Comienza la cuenta atrás para la Navidad 2012



Comienza la cuenta atrás para la Navidad 2012

La Navidad es una época que gusta a muchos pero también, disgusta a otros. Las circunstancias personales hacen que las fiestas de final de año puedan ser alegres o tristes. Por ejemplo, en algunos hogares, el síndrome de la silla vacía muestra la tristeza por la pérdida de un familiar ausente en Navidad. En especial, la Navidad es una época ideal para celebrarla con niños porque los peques tienen ilusión por la decoración Navideña en el hogar, la espera ante la llegada de los regalos de los Reyes Magos, la visita de Papá Noel en Nochebuena.

¿Cómo iniciar en positivo la cuenta atrás para la Navidad 2012?

1. En primer lugar, no te dejes influir por tu experiencia en las navidades previas. Si no disfrutas con la Navidad, evita repetir, constantemente que no te gustan estas fiestas. Cambia de actitud porque la actitud es determinante para tener una experiencia diferente.

2. La recta final de año es un buen momento para retomar de nuevo el contacto con amigos a quienes aprecias pero cuya relación puede que hayas descuidado. Hay powerpoints bonitos y además, gratis. Los más clásicos, todavía siguen apostando por el envío de postales de Navidad a través de correo postal.

3. Dedica las fiestas de Navidad para tu descanso personal, aparca los temas de trabajo, deja que durante unas semanas, la familia sea una prioridad en tu vida. Comparte tiempo en común, intenta concentrarte de verdad en las personas que realmente tienes delante, pon tus cinco sentidos en vivir el presente.

4. Escribe una carta de agradecimiento hacia ti mismo en la que hagas balance de cómo ha sido para ti este año: ¿Qué momentos guardas de una forma especial en tu corazón? ¿Qué logros te hacen sentir satisfecho? ¿Qué cambios te gustaría emprender de cara al próximo 2013? Guarda esa carta en un sitio especial, con el sobre cerrado y vuelve a abrir la carta en la recta final de año de 2013.

5. Seguro que en Navidad recibes algún regalo de Reyes Magos pero date tú también algún capricho a ti mismo. Organiza una tarde de compras para actualizar el vestuario, o simplemente, haz algo especial para romper la rutina. La Navidad es una época fantástica para ir al cine y disfrutar de las buenas historias de la cartelera. También es divertido patinar sobre hielo.

6. Ten en cuenta a aquellas personas que conoces y que sabes que están más solas en Navidad. Hazles una visita, ten un obsequio, como por ejemplo, puedes llevarles de regalo productos tan típicamente navideños como una caja de polvorones, turrones o bombones.

Imagen: Paper Blog

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!