Preguntas para sorprender a tu pareja

En el diálogo de pareja, las preguntas son muy importantes. Tanto en la etapa inicial de las primeras citas como en la fase posterior de una relación estable. Por medio de la pregunta, abres la puerta hacia el universo interior de tu pareja que mira en su corazón para puntualizar lo concreto de la respuesta.

A veces, cuando la mirada de la rutina se convierte en un escenario habitual en la relación de pareja, conviene recordar que el factor sorpresa no solo puede partir de la búsqueda de nuevos planes de ocio, sino también de las nuevas conversaciones. Diálogos que tienen el comienzo en una pregunta.

Son muchas las preguntas que puedes realizar y que puedes contestar en este diálogo de amor. En mobifriends hacemos una selección de ocho preguntas que pueden inspirarte para conocer mejor a esta persona especial para ti:

1. ¿Cuál es la imagen de un día perfecto para ti?

La rutina forma parte de la vida, una agenda que puede cambiar en función del contexto de un día profesional o una jornada de tiempo libre. En referencia a aquellos días en los que el hogar gana protagonismo respecto al horario de oficina, ¿cuál es el guión ideal que esa persona visualiza en su mente cuando imagina esta felicidad?

Esta imagen de un día perfecto puede describir la perspectiva de un mapa realizable en la realidad.

2. ¿Qué deseo te gustaría que se hiciese realidad ahora mismo?

Los deseos forman parte del anhelo del ser humano, sin embargo, en la extensa lista de ideas siempre existe alguna en concreto que tiene una mayor prioridad respecto a las demás. Esta pregunta invita a identificar esa cuestión concreta.

Una pregunta que también puede poner luz en el corazón del interlocutor cuando no solo identifica cuál es su deseo, sino que también se compromete con su realización.

Preguntas para conocer mejor a la persona que amas

3. ¿Qué lecciones de vida has aprendido en los últimos meses?

La reflexión consciente también acompaña a la experiencia del vivir. Una experiencia que deja lecciones valiosas. Algunas de esas enseñanzas están enmarcadas en capítulos pasados pero esta pregunta pone el foco de atención en los acontecimientos vitales ocurridos en los últimos meses.

Por medio de esta respuesta, tu pareja también comparte contigo sus conclusiones sobre este aprendizaje. Tú también puedes completar esta información con la referencia a tus propias memorias vitales.

4. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

El universo de la literatura es variado en títulos, autores, obras maestras, bestsellers… Sin embargo, de todos los libros que ocupan un espacio en las bibliotecas y librerías puede que exista uno en concreto que cambiase la vida de tu pareja. Esta pregunta puede estar presente no solo si la lectura es uno de los grandes entretenimientos de tu pareja.

Además, también puedes personalizar esta pregunta cambiando el concepto libro por otra propuesta, por ejemplo, película, canción, serie u obra de teatro.

Preguntas para conocer mejor a tu pareja

5. ¿Qué acontecimientos felices te gustaría que te ocurriesen en el futuro inmediato?

El mañana se crea cada día. Una persona puede posicionarse ante la realidad con la motivación de desear que ocurran acontecimientos vitales. ¿Qué es aquello que es importante para tu pareja a nivel personal o profesional?

También puedes ampliar esta pregunta con esta cuestión: ¿Y qué vas a hacer para que te ocurra aquello que deseas?

6. ¿Cuál es tu demostración de amor favorita?

Existen muchas formas diferentes de decir “te quiero”, pero cada persona aporta un significado propio a estas palabras por medio de su propio punto de vista. Cada persona se emociona con sus frases de amor favoritas.

Las demostraciones de amor a través de palabras, de hechos o de mensajes escritos son ejemplo de cómo una persona puede decir «te quiero».

Cómo conocer mejor a tu pareja

7. ¿Cómo te sientes en el presente?

El pasado es importante porque forma parte de la memoria vital, el futuro es una referencia de esperanza, pero no existe nada tan importante como el presente. Por tanto, para conocer mejor a tu pareja también puedes concentrar tu atención en lo concreto del aquí y el ahora.

Esta reflexión en torno al presente puede ser el inicio de un diálogo de interés para ambos puesto que la pareja comparte este escenario presente a nivel sentimental.

8. ¿A qué amigo del pasado te gustaría recuperar?

Desde la perspectiva de la distancia es posible echar de menos a personas con las que no existe contacto. Sin embargo, el recuerdo de una amistad no se borra simplemente por estas ausencia de comunicación habitual. Desde la perspectiva de la distancia, puede ocurrir que tu pareja sienta nostalgia al recordar el nombre de una amistad muy importante en su vida que lo sigue siendo en el presente por medio de esta memoria.

¿Y qué otras preguntas te gustaría hacer a tu pareja para conocerle mejor a partir de ahora? ¿Qué otras preguntas no frecuentes en esta lista te gustaría plantear?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!