Cambio de hora: ¿Cómo afecta a la pareja?



Cambio de hora: ¿Cómo afecta a la pareja?

Este fin de semana, cambiamos la hora del reloj para dar la bienvenida al horario de verano. Un cambio que implica días más largos, más horas de luz solar y buen tiempo. Sin embargo, durante los primeros días, el cuerpo tarda en acostumbrarse a este cambio. De hecho, este lunes por la mañana, será todo un reto para muchos trabajadores, levantarse de la cama al sonar el despertador.

¿Cómo afecta este cambio de hora a la pareja?

1. Este cambio de hora produce problemas de descanso para algunas personas que tienen más dificultades a la hora de dormir. Por tanto, arrastran cambios de estado de ánimo y enfado. En este caso, es mejor tener paciencia para sobrellevar este pequeño malestar y ser tolerante con la pareja. La paciencia es la mejor medicina para comprenderle.

2. Además, con el nuevo horario de verano, puede que también sea momento de reajustar las horas de la comida y de la cena. Momentos ideales para compartir en familia. Por ello, teniendo en cuenta que ahora es de día hasta muy tarde, puede ser una buena opción retrasar el horario de cenar. Puedes aprovechar el final de la tarde para dar un paseo por la ciudad, disfrutar del aire puro, o simplemente, descansar en casa.

Los horarios de comida y de cena, en caso de ser posible, se deben compartir en común porque favorecen el diálogo. Pero está claro que algunos trabajadores tienen que comer fuera de casa por motivos profesionales. En este caso, el fin de semana se convierte en tu oportunidad para recuperar el tiempo perdido.

3. El cambio de hora afecta a cada persona de una forma totalmente diferente. Por ello, hay que ser tolerante y entender que el malestar que arrastran algunas personas no es un capricho sino una situación real que surge del proceso de adaptación.

4. Con los días más largos, llega el momento de compartir más tiempo en común y poder tener detalles románticos con la pareja. Por ejemplo, algo tan cotidiano como ir a esperarle por sorpresa a la salida del trabajo y tomar un café en una cafetería antes de volver a casa. 

5. En la primavera se multiplican los planes sociales. Por tanto, es la ocasión perfecta para crear espacios para disfrutar con la pareja. Los días del invierno pasan prácticamente sin que nos demos cuenta. Y además, estamos mucho más tiempo en casa. Sin embargo, el horario de verano es la ocasión para reestructurar la rutina de pareja en positivo. Y también es una buena ocasión para participar en Mobifriends y conocer amigos gratis.

 Imagen: Caracas1067

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!