¿Cómo ser feliz con tu vida? Consejos para conseguirlo

Por el 9 noviembre 2016 amigos

Tips para ser feliz

La felicidad reside en la aceptación de las cartas del juego de la vida. En muchas ocasiones, sufrimos porque mostramos resistencia hacia situaciones que son inevitables. Por ejemplo, el verdadero dolor de un ser humano no es la muerte, sino el miedo a morir. Igualmente, en el contexto de la pareja, el verdadero sufrimiento reside no tanto en la soledad, como en el miedo a la indiferencia y el rechazo social. Es decir, como afirma Ignacio Larrañaga, el verdadero motivo de dolor para el ser humano es el miedo. Y a su vez, el miedo es un ejemplo de cómo los verdaderos fantasmas los tenemos en nuestra mente. No te olvides de dar gracias a la vida, recibe con el corazón todas las cartas de amor que recibes cada día en forma de símbolos

En muchas ocasiones, la lucha de un ser humano está en su interior. Así ocurre cuando recreamos situaciones pasadas que nos hirieron, cuando actualizamos dolores del ayer y los traemos al ahora. El primer consejo para ser feliz es aprender a silenciar la mente. Y en ocasiones, las tareas más sencillas y rutinarias son útiles para estar ocupado. Por ejemplo, algunas tareas de la casa como poner los armarios en orden, son muy terapéuticas ya que existe un paralelismo directo entre ordenar el entorno exterior y hacer también lo propio a nivel interno. ¿Cómo ser feliz con tu vida? Consejos para conseguirlo.

Consejos para ser feliz

Además, a modo de ejercicio de coaching también te sugiero que te tomes unos días para anotar en un papel todo aquello de lo que te gustaría deshacerte, por ejemplo, los miedos, los pensamientos negativos, las decepciones de amigos, el desamor, las discusiones de pareja, pérdida de amigos… Anota todo por escrito y después, quema ese folio en un acto metafórico de luz. Es decir, a través de esta “pequeña hoguera”, se convierte en cenizas todo aquello que te pesa, mientras se crea una nueva luz.

Además, también te animo a interiorizar la filosofía de vivir teniendo altas expectativas en ti y esperando menos de los demás. En muchas ocasiones, hacemos lo contrario. Nos ponemos a la expectativa de recibir por parte de los otros. En realidad, tú eres o puedes llegar a ser el guía de tu vida.

Para ello, encuentra estímulos de amor en personas que son importantes para ti, lugares que simbolizan el valor de la calma y la tranquilidad, planes de ocio que son pura pasión para ti, buenos libros, mucha música y películas.

Además, también es recomendable ser humilde porque en muchos casos, tenemos que hacer grandes esfuerzos para recibir resultados visibles mínimos. Así ocurre, por ejemplo, en el proceso de superación personal cuando tienes el propósito de corregir un defecto. En general, las grandes cosas de la vida no se consiguen de un día para otro.

Cómo vivir con mayor sabiduría personal

Lucha por aquello en lo que crees, implícate con el corazón y la mente. Pero asume tus límites. No todo depende de ti. Y cuando nos encontramos ante una situación de este tipo, lo más recomendable es poner el foco de atención en otro aspecto.

Cómo vivir con sabiduría

Es un signo de madurez aprender a aceptar cosas que en muchos momentos nos duelen, por ejemplo, la ley del paso del tiempo como un factor inevitable que produce consecuencias, por ejemplo, envejecimiento, sensación de que los años pasan sin que nos demos cuenta y también, añoranza de seres queridos que ya no están.

Disfruta de actividades recreativas para hacer en pareja o con amigos. Da las gracias por todos esos momentos de compañía gratificante. Un porcentaje muy alto de felicidad, depende, principalmente, de las relaciones personales. De esos lazos que evolucionan contigo.

A modo de reflexión, recuerda la frase célebre de Mahatma Gandhi: “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”. Un mensaje que muestra la influencia del tiempo en el destino humano. Siguiendo el paralelismo de la frase añado: “Ama como si fueras a morir mañana e ilusiónate cómo si fueras a vivir siempre”.


Tags: , ,

Dejar un comentario