8 tipos de amor que puedes descubrir a lo largo de la vida

La magia del amor se descubre desde diferentes perspectivas a partir de la experiencia, las circunstancias personales, el crecimiento interior o la edad. Si hablas con una persona que ha alcanzado los 80 años, tal vez comparta contigo una visión del amor que enriquece tu punto de vista actual sobre los sentimientos, las relaciones y las parejas. En el blog de mobifriends describimos 8 tipos de amor que puedes descubrir a lo largo de la vida.

1. Amor de amistad (no solo es importante para los solteros)

Sin duda, es uno de los vínculos más importantes a pesar de que, paradójicamente, también puede descuidarse en algunos momentos. Sin embargo, el amor de amistad hace referencia al cariño que perdura: remite al apoyo, la complicidad, la compañía, el consuelo, la generosidad… El amor de amistad es un verdadero refugio en los momentos de dificultad y una fuente de alegría en los instantes de felicidad.

2. Amor aparente y superficial

Algunas historias parecen tener una gran proyección de futuro. Sin embargo, la evolución de la historia se detiene antes de lo esperado como consecuencia de un amor frágil y superficial que, en consecuencia, está conectado con una base poco sólida. Un amor aparente y superficial puede causar mucho sufrimiento cuando rompe con las expectativas sinceras de ser correspondido. Sin embargo, también produce un enorme aprendizaje a nivel personal.

8 tipos de amor que puedes descubrir a lo largo de la vida

3. Amor resiliente en las parejas

Algunas relaciones llegan a su fin ante un obstáculo que no tiene tanta trascendencia en la práctica. Otras historias, por el contrario, son el ejemplo de una unión que supera dificultades, límites y desafíos. Es entonces cuando hablamos de un amor resiliente que no es fruto del azar. Es decir, son las personas las que desarrollan su propia capacidad de resiliencia para establecer vínculos significativos, duraderos y resistentes.

4. Amor maduro

La experiencia del amor también se vincula con vivencias específicas de cada etapa de la vida. Las relaciones que viven los adolescentes en la adolescencia, por ejemplo, suelen ser muy intensas. La fuerza de las emociones es muy visible en los primeros enamoramientos. Por el contrario, el amor maduro es el reflejo de la serenidad, la calma, la aceptación, la comprensión… En definitiva, es una forma de amar que destaca por su profundidad.

8 tipos de amor que puedes descubrir a lo largo de la vida

5. Un amor de segundas oportunidades

En un tiempo en el que la inmediatez también puede condicionar la evolución de una historia de amor, hablar de segundas oportunidades significa reflexionar sobre el sentido del tiempo analizado más allá de la prisa o lo urgente. Las segundas oportunidades son libres. Es decir, cada persona decide si desea conceder otra oportunidad o, por el contrario, considera que ha llegado el momento de decir adiós. Pero existen algunos vínculos que alcanzan un mayor grado de fortaleza a partir de un amor que refleja el valor de las segundas oportunidades.

6. El amor ausente: una forma de añoranza

Un mismo amor puede evolucionar y cambiar (porque las relaciones no son estáticas). Por ejemplo, el amor ausente puede conectar con experiencias muy diferentes. Tal vez alguien identifique en este concepto el vacío que ha dejado en su corazón la espera de un amor que no ha llegado todavía. En otros casos, el amor ausente es la tristeza por la muerte de una persona a la que se echa tanto de menos. En ese caso, las frases de amor eterno sí perduran en la memoria y en el corazón. El amor ausente también puede estar presente en una pareja que no está realmente unida, sino que continúa con la inercia de una historia que no es verdaderamente sólida.

7. El amor verdadero y sincero

Si el ser humano busca la felicidad personal en diferentes planos de su existencia, el amor verdadero también muestra el anhelo de un corazón enamorado. Es un amor que deja huella porque se afianza en el valor de la sinceridad. A veces, es habitual llegar a la conclusión de que este tipo de amor es aquel que se prolonga durante años.

Pero tal vez no sea adecuado definir su esencia a partir del tiempo, sino de la verdad interior que habita en los protagonistas de una historia auténtica en la que cada uno desea el bien del otro (y hace lo posible para alimentarlo).

8 tipos de amor que puedes descubrir a lo largo de la vida

8. Amor esperanzado

Si estás enamorado, cuida esa relación en presente. Sin embargo, el futuro también está muy vinculado con el amor por medio de las expectativas que deposita aquel que siente una ilusión especial. El amor esperanzado está muy vivo al inicio de una historia, cuando el futuro en común todavía está por escribirse. A veces, también se manifiesta en una crisis, cuando surge el deseo de afrontar juntos la adversidad. ¿Quieres añadir alguno?

La esperanza también está muy presente en hombres solteros y mujeres solteras que quieren buscar pareja, ligar y enamorarse. Estos son solo algunos de los tipos de amor que puedes conocer y experimentar a lo largo de la vida. Los matices del sentimiento son innumerables, por tanto, hay otros muchos ejemplos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!