Buscar pareja: cómo utilizar el sentido del humor para enamorar

El sentido del humor puede estar muy presente durante una cita, en el proceso de seducción y en la relación de pareja. Sin duda, muestra el lado más personal y distendido de aquellos solteros y solteras que quieren encontrar el amor. Buscar pareja: cómo utilizar el sentido del humor para enamorar y conquistar a una persona muy especial. ¡Hoy reflexionamos en torno a este tema!

Existen diferentes factores que influyen en el proceso de seducción y conquista: el carisma, la belleza interior, la autoconfianza, la personalidad, el modo de ser, los valores… A veces, la primera impresión se centra principalmente en la belleza de la mirada o de la sonrisa (o en otros rasgos físicos). Sin embargo, existen cualidades como el sentido del humor que un hombre o una mujer puede potenciar y practicar en sus relaciones con los demás. Pues bien, en el blog de mobifriends te damos las claves.

1. Naturalidad para enamorar

El sentido del humor transmite una imagen diferente cuando no es natural, por ejemplo, cuando alguien intenta adoptar una pose para mostrar su lado más cómico. El humor puede estar presente en dosis pequeñas durante una conversación. Puedes abordar temas que te resulten divertidos. Por ejemplo, si has visto una comedia en el cine, puedes recomendarle que no pierda la ocasión de disfrutar de esa historia.

2. Desdramatiza situaciones cotidianas

El sentido del humor puede ser utilizado con una intención concreta. En ocasiones, es el recurso elegido para desdramatizar situaciones que, aunque son importantes, poseen una óptica diferente cuando se abordan desde la sonrisa. Cuando dos personas empiezan a conocerse, comparten diferentes temas.

Pues bien, utiliza tu sentido del humor en aquellas cuestiones en las que un comentario divertido no parezca frívolo o superficial. Por ejemplo, si estás preocupado por un asunto personal, y haces partícipe a la otra persona de aquello que te inquieta, tal vez puedas transformar ese asunto mediante el sentido del humor.

Buscar pareja: cómo utilizar el sentido del humor para enamorar

3. Intenta evitar el sarcasmo o la ironía excesiva durante la seducción

El sentido del humor puede crear una conexión muy especial entre dos solteros que empiezan a enamorarse o experimentan una atracción significativa. El humor puede unir a dos personas, pero a veces también surgen comentarios que rompen con esa cercanía.

Conviene tener cuidado con la ironía, los juegos de palabras que pueden derivar en segundas interpretaciones o el sarcasmo (si cualquiera de los ejemplos indicados hiere los sentimientos de la otra persona o le hace sentir incómoda).

Cualquier persona puede sentir que se ha equivocado después de hacer un comentario que no tuvo una mala intención. Es decir, en una cita también puede producirse algún instante más complejo a nivel emocional. En ese caso, conviene ser humilde y pedir disculpas.

4. La fuerza de la sonrisa verdadera en el proceso de seducción

Existen distintos tipos de sonrisa que el ser humano muestra en sus relaciones con los demás. Sin embargo, aquella que se contagia es la que muestra una verdadera expresión de alegría. Es decir, en ese caso, incluso los ojos brillan de un modo diferente y el lenguaje del rostro se transforma más allá de los labios.

La sonrisa, integrada en este contexto, también alimenta el autoconocimiento. Es decir, puede ayudarte a descubrir cómo te sientes cuando estás con esa persona especial o durante los instantes previos a una cita en los que visualizas la expectativa próxima del encuentro.

El humor también imprime un encanto especial en aquellas frases para enamorar que tienen un toque divertido. La sonrisa verdadera es más profunda que aquella que generalmente se produce durante un saludo cordial.

Buscar pareja: cómo utilizar el sentido del humor para enamorar

5. Observa el humor de la otra persona para conocerle mejor

La seducción y el proceso de enamoramiento muestran la conexión que surge entre dos personas. Al igual que es importante no convertir la conversación en una cita en un monólogo, el humor tampoco debe transformarse en un exceso de protagonismo para destacar ante el otro.

En esencia, es una forma de comunicación distendida que crea un ambiente agradable entre dos personas. Sin embargo, así como tú puedes mostrar tu mejor versión por medio de tu propio sentido del humor ante el otro, también es recomendable que le observes y le conozcas. De este modo, puedes responder con un comentario divertido a una anécdota que ha dibujado una sonrisa en tu cara.

¿Cómo utilizar el sentido del humor para enamorar a un hombre o una mujer? No es posible ofrecer un manual de instrucciones para reflexionar sobre un tema tan personal. Y es que, el humor también habla de uno mismo y de la forma de ver el mundo. Por ello, es importante ser auténtico y sincero.

¿Cómo crees que conviene potenciar el sentido del humor para buscar pareja según tu perspectiva y punto de vista? ¿Opinas que este es uno de los rasgos más importantes o, por el contrario, existen otras herramientas de seducción más relevantes?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!