Mensajes románticos para regalar

El día de San Valentín que celebramos esta misma semana es la ocasión perfecta para dar mayor protagonismo al poder del lenguaje. En muchos momentos, ponemos en práctica la economía del lenguaje como consecuencia de la prisa, el estrés y la búsqueda de la inmediatez. Sin embargo, hacer elogio del amor significa poner en valor la belleza poética de las propias palabras al igual que los autores célebres de la historia.

¿Cuáles son esas frases de amor que enamoran en San Valentín y en cualquier momento del año? Toma nota de estas dosis de inspiración creativa que compartimos en mobifriends.

Un corazón grande se llena con poco

Un mensaje de Antonio Porchia que nos recuerda que la grandeza del alma no se mide por la exigencia constante de recibir afecto, sino por la humildad de valorar lo esencial de la reciprocidad en la relación de pareja. La exigencia crónica aplasta el amor porque para aquel que exige, nada es suficiente. Por el contrario, la actitud de la gratitud conecta con esta frase.

Amar: cambiar de casa el alma

Pueden darse muchas definiciones distintas sobre el amor, sin embargo, pocas resultan tan metafóricas, visuales y sintéticas como esta frase de Constancio C. Vigil que bien podría ser un eslogan personal de vida.

Cuando una persona se enamora, en cierto modo, su corazón hace mudanza y se reinventa a sí mismo dejando atrás algunos aspectos para dar la bienvenida a otros. Y así como esto sucede cuando te enamoras, también ocurre cuando te desenamoras y experimentas el desarraigo de no sentirte bien en la casa de ese amor.

Verte, oírte, y no amarte… no es humano

Un mensaje de Silvio Pellico que refleja esa desolación interior que experimenta una persona cuando está enamorada de alguien que se muestra distante.

El desamor resulta inhumano en cierto sentido para quien experimenta ese sufrimiento de la frustración que produce matar un sentimiento por decisión propia cuando no existe correspondencia. Este mensaje refleja que es difícil olvidar a alguien, aunque por supuesto, se consigue.

Promesa de amor verdadero

Amar como si no hubiera mañana

Esta frase de Chavela Vargas es una exaltación del carpe diem, una invitación para poner en práctica el poder del ahora a través del éxtasis del corazón enamorado que siente y se emociona. Las promesas de futuro son una constante en el amor.

Sin embargo, la intensidad de un instante también puede observarse a través de esta realidad de amar como si no hubiese un mañana hasta el infinito de los días. Amar ahora como si se hubiese detenido el compás del reloj de forma mágica. Un buen mensaje para San Valentín

El amor me impulsa y me hace hablar así

Este mensaje tan poético de Dante Alighieri nos recuerda que cuando una persona se enamora aspira a ser la mejor versión de sí misma ante los ojos del otro. Es decir, desea proyectar su lado más perfecto para despertar la admiración del ser amado.

Lo que creemos amar nos desvía de lo que amamos realmente

El amor está lleno de paradojas y contrasentidos. Así lo muestra esta tesis tan sabia y profunda de Claude Mauriac. Un mensaje que muestra cómo una persona puede estar enamorada de un ideal, de alguien que no es realmente como se muestra. De hecho, esta idealización es frecuente en los primeros meses de noviazgo cuando para el enamorado es imposible identificar un defecto en el otro.

El enamoramiento muestra el artificio de estar ante una construcción mental de una imagen idílica que no deja espacio para las manías del otro. Sin embargo, solo puedes amar a alguien de verdad cuando no solo amas su mejor versión, sino también, cuando asumes sus defectos.

Ojalá pienses un poco en mí

La fórmula completa de este mensaje de Mario Benedetti es esta: “Te he dejado pensando en muchas cosas, pero ojalá pienses un poco en mí”. El corazón es la metáfora romántica del amor, sin embargo, el alma pensante es una figura igualmente poética de la literatura romántica.

Uno de los síntomas de una persona enamorada es que su mente está constantemente centrada en los recuerdos, instantes e imágenes reales o imaginados en compañía de la otra persona. Cuando estás enamorado, deseas que ese alguien especial para ti, también piense en ti.

Y otro de los mensajes más bonitos del autor de La Tregua es esta declaración de amor: “Ya casi es hora de que empiece a dedicarte mi insomnio”. Podemos inspirarnos en muchas de las frases de amor de Mario Benedetti.

Amar con el corazón

Amar para siempre es vivir para siempre

Sin duda, la finitud humana es una condición inevitable de la existencia marcada por la temporalidad. Sin embargo, existe una realidad expresada en forma de ecuación humanista por Samuel Love con esta idea que establece un paralelismo entre el hecho de amar para siempre y vivir eternamente.

¿Cuál de estas frases de amor para enamorar te gusta más? ¿Qué otras ideas te gustaría compartir?

Comparte este artículo

2 respuestas a “8 frases de amor para enamorar en San Valentín”

  1. Las frases me gustaron mucho, para dedicárselas a mi novio. Estoy fascinada del post, excelente información. Me considero una mujer romántica y detallista. Besos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!