8 frases de amor y esperanza para enamorados

Por el 7 abril 2021 Amor

8 frases de amor y esperanza para enamorados

El amor y la esperanza son dos sentimientos que están muy unidos. El propio enamoramiento esconde la expectativa de ser correspondido del mismo modo. Cuando una pareja se compromete el día de la boda, y se da el “sí quiero”, visualiza el futuro con una mirada esperanzada. Existen distintas historias de enamoramiento que una persona puede vivir a lo largo de su vida.

Una ilusión inesperada, un segundo gran amor, un sentimiento no correspondido, un proceso de seducción repleto de dificultades… En cualquier tipo de relato, conviene añadir una dosis de esperanza. Y el lenguaje expresa el amor y el anhelo que los enamorados sienten en el corazón. En el blog de mobifriends compartimos una selección de frases bonitas, mensajes que son pura inspiración.

1. Todo el mundo merece que le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez

Este es un mensaje de Morris Gleitzman. Una reflexión que recuerda algo esencial: todo ser humano debe recordar que merece ser feliz. Antes de recibir algo bueno, es positivo que el propio protagonista crea firmemente que merece experimentar ese regalo vital. Existen creencias limitantes que pueden boicotear la búsqueda de la felicidad.

Por ello, para elevar tu felicidad sentimental, cuida tu autoestima. Tu amor propio es un pilar de tu desarrollo como ser humano.

8 frases de amor y esperanza para enamorados

2. No tienes por qué sufrir en soledad cuando sabes que alguien te ama

La soledad es una experiencia vital que puede ser muy positiva. Sin embargo, la compañía ofrece un efecto terapéutico: alivia el sufrimiento. Este mensaje de Marcos Llemes da voz a la historia vital de aquellas personas que observaron cómo su existencia cambió al compartirla con alguien especial.

3. Un instante de gozo del corazón vale más que dos horas de placer de los sentidos

El gozo es uno de los sentimientos más profundos, un sentimiento que conecta de forma directa con la felicidad plena. El amor se expresa a través de distintos lenguajes. Uno de ellos, el corporal. Un beso es una expresión de esta comunicación universal.

Pero el enamoramiento también está acompañado por instantes de gozo del corazón que son aquellos que, según August von Kotzebue, perduran en la memoria. Son instantes que dejan una huella significativa en el recuerdo.

amor y esperanza para enamorados

4. Si tuviera una flor por cada vez que he pensado en ti, podría caminar en mi jardín para siempre

El amor puede inspirarte a través del encuentro con la belleza. Y esta inspiración puede dar forma a expresiones tan bonitas como esta de Alfred Tennyson. El enamorado no solo siente el sentimiento, sino que también piensa en la persona que le gusta. De hecho, recrea muchos de los momentos vividos a su lado.

La flor se convierte en una bonita metáfora en esta frase que compartimos en el blog de mobifriends. Flores que se multiplican hasta formar un jardín imaginario lleno de colores, aromas y armonía.

8 frases de amor y esperanza para enamorados

5. Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas

En ocasiones, el enamorado sufre porque quiere controlarlo todo. Ante el miedo a la incertidumbre, intenta minimizar el efecto de lo imprevisible. Sin embargo, por mucho que alguien se lo proponga, no tiene esta capacidad de controlarlo todo. Por el contrario, el amor sí desborda en numerosas ocasiones a aquel que siente este regalo de la vida.

Así ocurre, por ejemplo, cuando la persona no encuentra palabras para expresar lo afortunada que se siente por haber conocido a alguien tan importante.

amor y esperanza para enamorados

6. El amor mueve el Sol y las estrellas

Las referencias a la naturaleza inspiran distintas reflexiones sobre el amor. Esta de Dante Alighieri es una de ellas. La fuerza del sentimiento también se manifiesta en la propia implicación con la que el enamorado escribe su historia.

Quizá surjan algunos obstáculos en el proceso del enamoramiento, pero la fuerza para superarlos puede ser mayor todavía.

8 frases de amor y esperanza para enamorados

7. El amor buscado es bueno, pero dado sin buscarlo es mejor

Si quieres enamorarte, puedes tomar la iniciativa de buscar pareja. Esta iniciativa es muy positiva. Pero como explica William Shakespeare, aquel romance que llega cuando ni siquiera se buscaba, resulta todavía más sorprendente.

8 frases de amor y esperanza para enamorados

8. El amor, al no tener la geografía, no conoce fronteras

¿Cuáles son los límites del amor? Con frecuencia, este sentimiento conquista objetivos relevantes. La evolución de la historia va desvelando el mapa que describe la situación de los protagonistas en cada momento. Este mapa mira al futuro, puesto que el pasado ya está escrito. Pero el ayer se recuerda con especial cariño cuando ese tiempo hace referencia a los primeros días de noviazgo.

Las frases de amor siempre son únicas, incluso cuando un mismo mensaje es pronunciado por distintas personas. Cada una da su propia voz y su interpretación a esas palabras. ¿Cuál de estas frases de amor y esperanza te gustaría dedicar a una persona especial? ¿Y qué otros mensajes bonitos quieres compartir a modo de inspiración con los lectores de mobifriends?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario