuada, ante todo con valores que valgan la pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!