Amar y ser uno mismo



Amar y ser uno mismo

Amar a otra persona no significa renunciar a ser uno mismo. De hecho, sentirás que estás con la persona adecuada cuando de una forma involuntaria te das cuenta de que esa persona te hace bien. Te sientes en su compañía igual que cuando estás solo.

Puedes ser tú, no tienes que aparentar nada, ni fingir ser que eres alguien diferente. En ese caso, cuando encuentras a una persona que te complementa de verdad, el amor a ti mismo y el amor al otro se dan la mano en un perfecto equilibrio que te hace sentir afortunado por poder vivir una experiencia que muchas personas no conocen nunca.

Amar y ser uno mismo es la base del amor de pareja. Una persona que arrastra conflictos importantes en la relación que tiene consigo misma tiene que trabajar su mundo emocional para hacer cambios. De lo contrario, la situación se agrava al estar en pareja.

Amar no es depender. Amar significa ser tú mismo frente al otro. ¿Cómo lograr este objetivo?

1. En primer lugar, valora el noviazgo como un tiempo de conocimiento mutuo. Da importancia a las cosas que de verdad la tienen, no ignores ciertas señales de alarma, como por ejemplo, faltas de respeto, falta de intereses comunes, aburrimiento constante en pareja, emociones negativas…

2. Tu pareja ocupa un lugar importante en tu vida. Pero eso no significa que tengas que renunciar a tus sueños por su amor. Al contrario, la relación de pareja también se alimenta de las esperanzas comunes y de los sueños de ambos.

3. No cambies por el hecho de estar en pareja, tú sigues siendo el mismo. Por tanto, alimenta tu relación con tus amigos de siempre, sigue en contacto con tu familia, sigue con tus costumbres… No eres una persona distinta.

4. Cuida de tu relación de pareja pero también, cuida de ti mismo y alimenta tu espacio vital buscando un equilibrio.

5. El miedo al abandono es muy humano pero no puedes vivir pegado a ese miedo. Es imposible amar sin asumir el riesgo de perder al otro. Son las cartas del juego del amor. Cambia tu pensamiento y piensa que si la otra persona está contigo es porque te valora de verdad y le haces feliz. Entonces, apuesta por esa historia, cuida los pequeños detalles y siente la gratitud de haber encontrado un amor que otras personas no encuentran en toda su vida.

Imagen: Joya937

Comparte este artículo

2 respuestas a “Amar y ser uno mismo”

  1. Me parece un articulo lleno de una verdad emocional realista,que en muchas ocasiones no aplicamos. Es una reflexión de la vida muy bien enfocada para personas que buscan ser autenticas y felices. Yo busco día a día quien soy, para en algún momento experimentar la verdadera felicidad. Te felicito Maite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!