Amigos nuevos en un nuevo destino

Existen distintas circunstancias que pueden motivar un cambio de ciudad. Uno de los factores más habituales es el laboral. Como consecuencia de un traslado o, también, tras un periodo de búsqueda activa de empleo que derivó en una oportunidad profesional en ese lugar. Tal vez has conseguido una beca para trabajar en un destino extranjero durante un tiempo.

En cualquier caso, la novedad te espera, el factor sorpresa de ese lugar se convierte en una de las características de tu mapa del mundo presente. La emoción por lo nuevo late en tu interior, pero también, la incertidumbre. Especialmente en el ámbito social. ¿Cómo conocer gente nueva cuando te mudas de ciudad? En el blog de mobifriends te damos cinco ideas para hacer amigos.

1. Integración laboral

Tu trabajo será tu entorno de referencia más próxima cuando te mudas a ese nuevo lugar. Tu horario de oficina determina el ritmo de tu agenda. En torno a la agenda profesional, puedes animarte a participar en los planes aftework que organicen tus compañeros, disfruta de las actividades de team building y los cursos de formación.

Por medio de una disposición de compañerismo y colaboración constante también puedes mostrar esta faceta de tu personalidad en el trabajo.

2. No te quedes en casa

Que todavía no conozcas a amigos allí no es motivo para que te quedes en casa viendo la televisión. El cine, el teatro, la filmoteca, las zonas de paseo, las cafeterías, los lugares de turismo y las bibliotecas son espacios de socialización. Adopta una actitud activa, fomenta tu curiosidad natural para conocer los detalles de ese nuevo lugar y confía en que la experiencia de conocer gente nueva será una consecuencia natural de estas acciones tan sencillas.

Confía en la propia hospitalidad de los residentes del lugar. Desde tu posición, también puedes compartir las novedades de tu historia con aquellas personas a las que empiezas a conocer. Tal vez también experimentes encuentros casuales gracias a coincidencias de la vida que derivan en bonitas amistades.

Es decir, el tema de conversación del motivo por el que te has mudado a esa nueva ciudad, recuerdos de tu lugar de origen, planes de presente y propósitos de futuro también pueden formar parte de una charla distendida. Esta conversación no solo puede enfocarse desde detalles más privados y personales, sino también, desde un punto de vista menos íntimo en el que seleccionas aquellos datos que quieres compartir y aquellos que no.

Momento de conversación

3. Descubre los lugares de referencia

Es decir, identifica cuáles son los centros sociales por excelencia en ese lugar. Por ejemplo, tal vez haya una Casa de la Juventud que organice actividades y talleres para personas menores de 30 años. Cuando te mudas a una nueva ciudad no solo puedes descubrirla desde su perspectiva turística, sino también, desde este punto de vista.

¿Cuáles son las calles más céntricas de la ciudad, aquellas en las que se intensifica la vida social durante el fin de semana? ¿Cuáles son las cafeterías de moda y los nuevos restaurantes del lugar? ¿En qué centros imparten conferencias y charlas sobre diversos temas? ¿Cuáles son las zonas más comerciales? ¿Y los parques más bonitos? En la medida en la que tu conocimiento sobre ese lugar aumenta, también te sientes más familiarizado con el estilo de vida del lugar.

4. Escuela de Idiomas

Aprender inglés, francés o alemán son planes que puedes emprender por motivos profesionales para perfeccionar tu currículum. Pero, además, en la Escuela de Idiomas también puedes coincidir con otros compañeros de clase con quienes programas planes.

La escuela de idiomas no puede ser tu única referencia. Si por ejemplo te encanta el arte, también puedes estar informado de las actividades llevadas a cabo en algún museo o galería del lugar. Si eres un apasionado del deporte, entonces, busca un gimnasio que esté abierto durante todo el día para que, al margen de cuál sea tu horario de trabajo, tengas más flexibilidad.

Selfie de amigas

5. Compañeros de piso

Si te mudas a una nueva ciudad, una de las decisiones que tienes que tomar es relativa al alojamiento. Y una de las ventajas de compartir piso en este momento es que tus compañeros pueden ser un lazo para abrir nuevas puertas de relación social en ese nuevo lugar.

Tal vez, después de convivir durante las primeras semanas en ese piso, dedicas cambiar de domicilio porque no has conectado con las personas que viven allí. Esta posibilidad también forma parte de la experiencia pero este hecho no debería condicionarte de manera negativa. Consulta distintos anuncios sobre pisos en alquiler para obtener información sobre la oferta inmobiliaria.

¿Te has mudado a una nueva ciudad y te gustaría conocer gente nueva? A través de mobifriends puedes crear tu perfil personalizado para hacer amigos nuevos en este lugar que ojalá traiga a tu vida la mayor felicidad, ilusión y esperanza.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!