¿Cómo encontrar un amor verdadero aunque no sea eterno?

Por el 14 julio 2021 Amor

¿Cómo encontrar un amor verdadero aunque no sea eterno?

Una de las creencias del amor romántico es que el sentimiento se prolonga a lo largo de una vida compartida en común. Sin embargo, cada vez con más frecuencia, las parejas se separan después de haber vivido muchos años de unión. La temporalidad no afecta a la esencia del vínculo cuando es profundo. ¿Cómo encontrar un amor verdadero aunque no sea eterno? A continuación, en el blog de mobifriends, te damos siete consejos.

1. El amor verdadero se cultiva y se construye

La conexión inicial no se mantiene viva si no existe un compromiso mutuo. El amor verdadero se cultiva, por ello, si de verdad quieres encontrar un sentimiento de estas características es importante que adoptes un rol proactivo. No quedes a la expectativa de aquello que llegue ocurrir. Tú influyes directamente en el potencial del vínculo si eres correspondido.

2. Evita las falsas creencias sobre el amor verdadero

Aquello que opinas sobre el amor verdadero puede condicionar tu forma de vivirlo. Una relación feliz puede llegar a tu vida en cualquier etapa. Este regalo existencial no está condicionado por la edad. No vivas el amor desde creencias limitantes, sino desde la creatividad presente en la realidad.

¿Cómo encontrar un amor verdadero aunque no sea eterno?

3. Valórate a ti mismo

El amor verdadero, cuando se percibe desde los mitos del romanticismo, alimenta el tópico de las almas gemelas. Y, sin embargo, solo puedes tener la certeza de que tú estarás a tu lado todos los días de tu vida. Otras historias formarán parte de tu camino, pero la felicidad de un vínculo trasciende al tiempo entendido desde un punto de vista cuantitativo. El amor verdadero es aquel que deja huella. Empieza por quererte a ti mismo de verdad. Deja una huella positiva en tu propio mundo.

4. Ten paciencia y cultiva la atención plena

A veces, no es fácil calmar el deseo de encontrar el amor cuando la soledad duele. Pero la impaciencia solo incrementa el sufrimiento en aquel que busca el enamoramiento desde la carencia. Cultiva la abundancia en tu vida: practica el arte de la paciencia. Y disfruta de este día como un verdadero regalo vital. Quizá sean algunas personas de tu entorno las que te condicionen con mensajes limitantes.

Algunas palabras transmiten una sensación de urgencia. Así ocurre cuando te sientes incómodo cuando te preguntan si todavía no has conocido a alguien especial. Con frecuencia, los momentos más felices llegan cuando menos te lo esperas.

¿Cómo encontrar un amor verdadero aunque no sea eterno?

5. Vive siempre la eternidad del instante actual

El amor verdadero se percibe como eterno cuando el corazón conecta plenamente con la realidad del instante. A nivel potencial pueden producirse múltiples circunstancias diferentes. Sin embargo, el ahora te transmite la certeza del presente. Es cierto que conviene no hacer promesas de futuro cuando el sentimiento del enamoramiento se encuentra en su máximo nivel de intensidad.

El amor profundo es más maduro que el enamoramiento inicial. Pero el amor verdadero es más que un aspecto temporal. Por ello, las frases de amor eterno no siempre se enmarcan en proyectos de vida en común que se prolongan durante décadas. A veces, algunas historias más breves, dejan una huella que perdura.

6. Deja que el amor verdadero te encuentre a ti

Las oportunidades pueden pasar desapercibidas para aquel que tiene la mirada puesta en el pasado. Así ocurre cuando la nostalgia de una relación le sigue acompañando. También puede ocurrir que alguien intente protegerse con una coraza para no volver a sufrir. Busca el amor y abre tu corazón.

Y, por tanto, deja que el sentimiento también te encuentre a ti. En definitiva, vive, piensa y actúa como protagonista de tu existencia. Alguien puede llegar a sentirse como un actor secundario cuando llega a la conclusión de que solo los demás se enamoran y son correspondidos. Es decir, cree que es poco probable que eso le ocurra a él.

¿Cómo encontrar un amor verdadero aunque no sea eterno?

7. Sé sincero con la otra persona y contigo mismo

El amor verdadero crece a partir de la sinceridad. Pero para ser honesto con un compañero de vida, en primer lugar, debes conocerte a ti mismo. Un vínculo feliz no nace del miedo a la soledad sino desde la libertad. Una libertad que también se materializa en la decisión de romper. Alguien puede tomar la decisión de finalizar una historia en la que ha sido muy feliz.

Y, aunque se haya sentido plenamente realizado, amado y querido, algo ha cambiado. El amor vivido sigue siendo verdadero aunque no dure más tiempo. Por tanto, sé sincero contigo mismo y no tengas miedo de descubrir la verdad que hay en tu interior.

¿Quieres buscar pareja y encontrar un amor verdadero? Aplica en el presente aquellas lecciones de pasado que aportan luz al ahora. ¿Qué otros consejos te gustaría compartir con los lectores del blog de mobifriends?Cultiva el arte de la atención plena para observar la realidad del corazón desde su dimensión más profunda.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario