Amor en San Valentín

El 14 de febrero es el día del Amor y la Amistad, una fecha próxima en el tiempo que ojalá celebres con la ilusión de tener motivos para dar gracias a la vida por tantas cosas buenas. San Valentín es un símbolo metafórico del amor eterno, que en ocasiones, comienza como un flechazo. Sin duda, el lenguaje es la expresión más romántica de los buenos sentimientos. En mobifriends te damos ideas, diez frases de amor eterno para regalar en el Día de los Enamorados.

10 frases de amor eterno

1. «La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin», un mensaje de Benjamin Disraeli que representa esa idealización de los sueños de juventud. Esa fuerza del primer enamoramiento que se vive con una intensidad diferente. Sin embargo, tampoco hay que convertir en leyenda la idea del primer amor ya que para muchas personas, aquella historia ha quedado por razones objetivas en el olvido.

2. «A menudo, el sepulturero entierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd«, una frase célebre de Alphonse de Lamartine. Lo cierto es que solo aquellas personas que sobreviven a una pareja a la que quieren de un modo incondicional, saben del sufrimiento de romper un vínculo tan importante. En esos casos, una parte muy importante del enamorado también muere. Aunque la vida, gracias a su sabiduría, continúa renovando las ilusiones en el corazón de aquel que tiene la mala suerte de enviudar joven.

3. El filósofo Tomás de Aquino nos ha legado un mensaje tan bonito como este: «Sea cual fuere el don que hagamos a alguien, el primer regalo que le hacemos es el de amarle». Es decir, el amor es un acto que te eleva como ser humano, un acto espiritual.

4. «Cuando se ama, el corazón es el que juzga«, un mensaje de Joseph Joubert que en solo nueve palabras consigue expresar la fuerza de una emoción tan intensa. Cuando quieres a alguien de verdad, tu voz interior, lo sabe. A nivel interno, eres consciente de esta certeza. Es decir, el amor y la razón siempre caminan de la mano del corazón.

5. «Amar es lo más hermoso de la vida y ha de ser nuestro patrimonio y nuestra recompensa en la eternidad», un mensaje de Madame Necker. Al final de la vida, la verdadera satisfacción es echar la vista al pasado observando el camino recorrido desde la gratitud del amor.

Frases de amor eterno en San Valentín

6. Si te gusta la poesía, deléitate en los versos de Gustavo Adolfo Bécquer: «Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor«.

7. El gran escritor Gabriel García Márquez nos ofrece esta píldora de sabiduría a través de este bonito juego de palabras: «Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón«.

8. Seguramente, algunas personas vivan San Valentín en un momento de crisis en su relación de pareja, una etapa de distanciamiento emocional. A modo de terapia, este mensaje de Paulo Coelho puede aportar luz: «El amor permanece, son los hombres los que cambian».

9. El más puro estilo de la magia del amor platónico, Antonio Machado expresa como nadie el flechazo: «Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos». Algunas personas han tenido esta vivencia de enamorarse de alguien y a pesar de llevar poco tiempo juntos, sentir que la historia es más profunda, como una reminiscencia.

10. Otro mensaje para San Valentín es este de William Shakespeare: «Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras«.

Regalos de amor San Valentín

Regalos de amor para San Valentín

Estas frases de amor que hoy compartimos en mobifriends son un ejemplo de cómo los mensajes de autores célebres ganan valor con el paso de los años. Porque son mensajes que consiguen definir, precisamente, la esencia del corazón en estado puro.

Ya quedan pocos días para la llegada del 14 de febrero. Déjate inspirar por tus autores favoritos, viaja a través de la literatura para recrearte en el lenguaje del amor. En este post tienes buenas ideas de inspiración que pueden ser tu punto de partida para un 2017 de película. Si te apetece, puedes compartir tus propias ideas a través de un comentario. ¡Muchas gracias!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!