Amor no correspondido: 7 consejos para no alimentar el recuerdo

Por el 8 mayo 2022 Amor

Amor no correspondido: 7 consejos para no alimentar el recuerdo

El tiempo de duración de un amor no correspondido puede prolongarse más de lo deseado en el recuerdo. Un recuerdo que perturba a quien siente el deseo de compartir su vida con alguien que no anhela lo mismo. Sin embargo, en ocasiones existe una distancia entre las expectativas y la realidad en sí misma. La espera de que algo cambie refuerza la ilusión momentánea, pero también el sufrimiento. En el blog de mobifriends te damos siete consejos para no alimentar el recuerdo de un amor no correspondido.

1. Pon el foco en un objetivo que te ayude a avanzar

Cuando alguien permanece estancado en una situación de amor no correspondido, se queda anclado en un capítulo que no le devuelve la felicidad esperada. Sin embargo, cuando el protagonista amplía su campo de visión para observar la realidad en su amplia variedad de matices, encuentra nuevas oportunidades. Concéntrate en un objetivo a medio plazo que te ayude a avanzar: el cumplimiento de la meta debe depender solo de ti.

Amor no correspondido: 7 consejos para no alimentar el recuerdo

2. Relativiza las creencias que alimentan el sufrimiento

En ocasiones, la principal causa de sufrimiento no reside en el amor no correspondido en sí mismo. Son las creencias limitantes y los pensamientos negativos que se producen a partir de esa experiencia los que, con frecuencia, dañan la autoestima. Por ejemplo, la idea de que la verdadera felicidad depende de ser correspondido por esa persona, no es real.

3. Contacto cero

¿Qué puedes hacer para dejar de alimentar el interés por un amor no correspondido? Reflexiona sobre aquellas acciones que están alineadas con el proceso del olvido. Es probable que necesites adoptar algunos cambios en relación con el actual estado de la relación. Por ejemplo, es positivo que no tomes la iniciativa para mantener una comunicación frecuente.

Pero también es importante que reflexiones sobre el tipo de vínculo que quieres tener con esa persona si te dice que desea mantener una amistad. El contacto cero está alineado con las necesidades emocionales de aquel que no se siente preparado para ser amigos.

Amor no correspondido: 7 consejos para no alimentar el recuerdo

4. Crea nuevos momentos en lugares que te recuerdan a esa persona

Tomar la decisión de pasar página después de un amor no correspondido marca un punto de inflexión en el presente. A partir de entonces, es posible sentir la nostalgia del ayer en lugares que evocan el recuerdo de esa persona tan especial. Pero es posible crear nuevos momentos y vivencias felices en esos lugares que forman parte de la historia de tu vida. Comparte tiempo con quienes te rodean.

En ocasiones, el recuerdo de un amor no correspondido puede convertirse en una forma de compañía en momentos de soledad. Así ocurre cuando el enamorado se recrea en revivir instantes del ayer. Conecta con el presente por medio de proyectos, acciones y objetivos centrados en el ahora.

Amor no correspondido: 7 consejos para no alimentar el recuerdo

5. Habla sobre otros temas de conversación con personas que le conocen

En ocasiones, los amigos en común se convierten en un medio de conexión con el otro. Por ejemplo, pueden compartir información sobre alguna novedad que se ha producido en su vida. Alejarte de un amor no correspondido no significa que debas distanciarte de otros amigos en común. Pero sí puedes tomar la decisión de profundizar en otros temas de conversación si no tienes una confianza profunda para abrir tu corazón ante el otro.

6. Afronta la incomodidad que producen las frases de amor no correspondido

Aunque la sobreprotección puede partir de una buena intención produce un efecto negativo en quien la recibe. Es decir, existen amigos que alimentan las ilusiones de quien sufre un desamor. Expresan mensajes e ideas que ponen el foco de atención en la posibilidad de que algo cambie a largo plazo. Las frases de amor no correspondido producen emociones desagradables e incomodidad, porque su mensaje no está alineado con el deseo personal. Sin embargo, transmiten una certeza que es positiva en sí misma.

Amor no correspondido: 7 consejos para no alimentar el recuerdo

7. Cuídate y prioriza tu bienestar

Pensar en ti no es un acto egoísta. De hecho, es esencial que te cuides a ti mismo. Por tanto, invierte tiempo y espacio en planes que te aportan alegría, confianza, tranquilidad y serenidad. Algunos de esos planes puedes vivirlos en agradable compañía. Pero es importante que también refuerces tu autonomía en la superación del desamor. Los momentos de soledad te aportan autoconocimiento, introspección y otra perspectiva de la realidad.

Por tanto, déjate acompañar en la superación del amor no correspondido. Comparte tu tiempo con personas que forman parte de tu vida. El desamor significa que un vínculo es inviable. Pero existen otros lazos afectivos que se basan en la reciprocidad. Y, por tanto, te ofrecen reconocimiento, comprensión y generosidad emocional. Además, también puedes ampliar tu círculo social para conocer gente y buscar amigos.

¿Qué consejos para no alimentar el recuerdo de un amor no correspondido quieres comentar a continuación? Esas ideas pueden ayudarte a ti mismo si estás atravesando un desamor.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario