Amor a primera vista: 5 sensaciones frecuentes del flechazo



Amor a primera vista

El amor a primera vista no describe una experiencia de amor en letras mayúsculas que solo es posible cuando dos personas se conocen de verdad. El amor a primera vista está muy vinculado con la ilusión de la expectativa de aquello que cada uno imagina del otro. El amor a primera vista centra el inicio de historias de amor en muchas películas en las que los enamorados parecen decirse todo con los ojos en un primer momento.

Los flechazos forman parte de la vida y producen una experiencia de magia para quien siente que en cuestión de un instante, algo ha cambiado en su vida. Evidentemente, el significado de un flechazo se ubica también en el contexto del desarrollo posterior de ese momento. Puede tratarse de una visión efímera o, por el contrario, ser el inicio de un sentimiento profundo y duradero. ¿Cuáles son las sensaciones del amor a primera vista o flechazo?

La magia del flechazo

Sientes que las palabras no describen la belleza de este momento

Por medio de las palabras puedes aproximarte a describir aquello que sientes. Deseas compartirlo con algunos de tus amigos y quieres hacerles partícipes de esta información. Sin embargo, por muchas palabras que utilices existe una parte de ti que cree que nada puede abarcar la esencia de la realidad de un flechazo que ha despertado en ti tantas preguntas.

Las palabras son muy importantes, también son la base del razonamiento en torno al flechazo, sin embargo, la verdadera clave de este momento es vivencial. El amor a primera vista se siente.

Flechazos

Revivir lo vivido

Las palabras también fluyen en tu diálogo interior cuando sientes un flechazo y piensas de manera recurrente en aquello que sentiste la primera vez que vista a esa persona. A partir de esta fórmula, la magia de ese flechazo se prolonga en tu interior por medio de esta conexión recurrente con aquella primera escena entre los dos.
Por tanto, revives el flechazo cada vez que conectas con las sensaciones de esa primera mirada.

Revives con tanta frecuencia lo ya vivido y tu atención está tan concentrada en este aspecto que te envuelve a nivel emocional, que incluso tienes que hacer un mayor esfuerzo para atender asuntos del día a día en los que te cuesta concentrarte como antes.

Platón es uno de los filósofos que ha reflexionado sobre el amor. Esta es una de las frases de amor de este pensador que es un ejemplo de inspiración: «El amor consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido».

La sorpresa del flechazo

Sorpresa

El flechazo irrumpe en tu presente con la fuerza de un acontecimiento extraordinario que algunas personas llegan a vincular con el destino. Es decir, algunas personas concluyen que ese encuentro no es fruto del azar sino una casualidad que une a dos personas que estaban llamadas a encontrarse en algún momento.

No existe el destino planificado de antemano, cada persona tiene su propio camino. Sin embargo, el azar del flechazo y la casualidad que lo acompaña sí puede dejar esta sensación en el ánimo de quien siente que alguien ha llamado su atención especialmente.

El flechazo es una sorpresa tanto por el modo en el que se produce como por el momento en el que ocurre. Y, por supuesto, también por la esencia de ese encuentro personal. Existen sorpresas que son muy agradables. Pero también existen otros acontecimientos que irrumpen en el destino causando infelicidad. La naturaleza del flechazo marcada por la ilusión también tiene un significado diferente en función de cuál es la situación personal del protagonista. Por ejemplo, una persona que vive un compromiso no se siente del mismo modo ante un flechazo que una persona soltera.

Expectativas ante el flechazo

Expectativas

El flechazo surge de forma repentina en tu vida, por ello, las expectativas que producen en ti a nivel de deseo también son inmediatas. Tienes curiosidad por conocer más a esa persona, atribuyes características a su modo de ser que no conoces realmente, imaginas cómo es ese alguien a quien visualizas de un modo que no es real.

Puedes llegar a proyectar incluso algunos momentos de futuro cuando el flechazo no te aporta una base para ello. Las expectativas ante el flechazo también pueden estar muy vinculadas con las propias circunstancias personales del protagonista.

Flechazo virtual

Flechazo presencial o virtual

La experiencia del flechazo también evoluciona con las nuevas tecnologías puesto que esta vivencia tan intensa no solo puede experimentarse al compás de un encuentro casual en algún lugar a nivel presencial, los flechazos también muestran el deseo de descubrimiento a partir de un primer contacto virtual.

Es imposible permanecer eternamente inmerso en esta sensación del flechazo, sin embargo, un flechazo sí puede dejar una huella imborrable en quien lo ha vivido. ¿Qué otras reflexiones sobre el flechazo te gustaría compartir en mobifriends? ¡Siente el flechazo de vivir la vida como una aventura inolvidable!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!