Cómo conciliar la necesidad de libertad en la relación de pareja



Cómo conciliar la necesidad de libertad en la relación de pareja

No tendría que ser un inconveniente pero en ocasiones, el deseo de libertad y de estar solo se da bruces cuando compartes tu vida con una persona dependiente al cien por cien. En ese caso, puede que llegue un momento en el que sientas que te falta el aire tanto que no puedes respirar desde un punto de vista emocional. Esta angustia empieza a generar un rechazo en aquel que se siente agobiado y tratado como un niño pequeño que no tiene espacio para nada. ¿Cómo conciliar la necesidad de libertad en la relación de pareja?

1. En primer lugar, aprendiendo a poner límites. Si tardas mucho tiempo en marcar este límite, entonces, tu pareja se verá en el derecho de invadir tu intimidad en cualquier momento.

2. Por otra parte, si a tu pareja le gusta hacer planes con sus amigos, toma esto como algo bueno porque muestra que sabe cultivar la amistad. Por ello, alégrate por sus planes y deséale que lo pase bien. Evidentemente, todo tiene un límite, y por ejemplo, en caso de estar casados y tener hijos, no es una actitud responsable la de salir de fiesta todos los sábados. Pero en cambio, sí es adecuado que eso pase de vez en cuando.

3. Si no quieres que tu pareja te controle, entonces, no lo hagas tú tampoco. El control no es síntoma de seguridad en una pareja. Puede ser muestra de celos y de inseguridad. Por ello, el primer paso es trabajar a nivel emocional para mejorar la propia autoestima. Para ello, cuando quedes con tu pareja evita hacerle un interrogatorio sobre qué ha hecho ese día y deja que te cuente lo que le apetezca compartir contigo.

4. Con total libertad y naturalidad, si un día no te apetece quedar con tu pareja, entonces, exprésalo claramente. Dile que te apetece descansar, que ya tienes planes o que tienes previsto hacer otra cosa. Tener tu propio espacio te permite disfrutar mucho más de tu espacio en pareja.

5. Dedica el tiempo necesario a tus relaciones personales. Por ejemplo, entiende que a tu mejor amigo no le haga gracia que siempre que quedas con él vayas en compañía de tu pareja. Las personas que son amigas tuyas no tienen que serlo también de tu novio /a. De hecho, en el contexto de la amistad también puedes contar cómo te sientes con tu pareja, desahogarte y compartir cosas que no puedes compartir con tu pareja.

6. Si terminas agobiando mucho a tu novio le acabarás perdiendo. Por ello, intenta mantener el equilibrio emocional para cultivar la relación y no tirar por la borda una historia bonita. Solo así es posible tener un relación duradera.

Si todavía no has encontrado a tu media naranja, anímate a buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Sorpresa Arenal

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!